Carlos González ha escrit:
Don Ramón, no sé si me debo tomar bien o mal este comentario que has escrito, pero yo sólo he enviado una propuesta de como pueden ser la red ferroviaria de Catalunya que pienso y seguiré pensando, yo no he dicho que tener líneas separadas fuera gran problema para un gran servicio, y ya me dirás, tenemos actualmente una red de Rodalies que llegando andando, llegas antes que el trenecito de los c******, y también lo reconozco y lo peor de FGC es que las líneas R5 y R6 paran en casi todas las estaciones que hace que esperando por Bages o Anoia sea un martirio

.
¿Y que tiene que ver que la línea Llobregat-Anoia esté aislada de que el tren sea lento o rápido? Esque es eso, no tiene nada que ver. Podríamos tener una red unificada con la misma birria de servicio que ahora, y podemos mantener las líneas aisladas, pero encargarnos de que el servicio sea bueno.
Carlos González ha escrit:Eso que jamás entenderás no es una obsesión, no pienses que mi deseo de que hubiera una empresa ferroviaria en Catalunya es una gran obsesión, es algo que me encantaría ver suceder para que la red catalana de trenes sea la perfecta, ya sé que no todo puede ser perfecto, pero que ojalá fuera como Alemania la red ferroviaria, que es solo una empresa.
Es una obsesión, porque no tiene nada que ver con que la red sea "perfecta". En Alemania también hay diferentes operadores para Metros, trenes suburbanos, y trenes convencionales (reg., LD, etc.).
Como ya dije, las redes están separadas porque tienen características muy diferentes, y costaría mucho dinero y muchas obras unificarlas, lo cual no aportaría nada para mejorar el servicio, porque tendrías la misma birria de servicio bajo un mismo operador. Mejor propon como hacer para que las líneas, separadas o unificadas, funcionen mejor, si eso es lo que te preocupa. En nada mejora el servicio porque opere bajo un nombre u otro. Mira el Tram, que funciona mucho mejor que TMB, y la operación es privada (cosa que tampoco me chifla, pero mira, funciona y todo).