Jo apoyo a França451 en todos sus posts, porque tiene razón, conozco las lineas de TMB y tela marinera con sus vueltas que dan y cojerlas de punta a punta es mejor pensarselo dos veces o buscar una alternativa más rapida en bus, yo el metro cuanto menos lo coja mejor que no ofrece ninguna comodidad ni seguridad.
Empiezo por las lineas tortuosas que tenemos y que se diseñaron o ampliarón sus recorridos para favorecer a unos, y perjudicar a otros, porque no siempre las frecuencias de paso han venido acompañadas de las ampliaciones y el listado es grande que seguro que me olvidaria de muchas lineas pero una que se me viene a la cabeza y que uso a veces es el 127 que en 11 años el recorrido se ha multiplicado por 3 veces y la ruta por barrios de montaña es muy divertida y que me pilla muy de lleno.
Hay lineas como el 11 que tendria que ser circular, y es una cosa rara, la vuelta estupida de esta linea y el 32 por la zona de Canyelles en vez de girar por Almansa directamente, no, hay que irse hasta casi la rambla de caçador a comerse más semáforos y paradas que estan cubiertas por otras lineas como el 60 o 127.
El 60 desde que dejó ser el Ronda Express, es criminal, porque habria que recuperar lo que se hacia 10 años atras, desde la calle Extremadura hasta la Trinidad sin paradas, porque las vueltas por Verneda y Buen Pastor son de juzgado de guardia y más por culpa de las obras del trenecito que no para y la estación de cercanias que no veo que la hagan nueva.
El 36 se hizó para que el barrio de Porta, Can Dagó y Heron City estuvieran con una segunda linea de bus para complementar al 12, aunque de noche hay que buscar el N3 en la Meridiana o el N1 o N6 allá arriba en Verdum pero bueno, al final una linea que da megavueltas por Barceloneta y la zona de Prim, que por suerte se acortara al Puerto Olimpico, pero las vueltas por la zona alta de prim, ahi hay que hacerlo más directo.
Tambien la estupidez del 7 de no hacerlo directo por la Diagonal es algo que con el futuro D30 se solucionará, pero la fecha no esta concretada.
Otro dia hablo de otras lineas porque este tema da mucho para hablar y que hace años tendria que haberse reformado la red de bus, cierto, y ahora la gente le cuesta comprender esos cambios que son para mejor.
👍0👎0