Ampliació 1a corona
Publicat: 01 gen. 2020, 17:37
Fòrum del transport català
https://transport.cat/
Exacte, la resposta és que l'estació de Martorell Vila | Castellbisbal es troba dins el terme municipal de Castellbisbal, municipi de la 2a corona però pertanyent a l'AMB. És per aquest motiu que per desplaçaments entre aquesta estació i la resta de municipis de l'AMB és necessari tan sols un títol d'una zona, ja que aquest municipi entra dins de la Tarifa Metropolitana del 2019. No té la mateixa sort Martorell, pertanyent a la 3a corona, pel que els desplaçaments entre aquest municipi i Barcelona, per exemple, continuen necessitant un títol de 3 zones.Guigui ha escrit: ↑01 gen. 2020, 17:37Trobaràs la resposta aquí: https://www.transport.cat/viewtopic.php ... 64#p279264
Con esto respondo también a los compañeros que pedían el abono anual. Seguramente muchos aquí vivan en zona 1 o cerca y hasta ahora usaban Tarjeta de 90 días en cualquiera de sus modalidades. Y evidentemente por razones obvias se desplazaban a municipios como Cerdanyola, Sant Cugat o Molins para validar la tarjeta y circunscribirla a su área de desplazamientos habituales (o habituales con plus) y como es el caso de un servidor, les molesta validar una tarjeta cada 30 días. Si eso lo haces en la parada de metro o de bus más cercana a tu casa,te da igual hacerlo cada 30 que cada 90 días. Lo que molesta es que por ejemplo vivas en Montgat y tengas que desplazarte a Cerdanyola del Vallés para validar y tener 2 zonas enteras al precio de 1, y claro, si trabajas y tienes que hacer esto cada 30 días pues es normal que no te guste en absoluto, ya que por muy rápido que vayas, al menos una horita te dejas en hacer esto, y si no lo haces dejas fuera esa zona adicional que por razones varias necesitas sí o sí o simplemente la tienes por el deseo de tenerla aunque luego la uses tres veces.
Con FGC sí. Con RENFE lo desconozco.França451 ha escrit: ↑03 gen. 2020, 10:37Con respecto a lo de Castellbisbal, una apreciación. Comentábais que de Martorell a Castellbisbal son 2 zonas el trayecto. Eso no es del todo cierto, pues se dijo que por lo visto hay un convenio por el que se pueden hacer desplazamientos de Martorell (todas) hasta Sant Andreu de la Barca usando una zona (y todas las paradas intermedias, es decir, el Palau y Castellbisbal y tengo entendido que Soler i Sauret en líneas como la L64 también aplica esta regla.
Tota la raó, FGC permet viatjar entre estacions contigües però pertanyents a zones diferents amb bitllets horaris d'una zona (això no s'aplica als abonaments il·limitats com la T-usual, T-jove, T-dia o T-16 ni tampoc als trajectes amb transbordament a un altre operador).França451 ha escrit: ↑03 gen. 2020, 10:37 Con respecto a lo de Castellbisbal, una apreciación. Comentábais que de Martorell a Castellbisbal son 2 zonas el trayecto. Eso no es del todo cierto, pues se dijo que por lo visto hay un convenio por el que se pueden hacer desplazamientos de Martorell (todas) hasta Sant Andreu de la Barca usando una zona (y todas las paradas intermedias, es decir, el Palau y Castellbisbal y tengo entendido que Soler i Sauret en líneas como la L64 también aplica esta regla.
Molt patètic, no sabien que s'acabaria descobrint?
Ostres què lleig això. Si ja de per si que hagin ocultat lo de que son multipersonals fins el febrer ja em sembla malament... que hi hagi aquests errors em sembla d'una falta de control i previsió fatal.
Però es tracta d'un error d'impressió, o és que realment aquesta T-10 del 2019 és unipersonal?
Hola,
Buenas,França451 ha escrit: ↑10 gen. 2020, 12:53 Vamos a ver, compañero ortegote:
Si tienes una T-loquesea de viajes limitados, es decir, tienes un número de viajes X y cuando llegas a X la tarjeta caduca, tú puedes tenerla de 1 zona y validar cada uno de los 10 viajes en diez zonas distintas. Digo 10 como puedo decir 30, 50, 70 o 100, los que sean. Siempre que sean viajes limitados, puedes validar tu viaje donde te de la gana, siempre y cuando hagas un trayecto con o sin trasbordos, que cubra el número de zonas de tu tarjeta: si es de 1, pues una zona, si es de dos, dos, etc.
Ahora bien: La T-loquesea de viajes I-LI-MI-TA-DOS, ES DECIR QUE PUEDES HACER 500, mil o 1001, o 10000, o los que te dé tiempo a hacer en el número de días que te indique tu tarjeta, tiene un código de validación que determina el lugar donde estás, y de acuerdo a ese codigo y al número de zonas que uses, tu tarjeta se circunscribe a unos determinados trayectos y a otros, no.
Por ejemplo, te pongo un ejemplo con tarjeta de 1 zona en el año 2018 validada en código 24: es válida para realizar trayectos en los códigos 00, 01, 24, 26, 02 y 35. Si vas a Manresa y a vic, por ejemplo, en las estaciones de buses de ambos municipios hay un plano de toda la provincia de Barcelona con estos códigos en toda la provincia (salen códigos del 00 al 59, creo que en su momento publicamos una lista de los 60 códigos y a dónde correspondía cada uno). Allí podrás enterarte de cómo funciona eso de los códigos. Sirve para que una determinada tarjeta ilimitada sea o no sea válida en un determinado punto. Una tarjeta de 1 zona validada en la zona 01, código que aparece marcado por detrás junto con la fecha de caducidad de esa tarjeta, te dirá Fuera de zona en el código 50, o en el 60, válido en la 61, válido en la 35, válido en la 26 si sigue existiendo, válido en El Prat, que no sé qué código tiene ahora, y no válido en los códigos 6, 7 y 8, que actualmente son Renfe Sabadell, Bus Sabadell y FGC Sabadell. (Y Rubí tiene también un par de ellos de estos mencionados). En cambio una tarjeta con código 61 será válida también en estos códigos, 6-7-8, pero no será válido en el 17 (Terrassa, no recuerdo si Renfe o FGC).
Me he explicado bien?
Efectivament, i codis a banda, els abonaments il·limitats només es poden fer servir en la zona de la primera validació. O sigui, que si la valides a la Zona 1, i el títol és d'una zona, no podries utilitzar-la al bus urbà de Sabadell per exemple.ortegote ha escrit: ↑27 gen. 2020, 18:41Buenas,França451 ha escrit: ↑10 gen. 2020, 12:53 Vamos a ver, compañero ortegote:
Si tienes una T-loquesea de viajes limitados, es decir, tienes un número de viajes X y cuando llegas a X la tarjeta caduca, tú puedes tenerla de 1 zona y validar cada uno de los 10 viajes en diez zonas distintas. Digo 10 como puedo decir 30, 50, 70 o 100, los que sean. Siempre que sean viajes limitados, puedes validar tu viaje donde te de la gana, siempre y cuando hagas un trayecto con o sin trasbordos, que cubra el número de zonas de tu tarjeta: si es de 1, pues una zona, si es de dos, dos, etc.
Ahora bien: La T-loquesea de viajes I-LI-MI-TA-DOS, ES DECIR QUE PUEDES HACER 500, mil o 1001, o 10000, o los que te dé tiempo a hacer en el número de días que te indique tu tarjeta, tiene un código de validación que determina el lugar donde estás, y de acuerdo a ese codigo y al número de zonas que uses, tu tarjeta se circunscribe a unos determinados trayectos y a otros, no.
Por ejemplo, te pongo un ejemplo con tarjeta de 1 zona en el año 2018 validada en código 24: es válida para realizar trayectos en los códigos 00, 01, 24, 26, 02 y 35. Si vas a Manresa y a vic, por ejemplo, en las estaciones de buses de ambos municipios hay un plano de toda la provincia de Barcelona con estos códigos en toda la provincia (salen códigos del 00 al 59, creo que en su momento publicamos una lista de los 60 códigos y a dónde correspondía cada uno). Allí podrás enterarte de cómo funciona eso de los códigos. Sirve para que una determinada tarjeta ilimitada sea o no sea válida en un determinado punto. Una tarjeta de 1 zona validada en la zona 01, código que aparece marcado por detrás junto con la fecha de caducidad de esa tarjeta, te dirá Fuera de zona en el código 50, o en el 60, válido en la 61, válido en la 35, válido en la 26 si sigue existiendo, válido en El Prat, que no sé qué código tiene ahora, y no válido en los códigos 6, 7 y 8, que actualmente son Renfe Sabadell, Bus Sabadell y FGC Sabadell. (Y Rubí tiene también un par de ellos de estos mencionados). En cambio una tarjeta con código 61 será válida también en estos códigos, 6-7-8, pero no será válido en el 17 (Terrassa, no recuerdo si Renfe o FGC).
Me he explicado bien?
Disculpa el retraso pero no ubicaba esta zona del foro, me suelo mover en la zona del ferrocarril.
Me he enterado de la limitada por que la he usado siempre, de la ilimitada entiendo que esta capada a la zona donde validas, Yo me referia a una de tipo zona 1 y si valido en Bracelona, entiendo por lo que comentais que no podre usarla en Igualada en el bus Urbano para moverme por lo que seria la zona 1 de alli y creo que es un error, pienso que si no me sobrepaso de zona se deberia usar sin problemas.
Supongo que saldra quien defienda eso, pero yo personalmente no lo encuentro logico por que no creo que cometa fraude, total siempre que valido me muevo en una zona 1, indistintamente que este en zona 1 o zona 5.
Saludos.