"He vuelto a nacer"
La catalana Sílvia Vilarós ha sido testigo del atentado perpetrado en la estación de metro de Lubianka, en Moscú
29/03/2010 | Actualizada a las 11:30h | Internacional
Moscú. (Redacción).- Una catalana, Sílvia Vilaró, que trabaja en la embajada española en Moscú fue sorprendida por uno de los atentados perpetrados esta mañana en el metro de la ciudad mocovita.
"Iba al trabajo en el metro. A las ocho menos cuarto, he llegado a la estación de Lubianka. He hecho el cambio de línea. Y diez minutos después ha habido un atentado suicida en esta estación. Realmente, he vuelto a nacer", aseguró en una entrevista en El món de RAC 1.
Sílvia ha destacado que tanto la estación de Lubianka como la de Park Kultury –donde se ha producido el segundo atentado- son "muy concurridas" y "muy céntricas", sobre todo, en la franja horaria en la que se han producido los dos atentados. "Creo que la cifra de muertos y de heridos no es definitiva porque no me quiero ni imaginar la cantidad de gente que podía haber en el metro", aseguró.
Respecto a la autoría de los dos atentados, Sílvia ha comentado que las autoridades sostienen que han sido dos terroristas kamikazes y "seguramente" mujeres. "Ni el Kremlin ni ningún ministerio ha hecho aún declaraciones", apuntó.



