Línies de TMB tortuoses
Publicat: 19 set. 2011, 00:48
Bueno, entre que me peleo con los títulos en català, que la búsqueda omite números (si los permitiera, ya podría haber encontrado un hilo adecuado, al menos para la 43) y que en trece páginas no he conseguido encontrar el hilo de las reducciones de líneas a cincuenta y tantas), tendré que exponer mi mensaje aquí porque a estas horas y tras dos horas infructuosas, no encontré sitio mejor (pido disculpas pero a veces la búsqueda es un poco enrevesada)
En primer lugar quería comentar dos cosas. Por un lado, tengo la sensación de que o Barcelona es una ciudad excesivamente pequeña o que sus líneas de bus son verdaderamente largas.
Empezaré por la 71. Una línea que desde mi llegada a Bcn me ha resultado curiosa por su trazado. Al verla en plano supuse que sería una línea relativamente rápida. Y lo es entre determinados puntos, pero en su conjunto realmente es una línea torturantemente larga. Es increíble que tarde en recorrerse casi una hora un domingo por la tarde... Eso ya me hace plantearme si las líneas de TMB son horrorosamente largas.
Aunque aún no las he recorrido, la 54 y la 36, por poner dos ejemplos que me vienen a la cabeza en estos momentos, encima de largas son horrorosamente torturantes. Para torturas he visto por ahí la 60, a pesar de que va lo más recta posible.
Volviendo a líneas hechas, la 56 se me antoja rápida, pero su recorrido es excesivamente largo y esto la hace larga de punta a punta, pero en sí, la línea es muy directa entre los puntos que conecta.
No pasa así con la 43. ¿A quién demonios se le ocurrió semejante tortura???? Tiene su cabecera a unos centenares de metros de la estación de Sant Adrià, en un polígono perdido en medio de la nada, te da el tour por el besós, entra en Barcelona, vuelve a pasar a Sant Adrià, vuelve a entrar en el TM de Barcelona, vuelve a salir para Sant Adrià y vuelve a entrar en Barcelona. Hasta La Pau es una completa tortura. Luego te recorre desde La Pau a Sants, casi de punta a punta de la ciudad en línea recta para luego, en su última fase, darte el Tour por el barrio de Las Cortes. A media tarde y con un tráfico más o menos regular es más de una hora de recorrido.
Pero es una tortura porque primero te hace tour, luego te lleva a la otra punta de la ciudad y te da nuevamente tour. Líneas como la 36, sabes que son la competencia de Bus Turístic en cada manzana que atraviesa, pero torturarte al inicio del recorrido, para luego en la otra punta volver a torturarte... Eso me lleva a pensar que es una línea horrorosamente larga.
A veces pienso que líneas como la B25, o la 44 son muy largas, pero veo la 43 o la 36 y me pregunto cuál hace más kilómetros... Y me pregunto por qué la 43 no aparece en el plano de líneas interurbanas.
En primer lugar quería comentar dos cosas. Por un lado, tengo la sensación de que o Barcelona es una ciudad excesivamente pequeña o que sus líneas de bus son verdaderamente largas.
Empezaré por la 71. Una línea que desde mi llegada a Bcn me ha resultado curiosa por su trazado. Al verla en plano supuse que sería una línea relativamente rápida. Y lo es entre determinados puntos, pero en su conjunto realmente es una línea torturantemente larga. Es increíble que tarde en recorrerse casi una hora un domingo por la tarde... Eso ya me hace plantearme si las líneas de TMB son horrorosamente largas.
Aunque aún no las he recorrido, la 54 y la 36, por poner dos ejemplos que me vienen a la cabeza en estos momentos, encima de largas son horrorosamente torturantes. Para torturas he visto por ahí la 60, a pesar de que va lo más recta posible.
Volviendo a líneas hechas, la 56 se me antoja rápida, pero su recorrido es excesivamente largo y esto la hace larga de punta a punta, pero en sí, la línea es muy directa entre los puntos que conecta.
No pasa así con la 43. ¿A quién demonios se le ocurrió semejante tortura???? Tiene su cabecera a unos centenares de metros de la estación de Sant Adrià, en un polígono perdido en medio de la nada, te da el tour por el besós, entra en Barcelona, vuelve a pasar a Sant Adrià, vuelve a entrar en el TM de Barcelona, vuelve a salir para Sant Adrià y vuelve a entrar en Barcelona. Hasta La Pau es una completa tortura. Luego te recorre desde La Pau a Sants, casi de punta a punta de la ciudad en línea recta para luego, en su última fase, darte el Tour por el barrio de Las Cortes. A media tarde y con un tráfico más o menos regular es más de una hora de recorrido.
Pero es una tortura porque primero te hace tour, luego te lleva a la otra punta de la ciudad y te da nuevamente tour. Líneas como la 36, sabes que son la competencia de Bus Turístic en cada manzana que atraviesa, pero torturarte al inicio del recorrido, para luego en la otra punta volver a torturarte... Eso me lleva a pensar que es una línea horrorosamente larga.
A veces pienso que líneas como la B25, o la 44 son muy largas, pero veo la 43 o la 36 y me pregunto cuál hace más kilómetros... Y me pregunto por qué la 43 no aparece en el plano de líneas interurbanas.