Ahora, yo creo que es una gran exageración esto de decir que fuera del verano no habrá demanda para justificar un tranvía. Claro que el aprovechamiento no sería el mismo, y posiblemente las frecuencias (y tamaño de los trenes) sean menores en época invernal, pero en definitiva habrá demanda para justificarlo. Y luego, si este tranvía termina en la estación de Tarragona, podría haber enlaces bien coordinados con regionales, preferentemente los más rápidos, hacia Barcelona. Si se hacen bien las cosas, no creo que fuera a haber una pérdida significativa de viajeros, en parte también por la situación de los peajes que no alenta demasiado a coger el coche.
Yo lo que propondría es: Primero, mantener la línea convencional hasta Port Aventura, de forma que puedan haber regionales que terminen ahí, en esencia servicios que van a Tarragona prolongados hasta Port Aventura. El tranvía partiría desde la estación de Tarragona, con la terminal o bien en la calle, o en una de las vías que pasaría a estar dedicada exclusivamente al tranvía. Desde Tarragona hasta Port Aventura sería paralela o compartida con la línea convencional. La línea de tranvía habría de llegar hasta L'Hospitalet de l'Infant, y con un ramal a la nueva estación de Cambrils. Podría haber tres tipos de servicios: Tarragona-Cambrils, Tarragona-L'Hospitalet, y Cambrils L'Hospitalet. Esta última de coordinarse bien con los trenes que parasen en la nueva estación de Cambrils supliría bien el servicio hacia más al sur de Cambrils.