Apeadero en Premià de Mar
Publicat: 27 juny 2007, 00:46
Hola a todos. Soy nueva en este foro, algunos ya me conocereis ya que suelo participar en el foro de José Mora de los autobuses de Barcelona.
Hace ya más de tres meses que vivo en Premià de Mar. En una página web, he visto que tienen intención de abrir un apeadero en Premià de Mar en la línea C1 de la red de Cercanías de Barcelona.
De hecho en el tramo entre Premià de Mar y Vilassar de Mar, hay una estación que según cuentan en el pueblo, hace ya más de 40 años que está inactiva. De hecho no se llegó a poner en marcha. Se dice que era para mercancias y que actualmente no tiene ninguna utilidad.
Dicha estación se encuentra al lado del Club Nautico de Premià de Mar en la N-II.
Sinceramente, estaria muy bien que hicieran un apeadero justo allí, pues daria servicio a mucha gente: club nautico, los dos institutos situados en Camp de Mar, toda la gente de la zona de las casas que tiene que patear 20 min. ya que el servicio de autobús (Casas) es deficiente y a la gente que va a la playa.
Si El Masnou también tiene Ocata, Vilassar de Mar que también tiene Cabrera / Vilassar de Mar y Montgat que también tiene Montgat Nord, ¿por qué Premià de Mar no puede tener una? Además es una de las estaciones más beneficiosas para la C1 y para Cercanías. Las estaciones de Montgat Nord y Vilassar / Cabrera de Mar, suelen estar muertas de risa (excepto en algún momento puntual del día). Lo de Ocata lo veo normal, pero si hacen el apeadero de Premià de Mar, también deberian parar los que van a Blanes y a Maçanet-Massanes.
¿Qué pensais sobre todo esto? ¿Lo veriais viable? ¿Hay algún proyecto acerca de esto?
PD. Ahora que cojo el tren cada día, este foro me va de perlas para hablar y ver las cosas que pasan en Renfe-Cercanias. También decir que domino ambas lenguas: el catalán y el castellano. Responded en el idioma que os vaya mejor, no me molesta.
Muchas gracias y un saludo.
Hace ya más de tres meses que vivo en Premià de Mar. En una página web, he visto que tienen intención de abrir un apeadero en Premià de Mar en la línea C1 de la red de Cercanías de Barcelona.
De hecho en el tramo entre Premià de Mar y Vilassar de Mar, hay una estación que según cuentan en el pueblo, hace ya más de 40 años que está inactiva. De hecho no se llegó a poner en marcha. Se dice que era para mercancias y que actualmente no tiene ninguna utilidad.
Dicha estación se encuentra al lado del Club Nautico de Premià de Mar en la N-II.
Sinceramente, estaria muy bien que hicieran un apeadero justo allí, pues daria servicio a mucha gente: club nautico, los dos institutos situados en Camp de Mar, toda la gente de la zona de las casas que tiene que patear 20 min. ya que el servicio de autobús (Casas) es deficiente y a la gente que va a la playa.
Si El Masnou también tiene Ocata, Vilassar de Mar que también tiene Cabrera / Vilassar de Mar y Montgat que también tiene Montgat Nord, ¿por qué Premià de Mar no puede tener una? Además es una de las estaciones más beneficiosas para la C1 y para Cercanías. Las estaciones de Montgat Nord y Vilassar / Cabrera de Mar, suelen estar muertas de risa (excepto en algún momento puntual del día). Lo de Ocata lo veo normal, pero si hacen el apeadero de Premià de Mar, también deberian parar los que van a Blanes y a Maçanet-Massanes.
¿Qué pensais sobre todo esto? ¿Lo veriais viable? ¿Hay algún proyecto acerca de esto?
PD. Ahora que cojo el tren cada día, este foro me va de perlas para hablar y ver las cosas que pasan en Renfe-Cercanias. También decir que domino ambas lenguas: el catalán y el castellano. Responded en el idioma que os vaya mejor, no me molesta.
Muchas gracias y un saludo.