Política y transporte
Publicat: 25 abr. 2007, 13:46
Inicio este hilo para hablar de la política en general, no de cada partido, aplicada al transporte.
Mi opinión es que los políticos no son quienes tendrian que decidir sobre que se va a hacer y que no, sino que tendria que haber una comisión de técnicos, expertos en el tema, que fueran quienes decidieran, y se hiciera lo mismo governando Tal que governando Cual.
Ventajas: Quienes decidieran serian expertos en el tema, no tendrian que hacer lo que diese más votos sino lo más util, la vision seria mas global (no limitada por los límites municipales, autonomicos, etc)
Por ejemplo: Para comunicar Barcelona con Castelldefels, cuando governaba CiU se iba a hacer la L12 de metro por Sarrià, y ahora que govierna el PSC se va a prolongar la C3 de cercanias por Cornellà. Pues en ese caso lo correcto sería que una comisión de técnicos independientes decidiera que es mas apropiado y así se hiciera. (En este caso, por ejemplo, yo eligiria que se hicieran las 2, pero si solo "se puede" hacer una, entonces la C3. Pero eso ya es un tema aparte)
Mi opinión es que los políticos no son quienes tendrian que decidir sobre que se va a hacer y que no, sino que tendria que haber una comisión de técnicos, expertos en el tema, que fueran quienes decidieran, y se hiciera lo mismo governando Tal que governando Cual.
Ventajas: Quienes decidieran serian expertos en el tema, no tendrian que hacer lo que diese más votos sino lo más util, la vision seria mas global (no limitada por los límites municipales, autonomicos, etc)
Por ejemplo: Para comunicar Barcelona con Castelldefels, cuando governaba CiU se iba a hacer la L12 de metro por Sarrià, y ahora que govierna el PSC se va a prolongar la C3 de cercanias por Cornellà. Pues en ese caso lo correcto sería que una comisión de técnicos independientes decidiera que es mas apropiado y así se hiciera. (En este caso, por ejemplo, yo eligiria que se hicieran las 2, pero si solo "se puede" hacer una, entonces la C3. Pero eso ya es un tema aparte)