SUA
SUC
SUD
SUOR
SUTGE
SUAT
SUQUET
SUCAR
SUBORN (aquesta passaria, de moment presumptament, per l'Ajuntament)
SURF
SURO
SUMA
SUMO
SUTURA (per al Parc Taulí)
etc.
El límit el posa el diccionari.
Hora i data actual: 16 juny 2026, 13:48
Entrada Autor: Guigui » 08 feb. 2013, 14:35
Entrada Autor: UT596001 » 12 oct. 2013, 01:04
Bona nit,UT596001 ha escrit:Y ojo, que me temo que a la próxima que le meterán tijera seguro es a la C2.

Entrada Autor: Marcel Estadella » 12 oct. 2013, 08:20
Entrada Autor: trainman » 18 oct. 2013, 16:25

Entrada Autor: Ecomobisostrans » 27 oct. 2013, 02:16

Entrada Autor: França451 » 06 nov. 2013, 01:12
Me pilló en Terrassa esa semana y pillé los folletines. Sin comentarios. No sabía que en Sant Quirze se habían recortado los servicios. Lo que me pareció de recibo es meter Sant Quirze en la C2 y en la C7. De todos modos, en la C2, esa no es la única salvajada que han hecho. Para empezar, hay más paradas en Castellbisbal, pero lo verdaderamente vergonzoso, es que antes, iba directo a Martorell, paraba en la Renfe y fin, ahora primero va a FGC, luego se va a por uvas a darse una vueltecita por Martorell y finalmente para en la Renfe. Comparando el tiempo de trayecto entre ciudades, no me creo ni por asomo que con todo lo que le han metido, tarde en total una hora y pico de trayecto, dudo mucho que baje de dos horas y media.UT596001 ha escrit:Bona nit,UT596001 ha escrit:Y ojo, que me temo que a la próxima que le meterán tijera seguro es a la C2.
Fa més d'un any vaig dir això... doncs bé, aquesta línia que cito és protagonista, però la retallada grossa se l'ha endut la B8, i qui ha rebut la tisorada en majúscules és Sant Quirze del Vallès. Els canvis, que estan en vigor des del passat 7 d'octubre són:
-La línia B8 retalla el seu recorregut i passa a fer només Sant Cugat-Terrassa (Hospital). Fa el mateix recorregut que feia l'A4 quan arribava a Terrassa, és a dir, entra per l'estació d'autobusos, va a la Mútua, després a l'Hospital i d'allà va per la variant de la N-150 fins arribar al Parc Vallès, d'on recupera el recorregut habitual. Li han canviat l'horari, ara comença més d'hora (el primer autobús des de Sant Cugat ara surt a les cinc del matí, facilitant l'accés als treballadors dels polígons industrials que hi ha al llarg de la carretera BP-1503) però també acaba més d'hora (ara l'últim autobús surt a les de deu de la nit).
I què es fa per substituir el tram de la B8 entre l'Hospital de Terrassa i Sant Quirze?... doncs el seu recorregut ara el fa la línia C2!Aquesta línia, que va de Sabadell a Martorell, només circula de dilluns a divendres menys el mes d'agost, i només té TRES expedicions diàries. A part d'això, algunes expedicions de la línia C7 (Sabadell CAP Can Rull-Hospital de Terrassa) també passen per Sant Quirze, però només quatre al dia i a l'agost no s'entra. Així que Sant Quirze ha passat de tenir un autobús cada hora per anar al seu hospital de referència a tenir només set autobusos al dia! I ara us preguntareu... i els caps de setmana? I el mes d'agost? Doncs bé, la "genial" idea que han pensat és desviar algunes expedicions de la línia C5 (Sabadell-Terrassa per la N-150) per dins de Sant Quirze, concretament quatre autobusos al dia. El mateix: passem d'un autobús cada hora a només quatre autobusos al dia...
Per cert, per acabar-ho d'adobar, de Sant Quirze a Sabadell hi ha prohició de trànsit ja que la concessió és de la TUS, ja que hi arriba la línia 12.![]()
Els nous horaris i recorreguts. Línia B8: http://www.sarbus.com/PDFs/B8_Sarbus.pdf
Línia C2: http://www.sarbus.com/PDFs/C2_Vallesana.pdf
Línia C5: http://www.sarbus.com/PDFs/C5_Vallesana.pdf Un altre canvi important: els caps de setmana, des de Sabadell es passa a sortir al minut zero de cada hora, quan fins ara es sortia al minut .15 de cada hora.
Línia C7: http://www.sarbus.com/PDFs/C7_Vallesana.pdf Observi's que al mes d'agost per als que van de Can Rull a l'Hospital hi ha més servei que la resta de l'any!![]()
Millor em mossego la llengua del que en penso...
Entrada Autor: UT596001 » 06 nov. 2013, 16:40
No, no ha cambiado nada, tan solo que las paradas que hacía en la C-243c en el término municipal de Castellbisbal ya se hacían pero no eran oficiales, tan solo se ha oficializado lo que ya existía... aunque "gracias" a eso ahora la Vallesana puede perfectamente cobrar 3 zonas Terrassa-Martorell en lugar de dos, ya que se pasa por las zonas 3C, 2B y 3B. Y el recorrido de Martorell es el que es: pasa por Martorell-Vila FGC (que está a pie de carretera) y cuándo llega al cruce con la antigua N-II va por esta hasta cruzar el Llobregat y luego se desvía a la derecha para llegar a RENFE, el recorrido que se ha hecho siempre. Y te digo que el tiempo lo cumple, en media hora hay de sobra para ir de Terrassa a Martorell y dar la vuelta por Sant Quirze no es tanto teniendo en cuenta que evitas parte de la N-150 y sus embotellamientos...França451 ha escrit:De todos modos, en la C2, esa no es la única salvajada que han hecho. Para empezar, hay más paradas en Castellbisbal, pero lo verdaderamente vergonzoso, es que antes, iba directo a Martorell, paraba en la Renfe y fin, ahora primero va a FGC, luego se va a por uvas a darse una vueltecita por Martorell y finalmente para en la Renfe. Comparando el tiempo de trayecto entre ciudades, no me creo ni por asomo que con todo lo que le han metido, tarde en total una hora y pico de trayecto, dudo mucho que baje de dos horas y media.
Eso provocaría interferencias entre las dos concesiones, de hecho un conductor de La Vallesana me ha comentado que el hecho que ahora lleguen las líneas C2, C5 y C7 a Sant Quirze es porqué Sant Quirze está dentro de la concesión Barcelona-Castellar con hijuelas de la Vallesana y no de la Barcelona-Terrassa con hijuelas de Marfina Bus (y eso que son dos empresas de Marfina Bus... mejor no tocar lo que pasaría entre dos empresas totalmente distintas cómo La Vallesana y TGO...)Ya puestos, vi que TGO tiene una línea de Terrassa a Olessa, podría pasarle algunos servicios a la C2 y que sean algunos más de los vergonzosos tres al día en laborables.
Es lo habitual y a mi me parece bien... ese microbús (el cuál está muy bien, por cierto) se compró para dar servicio a la línea C3, y de hecho presta servicio en ella los fines de semana, festivos y agosto, el problema es que mientras en la C3 se usaba este microbús en la C2 se hacía el servicio con un bus estándard casi vacío, el microbús de la C3 se quedaba pequeño y los viajeros les tocaba tragarse las doscientas mil curvas de la B-124 de pie... Así que decidieron cambiar los papeles y poner el bus estándard en la C3 y el microbús en la C2, ajustando la oferta de plazas a la demanda real. Alguna vez sí se ha visto el 2341, el microbús que habitualmente presta servicio en la C4, en la C2, y el microbús que tenía prestar servicio en la C2 en la C4... pero no es habitual.Ah, UT596001, si te cuento el tipo de servicio que he visto bastantes días en Terrassa, tanto a las doce como a las siete de la tarde haciendo el C2, te caes de la silla. Hasta los admin van a flipar en colores.
Sabéis esa camioneta microbús, tan mona que Sarbus tiene entre su flota? No la antigua, que es más grande, sino la nueva, la que a veces hace el B4, creo. Pues esa, esa le han metido. Tengo dos fotos de dos días diferentes en la Rambla de Egara de Terrassa, haciendo el C2 dirección Martorell.

Entrada Autor: França451 » 06 nov. 2013, 18:11

Entrada Autor: Ecomobisostrans » 06 nov. 2013, 18:31
No creo que tarde tanto, ya que de la salida de Sabadell a la de Martorell hay 1h45 min. sino siempre saldria con mucho retraso de Martorell.França451 ha escrit:Comparando el tiempo de trayecto entre ciudades, no me creo ni por asomo que con todo lo que le han metido, tarde en total una hora y pico de trayecto, dudo mucho que baje de dos horas y media.

Entrada Autor: França451 » 06 nov. 2013, 20:24
Me refiero a la impresión, no me he metido aún, por desgracia.Ecomobisostrans ha escrit:No creo que tarde tanto, ya que de la salida de Sabadell a la de Martorell hay 1h45 min. sino siempre saldria con mucho retraso de Martorell.França451 ha escrit:Comparando el tiempo de trayecto entre ciudades, no me creo ni por asomo que con todo lo que le han metido, tarde en total una hora y pico de trayecto, dudo mucho que baje de dos horas y media.
Entrada Autor: UT596001 » 06 nov. 2013, 22:00
¡No te me embales!França451 ha escrit:Es decir, que según tú, "lo normal" para comunicar Terrassa y Sabadell con la comarca de l'Anoia, es tragarte la R4 por Barcelona o pagar lo mismo por la R8 y perdiendo dos horas.
Entrada Autor: Guigui » 07 nov. 2013, 00:42
Sento decebre't. Ni en colors ni en blanc i negre.França451 ha escrit:Hasta los admin van a flipar en colores.

Entrada Autor: Marcel Estadella » 07 nov. 2013, 07:41
Personalment visc a Sant Quirze, i la paraula passatge aplicada a la B8 era una pura entelèquia. Es passejava ferro i prou, mai he vist un autobús de la B8 amb una càrrega mes enllà de cinc persones, i moltes vegades marxava o arribava a la darrera parada BUIT. Des d'aquest punt de vista, la reducció de serveis està més que justificada.França451 ha escrit:Me pilló en Terrassa esa semana y pillé los folletines. Sin comentarios. No sabía que en Sant Quirze se habían recortado los servicios. Lo que me pareció de recibo es meter Sant Quirze en la C2 y en la C7. De todos modos, en la C2, esa no es la única salvajada que han hecho. Para empezar, hay más paradas en Castellbisbal, pero lo verdaderamente vergonzoso, es que antes, iba directo a Martorell, paraba en la Renfe y fin, ahora primero va a FGC, luego se va a por uvas a darse una vueltecita por Martorell y finalmente para en la Renfe. Comparando el tiempo de trayecto entre ciudades, no me creo ni por asomo que con todo lo que le han metido, tarde en total una hora y pico de trayecto, dudo mucho que baje de dos horas y media.
Ya puestos, vi que TGO tiene una línea de Terrassa a Olessa, podría pasarle algunos servicios a la C2 y que sean algunos más de los vergonzosos tres al día en laborables.
Ah, UT596001, si te cuento el tipo de servicio que he visto bastantes días en Terrassa, tanto a las doce como a las siete de la tarde haciendo el C2, te caes de la silla. Hasta los admin van a flipar en colores.
Sabéis esa camioneta microbús, tan mona que Sarbus tiene entre su flota? No la antigua, que es más grande, sino la nueva, la que a veces hace el B4, creo. Pues esa, esa le han metido. Tengo dos fotos de dos días diferentes en la Rambla de Egara de Terrassa, haciendo el C2 dirección Martorell.
Encima de que son unos desalmados, y han hecho semejante destrozo, se ríen en nuestra cara metiéndonos la camioneta...
Entrada Autor: trainman » 15 set. 2014, 15:12
Entrada Autor: Granolleri » 31 jul. 2015, 00:20
Entrada Autor: trainman » 17 nov. 2015, 13:55
Entrada Autor: Granolleri » 18 nov. 2015, 10:34
Això sona a fracàs directe i absolut. Un autobús cada dues hores per connectar una població de més de 37.000 habitants amb la seva capital de comarca, que té més de 200.000 habitants, en la comarca més dinàmica de Catalunya i la segona més poblada... es pensen què ens volen pendre el pèl?trainman ha escrit:Els autobusos sortiran cada dues hores, i durant les primeres setmanes es farà un estudi constant de l’evolució i l'ús de la línea amb la voluntat de reduir el temps de pas a mesura de que es consolidi el servei. A les 21 hores sortirà l’últim autobús de Sabadell camí de Ripollet.
Entrada Autor: sag470 » 18 nov. 2015, 21:36
Entrada Autor: trainman » 07 des. 2015, 16:10
Torna a “Autobusos i resta transport públic”
Same vibes https://t.co/IvIc4Bcpg2 pic.twitter.com/4b7JNNNvto
— transport.cat (@transportcat) January 22, 2026
Sr. alcalde, no estem arribant a l’última estació. No hi ha més estació construïda que el Palau de Comunicacions i Transports. La Sra. Bonet ens vol vendre un “balcó des dels peus de Collserola a la ciutat”. Fum, fum, fum, (i el Nadal ja s’ha acabat) pic.twitter.com/eVLmDDm4me
— Coordinadora Pro Museu Transport de Barcelona (@MuseuTransport) January 22, 2026