470 ha escrit:Yo tampoco entiendo muy bien que tiene que ver el tercer carril con las frecuencias de paso, no se donde esta el problema.
A mí también me gustaría saberlo.
Tengo ganas de que la pongan en marcha, creo que va a tener menos usuarios que cercanias Zaragoza que ya es decir.
No creas, un cierto número de gente la usará para ir a la UAB (Mollet y Granollers, sin ser Sabadell o Terrassa, no son pequeñas).
No recuerdo los horarios de los regionales a Girona, pero si hay alguno que pare en Granollers-Centre a una hora decente para los enlaces, ten por seguro que la gente de Girona usará la R8, la mejora para ellos es MUY grande. Eso sí, con esa frecuencia, quien pierda el tren, ay-huy...
Luego está el transito de personas inter-Vallès, que es elevado. No hay nada para ir de Sant Cugat a Granollers sin bajar a BCN. Con esto sí. No hay tren directo para ir de Rubí a Mollet, ahora sí con la R8. Ahora bien, sigo creyendo que lo ideal era una R7 en forma de lazo de Granollers a Martorell pero vía UAB-Molins-BCN-Montcada-UAB. Lo que ocurre es que por problema de saturación no se puede implantar.
Y sigo sin entender por qué no han abierto (o proseguido la construcción de) la estación de Santa Perpetua, que realmente daría servicio a un núcleo que ahora no tiene tren.
Esto me lleva a pensar que no ha sido nada que hayan pensado muy mucho... más bien poco.
Ahora, me parece un error y una cagada muy grande hacer la R8 a expensas de la R7. Dejan a Sant Cugat y Rubí sin cercanías directo a BCN, y eso no es lógico ni con la excusa de que "ya está FGC", si la gente que lo coge ahora lo coge pudiendo elegir FGC, será por algo, digo yo...
👍0👎0