Pàgina 1 de 1

Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 17 juny 2026, 19:41
Autor: metring
Segurament haureu vist algun cop a l'estació de bus de Fabra i Puig busos articulats amb logo de FGC i haureu pensat que devia ser algun servei de reforç contractat o quelcom així. Doncs mireu la que s'està liant :o :
Screenshot_20260617_193925_X.jpg
00

Re: Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 17 juny 2026, 20:05
Autor: Elefant
A ver, que tenían unos buses rotulados para ese servicio y los han usado en otras líneas. Realmente justifica un hilo eso?
01

Re: Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 17 juny 2026, 20:14
Autor: França451
Aaaahhh, acabáramos!!!!!

El problema viene porque el bus que se utiliza para hacer el servicio SJ lo han usado para hacer otras lineas regulares y no le han sacado el logo de FGC. Claro, se supone que si ese bus tiene vinilos o carteles que indican que es el servicio de Sant Joan, el bus de aportación de FGC, si Moventis tiene que meterlo en otra línea, tienen que sacarle el logo o pedir permiso a FGC si no se puede sacar el logo. Pero eso de meterlo por las bravas, evidentemente, no, porque luego pasan estás cosas.
00

Re: Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 17 juny 2026, 20:45
Autor: metring
Elefant ha escrit: 17 juny 2026, 20:05 A ver, que tenían unos buses rotulados para ese servicio y los han usado en otras líneas. Realmente justifica un hilo eso?
Si. Aquí se viene a hablar de todo de transportes. Si no te interesa el tema, pues no es obligatorio escribir en el.
21

Re: Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 17 juny 2026, 22:25
Autor: França451
Estoy de acuerdo con metring. Este mensaje denuncia una situación que, por lo que he deducido en una segunda lectura, parece que Moventis no ha hecho una vez, sino que lo hace sistemáticamente durante días consecutivos o varias veces muy seguidas.

La ubicación del mensaje, yo propondría ponerlo en noticias de Moventis, però, dado que metring ya considerado que podría tener mucha repercusión en este foro, o podría generar muchas respuestas, ha creado un hilo propio.
Fijaros que esa forma de proceder en el foro la vemos por ejemplo, en las incidencias o accidentes de transporte. Si un accidente genera una noticia o dos y no se comenta nada más, se deja el tema en las incidencias del transporte correspondiente y en el país o región que corresponda. Pero si son cosas muy gordas que generan páginas de respuestas, como lo de Metrovalencia, Angrois O Adamuz, se crean hilos propios sobre el tema para coger mentar sólo acerca de ese accidente en concreto.
10

Re: Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 18 juny 2026, 12:38
Autor: Elefant
metring ha escrit: 17 juny 2026, 20:45
Elefant ha escrit: 17 juny 2026, 20:05 A ver, que tenían unos buses rotulados para ese servicio y los han usado en otras líneas. Realmente justifica un hilo eso?
Si. Aquí se viene a hablar de todo de transportes. Si no te interesa el tema, pues no es obligatorio escribir en el.
No es por el hecho de hablar de ello, sino por la polémica de "fa servir el logo sense permís". No usan el logo sin permiso, sino que usaron el bus rotulado en otra línea, lo cual no deberían pero tampoco es alguna gran infracción. Quizás se les estropeó otro bus y solo tenían ese, entonces mejor así que no suprimir un servicio. Ya hay un hilo de Avistaments curiosos d'autobusos. Como avistamiento sí es curioso.
00

Re: Moventis fa servir el logo de FGC sense permís?

Publicat: 18 juny 2026, 18:12
Autor: França451
Más que avistamiento, el tema aquí es la desinformación. En el país donde el grueso de la gente no distingue entre AMB, ATM, O TMB, O incluso entre Renfe y FGC muchos tampoco distinguen, con los problemas de la R3 más de un despistado puede ir s subirse al bus que pone FGC creyendo que se sube al R3, de ahí viene el problema. Si Moventis no dispone de otro bus, han de tener en cuenta que toda la info de FGC han de quitarla o taparla, para no generar confusiones. Básicamente es por eso por lo que viene el tema, porque ese bus haciendo otra línea con los logos de FGC está generando confusión a los viajeros. Y repito y lo digo por experiencia, y si queréis puedo contar mi experiencia: esto está sucediendo en Catalunya, donde la mayoría de la gente (mucha más de la que os imagináis) no saben distinguir ATM, de AMB ni de TMB. Si partimos de eso, cualquier confusión en el transporte está garantizada, y por tanto, crear situaciones que generen más confusión es lo último que puede pasar.

Perdón, estoy trabajando y luego no me acuerdo de cosas importantes. En no sé qué hilo de este foro leí que hace no mucho, una cosa similar, generó un problema a los usuarios de una línea. No recuerdo si era una línea de Manresa a Sant Joan de Vilatorrada O algo así, creo que fue en la empresa Sagalés. Cogieron un bus preparado para transportar personas en silla de ruedas y lo metieron a hacer una línea regular, y el resultado es que el bus circulaba... Sin asientos. Como se reutilizó un bus para otra línea sin mirar antes si estaba habilitado o no para el servicio, pasó eso. Los administradores recordarán el caso porque si mal no recuerdo lo publicó uno de los administradores de este foro.
10