Yo pienso que todas las propuestas y ideas para mejorar el transporte público son muy bien recibidas si no este apartado no tendría sentido.
En fin yo tengo unas cuantas propuestas para este apartado:
Mi primera propuesta es, alargar el Tram Besos hasta las estaciones
de Badalona, Mongat y Tiana para conectar estas tres poblaciones del Barcelonés como del Maresme.
Mi segunda propuesta esta ligada con el cambio climático, es trasladar la línea del Maresme por el interior
de esta comarca ya que a la larga el mar ganara terreno a la tierra y además sería el predulio
de la construcción
de la futura línea orbital (R9).
Mi tercera propuesta fue mencionada hace una semana pero no recibí respuesta, es prolongar la R5 hasta Cervera y Lleida con el sistema
de transformación que se utilizó para la línea
de Metro Valencia
de Alboraya hasta Riba-roja del Turia, en esta propuesta se adaptaría estas dos líneas para que los trenes vayan a la velocidad
de 160 km y también se adaptaría la catenaria.
Mi última propuesta es, crear una estación central intermodal en Mataró que tendrá 6 andenes, 2 para la R1, 2 para la futura línea orbital y 2 más que serán viás terminales, también se podría crear una estación
de autobuses ya que es necesaria para quitar el tráfico
de autobuses del centro
de Mataró.
La ubicación
de esta estación se tendrá que estudiar, yo propongo que sea por debajo del parque central y esperó discutir las propuestas con los usuarios
de este foro.
👍0👎0