No sé si éste es el hilo más adecuado para este tema, pero quería comentar dos puntos que creo que se pueden mantener en un mismo hilo, y de los que tengo curiosidad. Ambos van referidos a las unidades 447 de Barcelona.
El primer punto, es acerca de un curioso detalle que me he fijado en algunas fotos que estaba revisando: con el nuevo esquema de pintura de Rodalies, algunas unidades llevan en la parte inferior del lateral la franja lila Pantone añadida al nuevo esquema y otras unidades no. ¿A qué se debe ésto? ¿Qué unidades concretamente llevan la franja y cuáles no? ¿La idea de la franja fue inicial con el nuevo esquema y luego se eliminó, o por el contrario, se hizo un esquema de preserie sin la franja, sólo con pintura blanca y naranja y luego se añadió la franja lila a los coches de reciente pintura?
El segundo tema es más complejo y extenso, y va referido al interior de las unidades. Quisiera hacer una clasificación de las 447 según su interior, (no las recientemente reformadas con asientos azules y todo eso, esas ya no cuentan), diferenciando los postes negros de cada una en zona puertas, según si tienen seis elementos por coche (papelera o extintor), o eliminan tres y ponen tres asientos abatibles, y comparar los tipos de disposición con el número de plazas totales del coche. Asímismo, he observado que el tamaño estándard del poste en las unidades sin asientos adicionales abatibles es bastante más grande, y el extintor y la papelera son más grandes, similares a las papeleras o extintores que hay en las unidades 450/451. Mientras que aquellas unidades que tienen asientos abatibles adicionales, tienen una papelera enana, y un extintor también más pequeño, y la altura y anchura de estos postes, es también notablemente más pequeño.
Lo que sé seguro es que esta disposición con papeleras enanas y asientos adicionales se da solamente en las unidades de primera y segunda serie, pero no en todas. Y la idea es hacer una clasificación de cuántas hay con el esquema "raro" (el de asientos adicionales y papeleras enanas), y cuántas con el esquema estándard.
Una posible idea para clasificar esto es en las estaciones de cabecera de línea, antes de que salga una unidad, grabar su interior recorriéndola de punta a punta, enfocando a los postes y disposición de asientos que vamos viendo a nuestro paso, y enfocar la etiqueta de plazas totales del coche cuando pasemos por su lado, de modo que tendríamos una visión rápida de cada unidad, y se podría clasificar mejor.
¿Hay alguien que sepa el motivo de esta diferente disposición de los interiores de las 447?
👍85👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...