joan89 ha escrit:fa uns dies que baixo a rubi i veig que es baixa del tren un treballador de renfe a comptar cuanta gent es baixa del tren , i s'en va cap a dins de l'estació on hi havia el bar.
Suposo que estarant mirant cuanta gent la utiliza la linea, al principi em semblava que era un revisor ja que van vestits d'un color vermell
Yo también lo he visto, y ya me di cuenta de que son contadores de personas. Respecto al trasbordo de Rubì, a falta de que se pueda hacer algo eficaz con lo que dice Alf para Hospital General, tenemos el trasbordo de Rubì a Rubì, y contra todas las absurdas interpretaciones que han puesto los moderadores de aquí (lo siento pero tenía que decirlo, vuestros comentarios anteriores fueron completamente absurdos), sólo puedo decir que ese trasbordo no es tan grave como lo indican. Es verdad que cuando lo ves en Google, parece enorme, y asusta la distancia, 1,2 kilómetros, pero ya debe ser menos, cuando lo recorres caminando, no empleas más allá de 15 minutos. Puede ser como la distancia de Clot a Glòries, o si me apuráis como el trasbordo de Passeig de Gràcia. Si yo, que suelo ser una persona que suele andar rápido, cargado con una bolsa de viaje llena cogida por las asas (no colgada de los hombros), puedo recorrer esa distancia en 15 minutos, es más o menos lo que vengo a tardar desde mi casa en la Gran Vìa/Bac de Roda al Puente Blanco, cualquiera de vosotros podría hacerlo incluso en menos tiempo, y dando tiempo de sobra al trasbordo: con una tarjeta de 2 zonas incluso, los 90 minutos de trasbordo pueden dar suficiente para emplear 15 en hacer el trasbordo de Rubì.
No he probado a ir a Hospital General, más que nada porque una distancia de 1,2 km similar pasando un puente estrecho sin arcén y dos carreteras que vienen de la incorporación de una autovía, ya lo hice en Coslada, y puedo asegurar que aun siendo domingo, empleé más de 15 minutos en ese trayecto, sólo en vigilar que dejaran de pasar coches en cada cruce. La idea de Hospital General tal y como está ahora mismo, me parece mucho más descabellada, porque cuando vas por una carretera, empleas mucho más tiempo en saltar las vallas y en los cruces donde atraviesas las carreteras y rotondas, que en recorrer una mísera calle de cien números que es recta y por acera.
En serio, os recomiendo hacer el trasbordo de Rubì, ni es tan grande como parece ni es una cosa complicada o irrealizable: justamente es mucho más fácil que el de Sant Cugat a Vollpellères. Tengo un compilado de fotos que he ido haciendo a lo largo del camino recorrido, donde se puede ver que no es precisamente el coco que te va a comer.
Ah!!!! Para quien use bici, en tres minutos, cuatro como mucho, se recorre, y para los que hagan deporte, en seis o siete minutos con una carrerita llegas. Simplemente, a poco de salir de la estación cogiendo las escaleras, pasado el puente, cuando subes estás en el 110 del Paseo de Las Torres. Sigue todo recto hasta el final, cuando la calle pasa a llamarse Can Cabanyes, pasas apenas dos bloques de pisos, y llegas. Es una completa chorrada. El problema es que cuando lo ves en Google o en un mapa, te asustas, pero cuando recorres la distancia de verdad, compruebas que es igual que la mayoría de los trasbordos en Barcelona: pasillos de 1 km que tardas diez minutos en recorrerlos. Lo que deberían hacer, es indicar ese trasbordo, una flecha que te diga "recto, a 10 minutos" y punto. Un cartel con la flechita en FGC y otro en Rodalies, y a correr, hasta que en Hospital General, a alguna cabeza pensante se le ocurra hacer algo mejor. Hasta entonces, el trasbordo de Rubì es el más fácil y eficaz que hay.
👍35👍0👎0