A ver si ahora puedo escribir aunque sea de forma reducida, sin que se me cierre.
En ningún momento la noticia dice que las puertas se estén cerrando cuando la señora accedía al tren, que habéis sacado un poco las cosas de contexto.
La noticia dice que la señora fue a entrar al tren, metió el pie entre el hueco del escalón y el andén, intentó sacarlo y no pudo, y el tren pitó cierre de puertas, cerró y arrancó. Punto. En ningûn momento se habla de cuándo pitó el maquinista el cierre a la vez que la mujer entraba al tren.
Lo que tenéis que hacer los usuarios de la línea 2 es fijaros en el detalle de la "accesibilidad" de la línea. Sentido Badalona, así de memoria, me vienen a la cabeza las siguientes estaciones, en recta que tienen un hueco entre el escalón del tren y el borde del andén suficientes para que quepa un pie de persona adulta, incluso un perro pequeño pueda caerse: Sagrada Família, Encants, Clot, La Pau, y entre Bac de Roda y Sant Martí una de ellas también tiene el escalón lejos del borde del andén. Sentido Para Lel, Clot y Encants también tienen un hueco bastante amplio. Y de ese tema nunca se habla, y más de una vez lo he pensado, en esta línea, que algún día podría pasar algo de esto. En la estación de Clot y Encants, de hecho, incluso el escalón del tren queda, además del hueco, a unos 3 a 5 cm más alto que el borde del andén, por lo que una silla de ruedas con las ruedas delanteras un poco pequeñas, puede tener problemas de acceso.
Creo que eso hay que mirárselo, antes de elucubrar sobre los pitidos de cierres de puertas.
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...