Oye, pues se me ocurre una idea, y sin ánimo de ofender, lo digo completamente en serio.
Hay una usuaria en este foro que me puso tibio hace poco respecto a la comparativa de frecuencias de la R1 y R4, (comento este dato solamente para que sepan de quién se trata ya que no recuerdo su nombre y por desgracia tampoco recuerdo en qué hilo se comentó este tema) y parece que está mejor enterada que nosotros acerca de la frecuencia en La Sagrera y la de Clot sólo R1. Pienso que si nos lee le podemos pedir que nos diga qué frecuencia real hay por día en Passeig de Gràcia y qué le parece, a ella, si hay saturación de trenes en este túnel o no. Lo que digan los políticos y el Maciàs, ellos pueden decir misa, pues empezando por el sr. Maciàs él mismo quedó en evidencia en un par de ocasiones acerca de la Estaciò de França y por algunas otras cuestiones.
Yo pienso que la estación de PDG frecuencia tiene, ahora bien. Saturación en ese túnel, haber, creo que no hay. El problema del túnel de Aragò es que cuando hay retrasos en la línea o incidencias que afectan al encadenamiento de trenes, la bifurcación Verdaguer se ve afectada y a la larga toda la línea se resiente, pero de ahí a decir que está el túnel saturado, creo que hay un abismo bastante importante. La prueba de ello es que cuando adelantaron las salidas de los trenes de França, los trenes de la línea pasante a Clot redujeron muchísimo el tiempo entre esta última estación y Sants y se pudo agilizar el paso por vías 9-10 de la estación de Sants. Solamente si había incidencias o un besugo puñetero R11 se quedaba más de la cuenta parado en Sants, es cuando se formaba la cola del mercao, pero salvo esas dos excepciones, se han agilizado mucho los trenes por el túnel PDG y la bifurcación Verdaguer.
Quiero decir, que porque metan el tren ese del Aeropuerto no se va a caer el mundo. Respecto a los regionales, supongo que pretenden hacerlos acabar en Bifurca, pero tenemos dos problemas: uno, la reforma de la estación tiene que ser enorme, y cuesta muchísima pasta que ni Catalunya ni el Estado español tiene ni va a tener en los próximos 30 años y con el Covid menos, y dos que si la alternativa es hacer bajar a los viajeros en SAC y continuar de vacío a Bifurca, ya acabo de explicar la cola del mercao que se forma en Sants cuando un besugo sin servicio ocupa una vía, como para que ahora un hatajo de ignorantes hagan lo mismo en SAC. Allí no puedes formar un tapón haciendo bajar a los viajeros, y en Clot tampoco, porque tenemos el mismo problema pero más grave ya que ahí sólo hay una vía por sentido, por lo tanto la alternativa es Bifurca, que como digo no está preparada para llevar viajeros de trenes regionales y dejarlos allí, o la estaciò de França. Olvidaros por tanto de que los regionales vayan a Bifurca, por mucho que diga el señor Maciàs, supongo que como mínimo sabrá que al bajar de cualquier tren en esta estación se puede caer al suelo desde una altura de al menos 60 cm y romperse un cuerno porque los andenes más allá de los tres primeros coches de una 447 en las seis primeras vías, y en la totalidad de las restantes,
están sin elevar y reformar todo eso es un pastizal. Por otro lado la estación y los andenes están en curva, lo cual suma un agravante al salto y al bolsillo de quienes han de pagar reformar todo eso. Pensemos que Bifurca tiene casi el aspecto de su estado original de 1800 y pico y que se ha hecho poquísimo en esta estación, pero sus dimensiones es lo que supone hacer un obrón de unas proporciones que no creo que estemos preparados para afrontar en los próximos 20 años.
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...