
Ho he vist passant amb el bus per l'A2, des del pont on s'uneixen/separen la B23 i l'A2 la vista és molt bona.
Hora i data actual: 15 set. 2025, 15:28
Entrada Autor: Albert » 12 març 2006, 21:19
Entrada Autor: Euler » 14 març 2006, 21:58
Entrada Autor: sequera » 16 març 2006, 17:45
Entrada Autor: victorcasta » 28 març 2006, 22:45
Entrada Autor: Santfeliuenc » 29 març 2006, 20:22
Ni más ni menos, fácil, cómodo, sencillo, simple, barato... y además implica un túnel para cercanías nuevo para la ciudad. ¿Por dónde? pues a ver, si el AVE es perjudicial bajo Sagrada Familia, también lo será cualquier otra cosa, que además llevaría un mayor número de trenes por el corredor, por lo tanto se deduce que mejor no meter nada por Provenza ni Valencia ni Mallorca.Una solució: TGV per sota d'Aragó.
Entrada Autor: sequera » 29 març 2006, 21:45
No es mala idea...ya lo hemos comentado muchas veces.Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Ni más ni menos, fácil, cómodo, sencillo, simple, barato... y además implica un túnel para cercanías nuevo para la ciudad. ¿Por dónde? pues a ver, si el AVE es perjudicial bajo Sagrada Familia, también lo será cualquier otra cosa, que además llevaría un mayor número de trenes por el corredor, por lo tanto se deduce que mejor no meter nada por Provenza ni Valencia ni Mallorca.Una solució: TGV per sota d'Aragó.
Y así no nos queda más que buscar un nuevo emplazamiento mejor para llevar las cercanías de una punta a otra de la ciudad... ¿a alguien se le ocurre qué es lo que voy a decir ahoraaaaaa?
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Saludos,
Sergio
Entrada Autor: Albert » 29 març 2006, 21:55
Pues hay algo que a mi no me cuadra... Las vías del AVE son las que estan en el lado mar al pasar por la Torrassa, pero decís que entraran en Sants por el lado montaña... Como cruzará las 4 vías de cercanías?sequera ha escrit:Lo que ocurre es que las obras del AVE ya han empezado. Ya no hay vuelta atrás. El AVE entrará a Sants por el lado montaña. Esto es impepinable.
Entrada Autor: aarongilp » 29 març 2006, 22:47
A l'alçada de la corba que fa el traçat, la LAV baixarà avall per creuar per sota les vies de renfe i posar-se al costat montanya.Albert ha escrit:Pues hay algo que a mi no me cuadra... Las vías del AVE son las que estan en el lado mar al pasar por la Torrassa, pero decís que entraran en Sants por el lado montaña... Como cruzará las 4 vías de cercanías?sequera ha escrit:Lo que ocurre es que las obras del AVE ya han empezado. Ya no hay vuelta atrás. El AVE entrará a Sants por el lado montaña. Esto es impepinable.
Por otro lado, me parece más inconveniente que ventaja que los andenes del AVE estén en el lado montaña de la estación. Si alejamos los andenes de cercanías del enlace actual con la L5/L3, lo único que conseguimos es aumentar el recorrido del ya de por sí largo transbordo Renfe - Metro de Sants. A no ser que a alguien se le haya ocurrido lo que indica el sentido común: un acceso a la L3 (o L5, no sé exactamente a cuál) directamente desde los andenes de cercanías de Sants, sin tener que subir al vestíbulo superior. Pero creo que esto ya sería mucho pedir...
Entrada Autor: sequera » 29 març 2006, 22:49
Albert ha escrit:
Pues hay algo que a mi no me cuadra... Las vías del AVE son las que estan en el lado mar al pasar por la Torrassa, pero decís que entraran en Sants por el lado montaña... Como cruzará las 4 vías de cercanías?
Por otro lado, me parece más inconveniente que ventaja que los andenes del AVE estén en el lado montaña de la estación.
Entrada Autor: wefer » 29 març 2006, 23:58
Entrada Autor: wefer » 30 març 2006, 00:06
Entrada Autor: Santfeliuenc » 30 març 2006, 00:06
Entrada Autor: sequera » 30 març 2006, 08:39
Lamentablemente creo que la configuración actual hipoteca cualquier solución futura. Aunque se cambie el ancho de via a UIC y la tensión se unifique a 25kv, para que el AVE pase por p.gracia tendria que cizallar las vias de vilanova y vilafranca, o el el nuevo tunel, catalunya y p.gracia.Santfeliuenc ha escrit:Hola,
El AVE puede entrar en Sants ahora mismo como le dé la gana, pero quedándose allí y sin moverse más allá, para dentro de un tiempo avanzar por Aragón, que es por donde siempre lo debió hacer (era la primera propuesta que se hizo).
Entrada Autor: Vox » 03 abr. 2006, 14:57
Entrada Autor: sequera » 03 abr. 2006, 15:50
Be, ja tenim traçat...per fi. Ara toca patir a la colla de l'ave x litoral.Vox ha escrit: I han ensenyat els nous 103 de Siemens: tenen bona pintaL'han anunciat com el tren més ràpid del mon.
Vox
Entrada Autor: aarongilp » 03 abr. 2006, 16:02
Entrada Autor: sequera » 03 abr. 2006, 20:57
evidentment.....aarongilp ha escrit:De totes formes...el tren més ràpid en servei comercial i que es pugui dir tren (no val MagLev) són els TGV, que ja estan autoritzats a anar a 320km/h en alguns trams de la LN5 (la LGV-Mediterranée) i la LN4 (Rhône - Alpes). Fins que no tinguem en funcionament l'ERTMS-2, amb capacitat per a 350km/h, no tindrem els trens més ràpids en funcionament decent comercial.
Entrada Autor: wefer » 03 abr. 2006, 23:47
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