Asà que cuando te aburres, juegas a los trenes ¿no...?Elefant ha escrit: ↑28 abr. 2022, 15:48(Esque estoy con poco que hacer, matando el tiempo)MF+ ha escrit: ↑28 abr. 2022, 15:26 Gracias Elefant (que rápido eres...)![]()
Bien, pues ahĂ tenemos un problema, desde mi punto de vista, Âżcomo se va a mejorar los tiempos de trayecto, si tenemos un ferrocarril que se le está dando un trato como si fuera de un metro o tranvĂa...?, las velocidades entre estos sistemas son casi idĂ©nticas. Y para recorridos de 70, 80 o 90 kms. no creo que esta sea la mejor idea, lo primero serĂa actuar en la infraestructura, mejorando aquellos puntos que limitan la velocidad (si no se logran velocidades aprox. de 120 km/h. poco se puede conseguir). Luego se tendrĂan que adaptar algunas estaciones con vĂas adicionales para permitir a los trenes directos avanzar al resto, y por ultimo y no menos importante, adquirir trenes que puedan circular al menos a velocidades de 120 km/h.o superiores. Recordemos que en JapĂłn (por poner un ejemplo) una gran parte de sus lĂneas son de ancho mĂ©trico (o, para ser exactos 1067 mm) que es prácticamente lo mismo, y es más que habitual que los trenes puedan circular sin problemas hasta 160 km/h.
Es mi punto de vista (no soy ningĂşn experto..)
Un problema que hay es que en muchos tramos el trazado igualmente no permite mejores velocidades, principalmente en los ramales de Martorell a Manresa y Igualada.
Pero no te falta razĂłn, claro, como FGC llevan tiempo sin interesarse por trenes más directos tampoco han necesitado mejores velocidades máximas. Si pudiese haber servicios que fueran directos (o semi) entre Martorell y Sant boi, posiblemente pudiese tener sentido conseguir trenes que lleguen a 100-120. Pero vaya, vuelve todo al viejo dilema de la concepciĂłn que tiene FGC de esta lĂnea.
Hace 40/50 años cuando las unidades Naval que iban a Manresa, o los automotores MAN (igualada) realizaban por ejemplo el trayecto Pl Espanya a Martorell-Vila en aprox.40 min.(buenos tiempos para aquella Ă©poca), resulta que hoy dĂa no han sido capaces de mejorar apenas los tiempos de recorrido. En fin..., los polĂticos siempre se cubren de gloria. Eso sĂ... siempre defenderĂ© que la inversiĂłn de mejoras en las estaciones, accesos a personas con dificultad, en trenes más confortables y cĂłmodos, y en puntualidad, etc., es muy superior a Rodalies-RENFE. (no hay comparaciĂłn)







