Ferrocarrils constata que el pas de combois cada cinc minuts afavoreix el "nivell de confort" del servei
Redacció | dijous, 29 de desembre del 2022, a les 16.06
https://beteve.cat/mobilitat/ocupacio-f ... -per-cent/
Hora i data actual: 15 juny 2026, 10:54
Entrada Autor: jaezcurra » 29 des. 2022, 19:29

Entrada Autor: França451 » 30 des. 2022, 11:22
Los específicos de cada estación, hablo. Los que me muestras ya los vi, pero son un engorro. Quiero ver los que ponen en las estaciones, que sólo es la parrilla con los minutajes de paso de esa estación. Se accede a ellos pinchando en una estación específica y hay una opción que pone "veure horaris" o algo así. Pinchando en esta opción se abre un pdf, però el archivo es de 2019.👍10mohn902 ha escrit: ↑29 des. 2022, 15:50Claro que están actualizados, los que no están porque nunca han estado son L6, L7 y L12.França451 ha escrit: ↑28 des. 2022, 14:45Eso de que la semipunta no estaba totalmente implantada no lo sabíamos ninguno. Nos hemos enterado ahora. O sea que no sería un tren cada 8 minutos en los ramales, sino cada 6. Eso nos da diez trenes por hora en los ramales. Actualmente hay siete, meterían tres más. Dado que me temo que van a mantener la parrilla de 10 minutos y sobre ella meter lo nuevo, la parrilla final de esa hora semipunta de la tarde quedaría más o menos así: pongo horarios de La Floresta, que son fáciles de memorizar: 01, 03, 06, 09, 11, 13, 19, 21, 23, 26, 31, 33, 36, 39, 41, 43, 46, 51, 53, 59. Dos franjas quedan con dos trenes por línea/franja, y cada ramal tiene un tren añadido en otras dos franjas, que sumado da las seis franjas horarias de 10 minutos. Si lo hacen así, sean los trenes añadidos en esos minutajes o en los de otras franjas, los tiempos de espera en el tramo común serían esos, en otro orden.victorcasta ha escrit: ↑27 des. 2022, 23:43 Hay que tener en cuenta que la hora punta de la tarde no está implantada del todo. Se decidió que como la demanda aún no había recuperado valores precovid no merecía la pena (aún) poner en marcha el 100% de la hora punta de la tarde, es decir, un tren cada 6 minutos hacia Terrassa y hacia Sabadell, respectivemente, manteniendo los 8 trenes/hora de la L7 y llenando los 2 huecos por hora que faltan con L6.
Los tiempos de marcha están incrementados en 5 minutos para absorber retrasos típicos de hora punta y llegar a los extremos de la línea holgados. También está pensado para compatibilizar al máximo los cruces en Sant Cugat.
De todos modos, esto ha supuesto un cambio total de maneras de operar y organización que se tenían antes y que tendrá seguramente un periodo de madurez donde se irán puliendo detalles.
Ahora lo analizamos de cerca. Creo que he contado cuatro esperas de cinco minutos, dos esperas de seis y el resto, entre 2 y 3 minutos. También conviene decir que en La Floresta, la parrilla de 10 minutos no es exacta en ninguna de las dos líneas, y enfada una de ellas hay dos minutajes que pasan un minuto más tarde que las otras franjas, creo que era algo así como 01-11-22-31-41-52 para una de las líneas y 03-12-23-33-42-53, algo así era. Debido a eso, los tiempos de espera en la parrilla semipunta pueden aumentar o disminuir, depende del minutaje.
Por cierto, quise entrar hace tiempo en la web de FGC para imprimir las parrillas de horarios de determinadas estaciones y no estaban actualizados. Los horarios de la línea completa, sí lo estaban, pero los específicos de cada estación seguían siendo los de enero de 2019.
Lo han cambiado ya?
NO!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Supongo que, o quieren esperar a enero o no se han dado cuenta de ese detalle. No me importa tener el horario de toda la línea impreso, pero... Vosotros creéis que por ejemplo para la gente mayor va a resultar cómodo que desde la web sólo pueda acceder a esa maraña de horas y estaciones? Sería más fácil tener dos o tres estaciones de referencia y sobre la maraña, contar hacia adelante o hacia atrás el tiempo de paso de una estación determinada. Por ejemplo, yo uso mucho Creu Alta, Santc Cugat o Provença. Teniendo la parrilla de la Creu puedo saber las horas de paso de Sabadell (todas las estaciones), Sant Quirze o la Autónoma. Sobre Sant Cugat puedo saber, por ejemplo, La Floresta. Y sobre Provença puedo calcular las horas de paso entre Catalunya y Sarrià. No necesito tener todo el horario enmarañado y andar combinando con S1 para los trasbordos.
https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... v07_s1.pdf
https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... v07_s2.pdf
Aquí los tienesy feliz año!!

Entrada Autor: França451 » 30 des. 2022, 11:42
Pido disculpas por el doble mensaje, estoy en la tablet y es lo que tiene. Esta tarde con el ordenador, corto este mensaje y lo añado al anterior. Claro que ha bajado la demanda en hora punta!!!! Pero como vemos todos, sólo les interesa eso, el resto de horas, que les zurzan. Lo que no cuentan es cómo van los S1 dirección Barcelona, en hora valle, recordad que el S1 pasa ocho minutos después del S2, por lo que el S2 sólo coge viajeros hasta Sant Cugat, el resto del trayecto casi todo es bajada de pasaje, y se llena a medio gas a ciertas horas. En cambio, al haber un intervalo de espera tan largo, el S1, si ya llevaba pasaje hasta Sant Cugat, ahora va peor que los R4 de últimas horas del día.jaezcurra ha escrit: ↑29 des. 2022, 19:29 L’ocupació de la línia del Vallès dels FGC baixa un 30 % en hora punta des que hi ha més freqüència
Ferrocarrils constata que el pas de combois cada cinc minuts afavoreix el "nivell de confort" del servei
Redacció | dijous, 29 de desembre del 2022, a les 16.06
https://beteve.cat/mobilitat/ocupacio-f ... -per-cent/

Entrada Autor: Elefant » 12 abr. 2023, 13:57

Entrada Autor: Sèrie EV-E801 » 19 maig 2023, 15:54

Entrada Autor: França451 » 24 set. 2023, 02:29

Entrada Autor: victorcasta » 24 set. 2023, 05:03
Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.França451 ha escrit: ↑24 set. 2023, 02:29 Buenas noches.
He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.
Un saludo
Por cierto... el motivo de ese tren adicional?

Entrada Autor: França451 » 24 set. 2023, 23:42
Mira bien los horarios en laborable de la S2 en cualquier estación. Vas a ver según la estación un tren adicional que no tiene que ver absolutamente nada con las fiestas de la Mercé. Los de las fiestas de la Mercé son trenes que salen de Plaza a las 4:45 y 4:55 de la noche o algo así. El tren de más que yo vi es en los horarios de Creu Alta, un tren que sale sobre las 2:15 de la noche los viernes de Barcelona y llega a la Creu Alta a las 3:02 de la noche, o algo así. Me fijé porque tenía los horarios descargados de la estación el año pasado, por junio o julio vi que los colgaron y simplemente comparé los que tenía descargados con los que publicaron en la estación hará una semana o cosa así, y me fijé que este tren que llega a las 3:02 a La Creu Alta no estaba en mi horario descargado.victorcasta ha escrit: ↑24 set. 2023, 05:03Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.França451 ha escrit: ↑24 set. 2023, 02:29 Buenas noches.
He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.
Un saludo
Entrada Autor: Miquel » 25 set. 2023, 08:21
No han posat cap tren.França451 ha escrit: ↑24 set. 2023, 23:42Mira bien los horarios en laborable de la S2 en cualquier estación. Vas a ver según la estación un tren adicional que no tiene que ver absolutamente nada con las fiestas de la Mercé. Los de las fiestas de la Mercé son trenes que salen de Plaza a las 4:45 y 4:55 de la noche o algo así. El tren de más que yo vi es en los horarios de Creu Alta, un tren que sale sobre las 2:15 de la noche los viernes de Barcelona y llega a la Creu Alta a las 3:02 de la noche, o algo así. Me fijé porque tenía los horarios descargados de la estación el año pasado, por junio o julio vi que los colgaron y simplemente comparé los que tenía descargados con los que publicaron en la estación hará una semana o cosa así, y me fijé que este tren que llega a las 3:02 a La Creu Alta no estaba en mi horario descargado.victorcasta ha escrit: ↑24 set. 2023, 05:03Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.França451 ha escrit: ↑24 set. 2023, 02:29 Buenas noches.
Un saludo
Alguien sabe el motivo de ese tren? Creo que el anterior llegaba a la Creu sobre las 2:40 o 2:30 o algo así. Era llamativo porque en la parrilla de horarios no había trenes a las 3 de la madrugada hasta ahora. Al menos ese es el único tren que he detectado. Míratelo. Ese tren antes de agosto no existía y no justifica ni fiestas ni la mercé. Parece que se va a quedar para siempre ahí.

Entrada Autor: victorcasta » 25 set. 2023, 13:09
Desde diciembre que han incrementado los tiempos de viaje, pero no hay ningun tren adicional a esas horas. Antes los últimos pasaban por Creu Alta a las 2:15 y 2:57 y ahora pasan a las 2:20 y 3:02.França451 ha escrit: ↑24 set. 2023, 23:42Mira bien los horarios en laborable de la S2 en cualquier estación. Vas a ver según la estación un tren adicional que no tiene que ver absolutamente nada con las fiestas de la Mercé. Los de las fiestas de la Mercé son trenes que salen de Plaza a las 4:45 y 4:55 de la noche o algo así. El tren de más que yo vi es en los horarios de Creu Alta, un tren que sale sobre las 2:15 de la noche los viernes de Barcelona y llega a la Creu Alta a las 3:02 de la noche, o algo así. Me fijé porque tenía los horarios descargados de la estación el año pasado, por junio o julio vi que los colgaron y simplemente comparé los que tenía descargados con los que publicaron en la estación hará una semana o cosa así, y me fijé que este tren que llega a las 3:02 a La Creu Alta no estaba en mi horario descargado.victorcasta ha escrit: ↑24 set. 2023, 05:03Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.França451 ha escrit: ↑24 set. 2023, 02:29 Buenas noches.
Un saludo
Alguien sabe el motivo de ese tren? Creo que el anterior llegaba a la Creu sobre las 2:40 o 2:30 o algo así. Era llamativo porque en la parrilla de horarios no había trenes a las 3 de la madrugada hasta ahora. Al menos ese es el único tren que he detectado. Míratelo. Ese tren antes de agosto no existía y no justifica ni fiestas ni la mercé. Parece que se va a quedar para siempre ahí.

Entrada Autor: França451 » 26 set. 2023, 13:27

Entrada Autor: 122-042-132 » 28 set. 2023, 15:04

Entrada Autor: França451 » 28 set. 2023, 18:53
Lo vi el domingo de madrugada, regresando de mi trabajo. Durante el trasbordo de Valldoreix me fijé en la información. Durante toda la noche de todo el fin de semana circularon la L7, L12 y la L6 ampliada a Les Planes. Pero no circulaban todos los servicios hasta Les Planes. Un servicio llegaba a Sarriá y otro a Les Planes, alternadamente. Pude fijarme bien en ese detalle.122-042-132 ha escrit: ↑28 set. 2023, 15:04 Aquest dies de festa, el que sí hem tingut a primera hora de la matinada, son circulacions de la L6, fins Les Planes. Salut!
Entrada Autor: Miquel » 28 set. 2023, 23:10
Jo la veritat no se quines històries et muntes tot sol per veure reforços puntuals o serveis especials com una novetat que s'apliquen als nous horaris a tot arreu. Els horaris segueixen sent els mateixos que al Desembre del 2022.França451 ha escrit: ↑28 set. 2023, 18:53Lo vi el domingo de madrugada, regresando de mi trabajo. Durante el trasbordo de Valldoreix me fijé en la información. Durante toda la noche de todo el fin de semana circularon la L7, L12 y la L6 ampliada a Les Planes. Pero no circulaban todos los servicios hasta Les Planes. Un servicio llegaba a Sarriá y otro a Les Planes, alternadamente. Pude fijarme bien en ese detalle.122-042-132 ha escrit: ↑28 set. 2023, 15:04 Aquest dies de festa, el que sí hem tingut a primera hora de la matinada, son circulacions de la L6, fins Les Planes. Salut!
Creo que esos son los nuevos horarios que se ofrecían a partir del 11 de septiembre.

Entrada Autor: França451 » 29 set. 2023, 11:35

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » 07 oct. 2023, 00:38

Entrada Autor: Carlos González » 07 oct. 2023, 18:55
Entrada Autor: Guigui » 07 oct. 2023, 19:32

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » 07 oct. 2023, 23:05
Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”
Same vibes https://t.co/IvIc4Bcpg2 pic.twitter.com/4b7JNNNvto
— transport.cat (@transportcat) January 22, 2026
Sr. alcalde, no estem arribant a l’última estació. No hi ha més estació construïda que el Palau de Comunicacions i Transports. La Sra. Bonet ens vol vendre un “balcó des dels peus de Collserola a la ciutat”. Fum, fum, fum, (i el Nadal ja s’ha acabat) pic.twitter.com/eVLmDDm4me
— Coordinadora Pro Museu Transport de Barcelona (@MuseuTransport) January 22, 2026