Hola,
Yo he cogido la línea 88 para ir a Capitanía Marítima a hacer papeles y gestiones administrativas por esas cosillas de los barcos y demás (tengo el título de piloto de Marina Mercante con todos los cursillos y bla, bla, bla que ahora no viene al caso...).
La línea 88 no pasa por la calle A sino por su paralela equivalente e interior del puerto.
El 88, a diferencia del resto, es un bus que se mete DENTRO de las instalaciones del complejo portuario, o sea, pasa el control de la Guardia Civil y entra en dependencias interiores, a los muelles, silos, terminales de carga y descarga, etc. mientras que el resto de líneas como la 109, el 21 y demás penetran solamente en la Zona Franca, para pasar a la cual no hace falta entrar por las casetas de control de la Guardia Civil.
Capitanía, por ejemplo, el edificio que tiene un radar en el tejado que controla el tráfico marítimo de BCN, está dentro del recinto portuario y la zona de contenedores también, pero la calle A no, y está fuera. Si pasas por la calle A, verás que el extremo o lateral mar está vallado y cercado, esto es porque en principio a un lado tienes la Zona Franca y los polígonos y en el otro tienes las instalaciones de carga/descarga y portuarias propiamente dichas para cuyo acceso es necesario pasar un control.
La 88 es una línea que cogen tripulaciones de buques que llegan a BCN con el fin de salir del barco a la ciudad y entrar de nuevo, también da acceso a las instalaciones de TCB y de TERCAT, las dos empresas estibadoras de contenedores más importantes.
Los horarios no se cumplen, pero suele acercarse bastante algunas veces.
Saludos,
Sergio
👍0👎0