Sembla que fins  tot el material s'ha decidit (els Pendolino, com imaginava, o els ''freccia rossa'':
TGV entre París Italiano y Lyon a partir de 2010 
Fabrice Amedeo 
Los ferrocarriles italianos se ataque el monopolio de la SNCF en 
una de sus líneas más rentables. 
Nos espera la Deutsche Bahn. Es finalmente Trenitalia, la sucursal 
viajeros ferrocarriles italianos (Ferrovie dello Stato), que inicia 
la ofensiva en Francia. Desde el 14 de diciembre, la apertura de 
transporte internacional de viajeros permite a las empresas 
competir con la SNCF para rodar sobre raíles francés, a condición de que 
rutas son internacionales. Los nuevos operadores han 
13 de abril hasta la medianoche para presentar su solicitud vía (nicho 
hora) para Réseau Ferré de France (RFF), el público 
La propiedad de la red. 
RFF confirmó la semana pasada han recibido una solicitud formal de 
Trenitalia. Al parecer, la primera compañía 
pidió rutas entre París y Marsella, que han sido 
negado, Francia aún no se abrió al tráfico nacional 
competencia. Esto tendrá que esperar unos años. Ello 
se dice que la SNCF no escatimará sus esfuerzos para retrasar 
este plazo. Trenitalia ha cambiado su tono y se 
solicitud de un viaje de rutas Milán-París-Milán y París y por la mañana 
la noche ... en el año 2010 con una parada en Lyon. Esta línea es una organización internacional 
forma encubierta de hacer de la París-Lyon y Lyon-París por la mañana y noche y 
SNCF ataque a una de sus líneas más rentables. "El 
márgenes de la SNCF París-Lyon es del 25% ", dice una parte de 
RFF. 
Para viajar en los carriles francés, trenes Trenitalia ha 
Pendolino construido por Alstom, que, según el fabricante francés, 
"Necesita sólo ligeros cambios técnicos en la conducción 
Francia. El viaje debe ser, sin embargo, ya desde 
Pendolino tienen una velocidad comercial de 250 km / h, contra los 300 km / h 
el tren de alta velocidad SNCF. 
Precios más atractivos 
El operador italiano también ha TGV "Freccia Rossa" 
fabricados por Fiat Ferroviaria que viajan a 300 km / h. Para 
gradualmente ganando en Francia, la firma italiana debe centrarse 
sobre los distintos servicios y especialmente sobre los precios más atractivos. En 
coche bar, los clientes verán poca diferencia, no obstante, de 
dos competidores son ambos clientes del grupo italiano de 
Cremonini Tren restauración. 
Estos dos viajes por día no va a cambiar mucho en un 
primera vez para los viajeros. Pero esto es sólo una ronda 
prueba con un aumento en los próximos años. SNCF 
También espera que otros competidores desembarcadas. Virgen 
podría hacer el París-Londres, la Deutsche Bahn AG de Frankfurt-París -- 
Marsella. Por ahora la Deutsche Bahn no está preparada para 
SNCF competir debido a problemas técnicos en su TGV. Su 
más tarde, la Virgen permanece en silencio, mientras que Air France está estudiando un proyecto con 
Veolia se ha aplazado a causa de la crisis. Estas posibles 
todavía puede hacer peticiones de caminos para el año 2010, pero 
pasar después de la SNCF y Trenitalia. Por lo tanto, deben 
probablemente hasta el mes de abril de 2010 para presentar y participar 
en el mercado en 2011.
Font: 
http://www.lefigaro.fr/societes/2009/04 ... -2010-.php
Llavors, el mercat francès està obert, però si Trenitalia vol competir amb SNCF dintre de la París-Lió ho té molt complicat. Trenitalia podria haver comprat, com al seva competidora NTV, trens AGV si volia fer una competència real amb SNCF. Encara falta temps i la decisió encara està molt verda.