Carlos González ha escrit:
Sobre tu trayecto, tu propuesta de la parada de Ripollet Rambla con la del PDF y mi mapa dibujado está (y lo he comprobado en Google Maps) de camino en 5 minutos. La parada como nombre de Sant Jaume tiene la misma función que tu parada propuesta que la denominas Ripollet Rambla ya ambas se sitúan en el corazón de tu municipio... La diferencia es que por la calle Indústria/Sant Jaume tiene la infraestructura adaptada para poder meter vías dobles, en cambio en tu propuesta se acerca más por la Rambla que la del PDF, pero la función de tu Ripollet Rambla tendría la misma función si la parada fuese por Sant Jaume ya que ambas no son lejanas.
Hombre Sant Jaume, centro, lo que se dice centro, no. Tus 3 paradas son la misma calle y el mismo eje de transporte, situadas a una distancia muy corta. De hecho, puestos a simplificar y no parar en todas partes, la única parada útil es la de Ripollet Balmes.
Fíjate en el mapa de transporte actual
http://upload.ripollet.cat/FILES/PNG/ri ... a-2019.png
Puedes ver que las lineas de bus usan claramente 3 ejes, uno norte, uno central por la Rambla, y uno sur por Balmes-Sant Jaume. Tu propuesta únicamente mejora el servicio de ese eje sur.
Claro que tu parada de Sant Jaume está a 5 minutos de la Rambla, pero es que los que lo van a usar no son los que viven justo en ese punto de la Rambla, son todos los que viven al centro y norte de Ripollet. No estás poniéndoles una parada a 5 minutos andando, estás alejando la parada 5 minutos más de lo que ya deben recorrer. La Rambla es un eje clave que no se puede quedar fuera de una linea de transporte.
Tampoco veo la necesidad de doble vía en todo el trayecto urbano, la frecuencia del servicio y longitud de la linea no creo que de problemas. Creo que con el Tranvallés os fijáis demasiado con el de Barcelona y las necesidades no son las mismas. En Vitoria tienen un tranvía con línea única gran parte de su recorrido, como otras muchas lineas de Europa que pasan por calles urbanas estrechas y no pasa nada, no hace falta siempre buscar grandes y bonitas avenidas.
Carlos González ha escrit:
Además que tu propuesta sería un poco más complicado de hacer la infraestructura. Primero, por las vueltas que haría, Y segundo, haces una calle que dejen de tener aparcado los coches... no digo que sea malo porque hay tranvías que pasan por el corazón de su ciudad exclusivamente, pero viendo que haces el trazado por Josep de Viure, y Ripollet es un municipio y no una capital como Barcelona o Paris más sus alrededores, los que aparcan por esa calle bien tendrán que aparcar lejos de sus viviendas ya que el tranvía propones pasarlo por ahí, además que pasas el tranvía por una zona que no hacer llamar la atención al transporte público, como sí lo hacen zonas de bares, restaurantes, mercados, tiendas o plazas de carácter importante, algo que la calle Balmes y la Rambla de Sant Jordi según he visto por Google Maps sí tiene de esos requisitos para hacer rico el transporte público.
Puedo bajarlo por Sarrià de Ter y luego por la Rambla, si quieres, aunque da más vuelta. Aunque no veo que complicación hay. ¿Que los vecinos de esa calle no tendrán para aparcar? Vamos a ver, esa calle es, probablemente, de las de menor densidad demográfica de todo Ripollet. Si esa gente tiene problemas para aparcar no se como puedo vivir yo en la Maragall

No te preocupes, que ya habrá soluciones, encontraremos un solar para hacer un parking subterráneo multinivel, al inicio de la calle tienes un buen sitio.
Dices que Ripollet no es Barcelona y París, efectivamente, por ello no entiendo porque no debería pasar por Josep de Viure si busco hacer una conexión rápida entre puntos clave, no ofrecer un bonito paisaje para los turistas. Tampoco es que Sant Jaume y la calle Industria, entre naves industriales de los 80, ofrezca grandes vistas.
👍0👎0