FGC Llobregat-Anoia futur

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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MF+
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Re: FGC Llobregat-Anoia futur

Entrada Autor: MF+ » Dijous 28/04/2022 16:20

Elefant ha escrit:
Dijous 28/04/2022 15:48
MF+ ha escrit:
Dijous 28/04/2022 15:26
Gracias Elefant (que rápido eres...) :D
Bien, pues ahí tenemos un problema, desde mi punto de vista, ¿como se va a mejorar los tiempos de trayecto, si tenemos un ferrocarril que se le está dando un trato como si fuera de un metro o tranvía...?, las velocidades entre estos sistemas son casi idénticas. Y para recorridos de 70, 80 o 90 kms. no creo que esta sea la mejor idea, lo primero sería actuar en la infraestructura, mejorando aquellos puntos que limitan la velocidad (si no se logran velocidades aprox. de 120 km/h. poco se puede conseguir). Luego se tendrían que adaptar algunas estaciones con vías adicionales para permitir a los trenes directos avanzar al resto, y por ultimo y no menos importante, adquirir trenes que puedan circular al menos a velocidades de 120 km/h.o superiores. Recordemos que en Japón (por poner un ejemplo) una gran parte de sus líneas son de ancho métrico (o, para ser exactos 1067 mm) que es prácticamente lo mismo, y es más que habitual que los trenes puedan circular sin problemas hasta 160 km/h.
Es mi punto de vista (no soy ningún experto..)
(Esque estoy con poco que hacer, matando el tiempo)
Un problema que hay es que en muchos tramos el trazado igualmente no permite mejores velocidades, principalmente en los ramales de Martorell a Manresa y Igualada.
Pero no te falta razón, claro, como FGC llevan tiempo sin interesarse por trenes más directos tampoco han necesitado mejores velocidades máximas. Si pudiese haber servicios que fueran directos (o semi) entre Martorell y Sant boi, posiblemente pudiese tener sentido conseguir trenes que lleguen a 100-120. Pero vaya, vuelve todo al viejo dilema de la concepción que tiene FGC de esta línea.
Así que cuando te aburres, juegas a los trenes ¿no...? :)
Hace 40/50 años cuando las unidades Naval que iban a Manresa, o los automotores MAN (igualada) realizaban por ejemplo el trayecto Pl Espanya a Martorell-Vila en aprox.40 min.(buenos tiempos para aquella época), resulta que hoy día no han sido capaces de mejorar apenas los tiempos de recorrido. En fin..., los políticos siempre se cubren de gloria. Eso sí... siempre defenderé que la inversión de mejoras en las estaciones, accesos a personas con dificultad, en trenes más confortables y cómodos, y en puntualidad, etc., es muy superior a Rodalies-RENFE. (no hay comparación)


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Sèrie EV-E801
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Entrada Autor: Sèrie EV-E801 » Dijous 28/04/2022 16:27

Bona tarda,
Fins on jo sé, el tram de via doble a l'aire lliure es pot fer pràcticament tot a 90km (i hi arriben molt sovint a aquestes velocitats); vaig contar les limitacions en aquest tram fa un temps i crec que n'hi ha unes 10. No ha de ser complicat que aquest tram es pogués permetre velocitats de 120 en molts trams.
Al tram de via única és complicat: Al Ramal d'Igualada hi ha corbes limitades a 40 i només al tram Olesa - Aeri ja hi ha 12 limitacions (la majoria són d'entre 50 i 65 km/h), i em sembla que en aquest tram no hi ha cap subtram on es pugui passar de 75.

Així que, aproximant, si en 5 km que ara se circula a 90 km es pogués circular a 120, es podrien retallar 10 minuts del trajecte. Veient la proposta de vermer3 (molt bona, per cert) i que es volen comprar noves unitats, si volguessin podrien fer trens BCN-Igualada o BCN-Manresa en menys d'una hora. Tot és voluntat (sobretot si es poden permetre 60 meur en soterrar Manresa Baixador).

Salut


:riure

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Entrada Autor: MF+ » Dijous 28/04/2022 17:07

Sèrie EV-E801 ha escrit:
Dijous 28/04/2022 16:27
Bona tarda,
Fins on jo sé, el tram de via doble a l'aire lliure es pot fer pràcticament tot a 90km (i hi arriben molt sovint a aquestes velocitats); vaig contar les limitacions en aquest tram fa un temps i crec que n'hi ha unes 10. No ha de ser complicat que aquest tram es pogués permetre velocitats de 120 en molts trams.
Al tram de via única és complicat: Al Ramal d'Igualada hi ha corbes limitades a 40 i només al tram Olesa - Aeri ja hi ha 12 limitacions (la majoria són d'entre 50 i 65 km/h), i em sembla que en aquest tram no hi ha cap subtram on es pugui passar de 75.

Així que, aproximant, si en 5 km que ara se circula a 90 km es pogués circular a 120, es podrien retallar 10 minuts del trajecte. Veient la proposta de vermer3 (molt bona, per cert) i que es volen comprar noves unitats, si volguessin podrien fer trens BCN-Igualada o BCN-Manresa en menys d'una hora. Tot és voluntat (sobretot si es poden permetre 60 meur en soterrar Manresa Baixador).

Salut
Ahí está.... :ok
Si se aumenta a 120 kmh. en esos tramos, se adecúan algunos limitados y curvas que no conlleven mucha obra para aumentar la velocidad, ya se puede ganar algo de tiempo, y poco a poco se va actuando allí donde se pueda, al final se ha de notar. Aun así, quedaría lo más importante... que es comprar unos trenes como "dios manda"....


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Renfe445
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Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 28/04/2022 19:40

Idea boja. Que els "L8" siguin un Sant Boi-Plaça Espanya com a servei de sortida o entrada de cotxeres. N'hi ha per Europa que això li diuen "Ausrücker" o "Einrücker"... :P

I treure tot això dels noms en clau. Total, a Ferrocarrils abans hi deien el tren de Martorell, el de Manresa i el d'Igualada i la gent ho entenia.

Ara no recordo si Sant Boi té tallers o no, la meva memòria sembla encallada en el temps. :x


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Bei Schwarzfahren sehen wir rot.
Und Sie zahlen 40 EURO!!

437.001
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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 23/06/2022 6:22

Renfe445 ha escrit:
Dijous 28/04/2022 19:40
Ara no recordo si Sant Boi té tallers o no, la meva memòria sembla encallada en el temps. :x
Més que cotxeres, té una zona d'estacionament de trens...



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