Vale, ya sí, respondo aquí, que estábamos tratando el tema en otro hilo y la culpa fue mía en su momento de no haber movido el primer mensaje aquí.
Veamos, con respecto a las instalaciones, yo también fotografié en su momento esas construcciones de piedra, como arcos cuadrados al otro lado de la Nacional II, de ladrillo. De hecho, como supongo que os pasó a vosotros, Marçal y María José, para sacar adelante la estación, se podría en esos arcos hacer un buen edificio de viajeros y ya que desde ahí sale el subterráneo que comunica justamente con los dos andenes del baixador, aprovecharlo. El problema es que sentido Barcelona, el andén es muy estrecho (sobre la largada de los andenes no me preocupa porque hay espacio de sobra para hacerlos bien largos. El problema es el ancho del andén sentido Barcelona. Mi propuesta sería que en el edifcio de ladrillo rojo que hay al otro lado de la NII se haga el edificio de viajeros y las taquillas, y se haga más grande el subterráneo ya hecho, eliminar el acceso al andén sentido Barcelona y hacer una pequeña obra en el andén "grande", consistente en derribarlo todo, y mover la vía sentido Matarò unos metros hacia la derecha, de forma que hacemos un único andén central, al estilo de Plaça de Catalunya con vía a la izquierda y vía a la derecha. Con esto conseguimos no quitar ni un centímetro de carretera y podemos hacer un andén único central para las dos vías de unos cinco a siete metros de ancho en el que podemos instalar perfectamente escaleras y ascensor , se valla adecuadamente a cada lado de las vías y a correr. Es la solución más eficaz, sencilla y barata. De hecho si mal no recuerdo, en Cabrera de Mar también se hizo eso (corregidme si me equivoco), pero algo me suena de un andén central único con las vías a los lados.
Aunque hay mucho espacio creo que lo más conveniente sin tocar la infraestructura viaria sería andén central, manteniendo la vía sentido Barcelona como está y sólo desplazamos la vía sentido Mataró, y lo de hacer el edificio de viajeros en la estructura de ladrillo al otro lado de la nacional es una idea, pero que se puede hacer en la zona de la playa, pero veo poco espacio por el aparcamiento de los coches y demás. Las validadoras pienso que se deberían instalar en el pasillo subterráneo y sería bueno que se instalaran dos, una a cada extremo del subterráneo, de modo que se pueda acceder/salir desde el edificio de viajeros o desde el centro comercial (algo como tienen Sitges y Vilanova), y poner una maquinita autoventa al lado de la validadora que dé acceso directo al lado centro comercial es sencillo.
No sé si me he explicado bien cuál es la idea virtual que tendría de cómo quedaría la instalación.
Respecto a su uso, aunque sólo fuera para el centro comercial, es suficiente para justificar un buen número de viajeros que procedentes de otras comarcas o de la propia Premià, acceden en tren al Centro comercial.
Un saludo
Mikel
👍15👍0👎0