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Túnel AV Sants-Sagrera
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: L'AVE Barcelona - Madrid ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Hola,
Después del primer mes habrán echado a unos cuantos de estos operarios y habrán tenido que contratar a otros... y la obra se encarece con lo que igual para ellos son "imprevistos" que podrían haber sido "previstos" perfectamente. No estaría mal que a todos los que vayan a manejar un trasto en plan excavadora, carretilla elevadora y cualquier aparato se le mire si tiene cursillo, formación, experiencia y el carnet para llevarlo. A lo dicho por Guigui yo exigiría inspecciones de trabajo para asegurarse de que a todos esos inmigrantes contratados para la obra se les paga lo mismo que si fuesen españoles, porque eso es lo que debería ocurrir, que les paguen igual, con su seguridad social, sus horas extra en regla, sus días de vacaciones, su porcentaje de la extra de verano y de Navidad y demás. Sólo entonces... nada que decir.
Saludos,
Sergio
Después del primer mes habrán echado a unos cuantos de estos operarios y habrán tenido que contratar a otros... y la obra se encarece con lo que igual para ellos son "imprevistos" que podrían haber sido "previstos" perfectamente. No estaría mal que a todos los que vayan a manejar un trasto en plan excavadora, carretilla elevadora y cualquier aparato se le mire si tiene cursillo, formación, experiencia y el carnet para llevarlo. A lo dicho por Guigui yo exigiría inspecciones de trabajo para asegurarse de que a todos esos inmigrantes contratados para la obra se les paga lo mismo que si fuesen españoles, porque eso es lo que debería ocurrir, que les paguen igual, con su seguridad social, sus horas extra en regla, sus días de vacaciones, su porcentaje de la extra de verano y de Navidad y demás. Sólo entonces... nada que decir.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
De L.V. d' avui en paper:
Cambio de rumbo
El AVE captará más viajeros que el avión en la ruta entre Madrid y Barcelona antes de final de año al crecer más rápido de lo esperado
FRANCESC PEIRÓN - Barcelona
La brújula de las infraestructuras marca un cambio de rumbo radical. De norte a sur, de cielo a tierra. La conexión aérea entre Barcelona y Madrid, que llegó a ser la ruta que registraba más tráfico del mundo, está cerca de perder su hegemonía en beneficio del tren, algo impensable hace no demasiado tiempo, cuando este modo de transporte se quedó en la vía muerta de la obsolescencia.
Pero, por obra y gracia del AVE, el puente ferroviario superará al aéreo antes de fin de este año. Así lo indican los cálculos estadísticos de Renfe, avalados por los datos de Aena - ente empresarial del Ministerio de Fomento que gestiona los aeropuertos españoles-, a partir del comportamiento que han tenido los viajeros desde el pasado 20 de febrero - día de la puesta en servicio de la alta velocidad entre las dos grandes capitales- hasta este junio. Y la tendencia sigue en la misma senda en lo que va de julio, en el que las compañías aéreas han puesto el grito en el cielo por el impacto del frenazo económico.
En sólo cuatro meses y medio de operatividad - ¡qué lejos quedan los socavones, pese a que cercanías sigue en el pozo!-, el tren veloz ha alcanzado una cuota del 41% de viajeros en el Madrid-Barcelona, en un crecimiento que se sitúa sobre los tres-cuatro puntos cada 30 días, con una pauta de conducta homogénea, como se demuestra en el gráfico de esta página. De los 528.490 del total de usuarios de ambos puentes en junio, 311.291 se decantaron por el aéreo y el resto - 217.199- lo hizo por el ferroviario.
A la luz de esta progresión, a finales del 2008, en escasos nueves meses desde su inauguración, el AVE superará a las aeronaves en la cantidad de pasajeros a transportar entre las dos ciudades. Este cambio de época era algo ya vaticinado por los expertos en la materia, quienes se amparaban en la experiencia del modelo francés: el TGV París-Lyon ha fulminado al avión.
Sin embargo, el aceleramiento en este cambio de rumbo ha sorprendido a los propios implicados. Abelardo Carrillo, director del servicio de alta velocidad de Renfe, reconoce que "la evolución está por encima de la media que esperábamos". Las previsiones iniciales, anunciadas en vísperas del disparo de salida de un AVE que llegaba con demasiado retraso después de tantos sobresaltos políticos y constructivos, situaban en el 2010, con al menos dos años de servicio, la cuota del 60% del mercado en este corredor. Desde algunos sectores este pronunciamiento se interpretó como el cuento de la lechera. Lo que no evitó que compañías como Iberia o Spanair tomarán medidas y pusieran aeronaves más pequeñas en esta ruta para conseguir una mayor agilidad.
A la vista de los resultados de explotación obtenidos, en este impacto hay un factor añadido que no es otro que el denominado mercado inducido por el efecto del ferrocarril. Si se compara el número de viajeros de enero y de junio que sumaban uno y otro modo de transporte - el tren pasa de 46.770 clientes a los comentados 217.199- se concluye que de 432.665 usuarios en conjunto se salta a 528.490. Son 95.825 más. Esto supone un incremento del 22%, del que un 16% se atribuye a la estacionalidad, ya que enero es un mal mes para los viajes.
Pero queda un 6% que es la estimación del mercado inducido. Esto es, nuevos clientes, de los que antes no se desplazaban ni en tren ni en avión, y que su movilización se atribuye al AVE. Este incremento se produce cuando el tráfico de aeronaves en este corredor ha bajado un 14,2% en el primer semestre, informa Aena. Tal circunstancia ha hecho que El Prat se quede en 165.401 operaciones, un 5% menos que en el mismo periodo del 2008.
El mencionado 6% representa en torno a 32.000 nuevos viajeros. Si se traduce a trenes, el resultado alcanza los 80 convoyes más al mes, a casi tres más a diario, uno y pico por cada sentido. Precisamente, la intención de Renfe de incrementar el número de servicios por día demuestra que la compañía está dispuesta a proseguir en su acoso al puente aéreo, pese a las declaraciones de sus responsables de que no persiguen ahogar a su competencia más directa. Cuando el puente aéreo se puso en marcha en 1974, la imbatibilidad parecía garantizada por los siglos de los siglos.
Entonces, el destino del ferrocarril pintaba bastos ante el auge incipiente del coche y la expansión del asfalto. Casi 34 años después, el tren ha recuperado su protagonismo y va camino de romper la hegemonía aérea con la oferta de 50 servicios al día (25 y 25), en una de las conexiones con más movimiento del mundo. "Todavía no es definitivo", insiste Carrillo, aunque la previsión de Renfe es incrementar la oferta a partir de septiembre. De hecho, sería volver al punto anterior a la casilla de salida puesto que la compañía hizo la programación de apertura con esos 50 convoyes diarios. Sin embargo la prudencia les llevó a hacer un recorte y el corredor se abrió con 36 trenes. Ante el éxito, a partir del 25 de abril se amplió la oferta con seis composiciones más.
Todo, con permiso de la crisis, que incrementa el coste del carburante e invita a no viajar. Una situación a la que, dicen, están más expuestas las compañías aéreas que el AVE terrestre.
Trabajos preliminares para el túnel de Barcelona
Ya están aquí las obras de perforación del túnel que ha de atravesar el centro de Barcelona entre Sants y Sagrera. La perforación empieza en este segundo enclave. Que se abra el pozo de ataque, a partir del que se harán casi 400 metros de galería a cielo abierto para que dentro de un año entre la tuneladora, requiere que antes se desarrolle toda una serie de trabajos preliminares que han arrancado esta semana. Las vallas y carteles de Sacyr, la empresa que lidera esta construcción, se han instalado - con algunas pintadas de "no al AVE"- en el entorno de la torre del Fang, la masía del siglo XIV sobre la que todavía no se ha decidido si se deja o se desmonta temporalmente. Además de los trabajos en la futura estación, de cara a trasladar las vías de cercanías, en la confluencia de la calle Clot y Espronceda se han hecho movimientos de tuberías de servicios.
La compañía asegura que el 60% de los usuarios de los AVE que hacen más de tres horas de viaje son ejecutivos que aprovechan para trabajar
El vagón oficina
FRANCESC PEIRÓN - Barcelona
El AVE facilita las relaciones entre las dos grandes ciudades. Madrid y Barcelona se pueden conocer mejor. Es uno de los lugares comunes surgidos al amparo de la alta velocidad.
Pero, como sucede con todos los tópicos, algo habrá. Si el río suena... Los responsables de Renfe cuentan satisfechos "la gran cantidad de catalanes" que se trasladaron a la capital el puente de mayo gracias a este prodigio de la modernidad. "Se oía hablar catalán por todos los sitios", comentan. Pero tampoco se olvidan de que el pasado Sant Jordi, al tren de media mañana, que no de primera hora, se le tuvo que doblar la composición, ante la atracción que muchos madrileños sintieron por la fiesta de la rosa y el libro.
Abelardo Carrillo, director de alta velocidad en la compañía, cuenta que, además, el tren veloz permite pasar de lo sociológico, más general, a lo psicológico, o más personal. Lo dice en relación con las mutaciones que observan en muchos de los viajeros. Los ejecutivos dan buena cuenta de esto, de una nueva forma de aprovechar el tiempo durante el tiempo de viaje.
Carrillo precisa que los usuarios ya saben que los trenes directos llegan, más o menos en dos horas y media, casi siempre por debajo del oficial de 2.38, por lo que no parece tan urgente hacer un anuncio de rebaja en el tiempo de viaje. De hecho, según los primeros datos de una encuesta que aún tienen en elaboración - y en la que el servicio en general recibe una puntuación de casi sobresaliente-, destaca que la puntualidad es el elemento mejor considerado por los clientes, con una nota que se sitúa por encima del 9.
Pero el máximo responsable del AVE sostiene que han constado algo aparentemente sorprendente. El 60% de los usuarios de los trenes indirectos, los que llegan a hacer el trayecto entre ambas ciudades en más de tres horas, son hombres de negocios que han descubierto la oficina-restaurante en el tren.
"Hemos comprobado - remarca- que hay ejecutivos que cogen el tren de las 11.20. Y nos explican que han empezado a trabajar en su despacho a las 8, que luego, sobre las 11, se van a la estación. En el viaje siguen trabajando y comen (de lo que se deduce que van en clase preferente), por lo que llegan a las 14.50 horas a la reunión de Barcelona de las cuatro de la tarde con los deberes hechos y la digestión". De regreso, se plantan en su casa, en Madrid, cenados.
En el lado contrario se encuentran las críticas, aunque, precisa Carrillo, con nota de siete. Entre lo peor, el servicio de cafetería y, sobre todo, la comercialización on line. "Es lo que hemos de mejorar, pero se ha de tener en cuenta que sólo llevamos cinco meses".
Cambio de rumbo
El AVE captará más viajeros que el avión en la ruta entre Madrid y Barcelona antes de final de año al crecer más rápido de lo esperado
FRANCESC PEIRÓN - Barcelona
La brújula de las infraestructuras marca un cambio de rumbo radical. De norte a sur, de cielo a tierra. La conexión aérea entre Barcelona y Madrid, que llegó a ser la ruta que registraba más tráfico del mundo, está cerca de perder su hegemonía en beneficio del tren, algo impensable hace no demasiado tiempo, cuando este modo de transporte se quedó en la vía muerta de la obsolescencia.
Pero, por obra y gracia del AVE, el puente ferroviario superará al aéreo antes de fin de este año. Así lo indican los cálculos estadísticos de Renfe, avalados por los datos de Aena - ente empresarial del Ministerio de Fomento que gestiona los aeropuertos españoles-, a partir del comportamiento que han tenido los viajeros desde el pasado 20 de febrero - día de la puesta en servicio de la alta velocidad entre las dos grandes capitales- hasta este junio. Y la tendencia sigue en la misma senda en lo que va de julio, en el que las compañías aéreas han puesto el grito en el cielo por el impacto del frenazo económico.
En sólo cuatro meses y medio de operatividad - ¡qué lejos quedan los socavones, pese a que cercanías sigue en el pozo!-, el tren veloz ha alcanzado una cuota del 41% de viajeros en el Madrid-Barcelona, en un crecimiento que se sitúa sobre los tres-cuatro puntos cada 30 días, con una pauta de conducta homogénea, como se demuestra en el gráfico de esta página. De los 528.490 del total de usuarios de ambos puentes en junio, 311.291 se decantaron por el aéreo y el resto - 217.199- lo hizo por el ferroviario.
A la luz de esta progresión, a finales del 2008, en escasos nueves meses desde su inauguración, el AVE superará a las aeronaves en la cantidad de pasajeros a transportar entre las dos ciudades. Este cambio de época era algo ya vaticinado por los expertos en la materia, quienes se amparaban en la experiencia del modelo francés: el TGV París-Lyon ha fulminado al avión.
Sin embargo, el aceleramiento en este cambio de rumbo ha sorprendido a los propios implicados. Abelardo Carrillo, director del servicio de alta velocidad de Renfe, reconoce que "la evolución está por encima de la media que esperábamos". Las previsiones iniciales, anunciadas en vísperas del disparo de salida de un AVE que llegaba con demasiado retraso después de tantos sobresaltos políticos y constructivos, situaban en el 2010, con al menos dos años de servicio, la cuota del 60% del mercado en este corredor. Desde algunos sectores este pronunciamiento se interpretó como el cuento de la lechera. Lo que no evitó que compañías como Iberia o Spanair tomarán medidas y pusieran aeronaves más pequeñas en esta ruta para conseguir una mayor agilidad.
A la vista de los resultados de explotación obtenidos, en este impacto hay un factor añadido que no es otro que el denominado mercado inducido por el efecto del ferrocarril. Si se compara el número de viajeros de enero y de junio que sumaban uno y otro modo de transporte - el tren pasa de 46.770 clientes a los comentados 217.199- se concluye que de 432.665 usuarios en conjunto se salta a 528.490. Son 95.825 más. Esto supone un incremento del 22%, del que un 16% se atribuye a la estacionalidad, ya que enero es un mal mes para los viajes.
Pero queda un 6% que es la estimación del mercado inducido. Esto es, nuevos clientes, de los que antes no se desplazaban ni en tren ni en avión, y que su movilización se atribuye al AVE. Este incremento se produce cuando el tráfico de aeronaves en este corredor ha bajado un 14,2% en el primer semestre, informa Aena. Tal circunstancia ha hecho que El Prat se quede en 165.401 operaciones, un 5% menos que en el mismo periodo del 2008.
El mencionado 6% representa en torno a 32.000 nuevos viajeros. Si se traduce a trenes, el resultado alcanza los 80 convoyes más al mes, a casi tres más a diario, uno y pico por cada sentido. Precisamente, la intención de Renfe de incrementar el número de servicios por día demuestra que la compañía está dispuesta a proseguir en su acoso al puente aéreo, pese a las declaraciones de sus responsables de que no persiguen ahogar a su competencia más directa. Cuando el puente aéreo se puso en marcha en 1974, la imbatibilidad parecía garantizada por los siglos de los siglos.
Entonces, el destino del ferrocarril pintaba bastos ante el auge incipiente del coche y la expansión del asfalto. Casi 34 años después, el tren ha recuperado su protagonismo y va camino de romper la hegemonía aérea con la oferta de 50 servicios al día (25 y 25), en una de las conexiones con más movimiento del mundo. "Todavía no es definitivo", insiste Carrillo, aunque la previsión de Renfe es incrementar la oferta a partir de septiembre. De hecho, sería volver al punto anterior a la casilla de salida puesto que la compañía hizo la programación de apertura con esos 50 convoyes diarios. Sin embargo la prudencia les llevó a hacer un recorte y el corredor se abrió con 36 trenes. Ante el éxito, a partir del 25 de abril se amplió la oferta con seis composiciones más.
Todo, con permiso de la crisis, que incrementa el coste del carburante e invita a no viajar. Una situación a la que, dicen, están más expuestas las compañías aéreas que el AVE terrestre.
Trabajos preliminares para el túnel de Barcelona
Ya están aquí las obras de perforación del túnel que ha de atravesar el centro de Barcelona entre Sants y Sagrera. La perforación empieza en este segundo enclave. Que se abra el pozo de ataque, a partir del que se harán casi 400 metros de galería a cielo abierto para que dentro de un año entre la tuneladora, requiere que antes se desarrolle toda una serie de trabajos preliminares que han arrancado esta semana. Las vallas y carteles de Sacyr, la empresa que lidera esta construcción, se han instalado - con algunas pintadas de "no al AVE"- en el entorno de la torre del Fang, la masía del siglo XIV sobre la que todavía no se ha decidido si se deja o se desmonta temporalmente. Además de los trabajos en la futura estación, de cara a trasladar las vías de cercanías, en la confluencia de la calle Clot y Espronceda se han hecho movimientos de tuberías de servicios.
La compañía asegura que el 60% de los usuarios de los AVE que hacen más de tres horas de viaje son ejecutivos que aprovechan para trabajar
El vagón oficina
FRANCESC PEIRÓN - Barcelona
El AVE facilita las relaciones entre las dos grandes ciudades. Madrid y Barcelona se pueden conocer mejor. Es uno de los lugares comunes surgidos al amparo de la alta velocidad.
Pero, como sucede con todos los tópicos, algo habrá. Si el río suena... Los responsables de Renfe cuentan satisfechos "la gran cantidad de catalanes" que se trasladaron a la capital el puente de mayo gracias a este prodigio de la modernidad. "Se oía hablar catalán por todos los sitios", comentan. Pero tampoco se olvidan de que el pasado Sant Jordi, al tren de media mañana, que no de primera hora, se le tuvo que doblar la composición, ante la atracción que muchos madrileños sintieron por la fiesta de la rosa y el libro.
Abelardo Carrillo, director de alta velocidad en la compañía, cuenta que, además, el tren veloz permite pasar de lo sociológico, más general, a lo psicológico, o más personal. Lo dice en relación con las mutaciones que observan en muchos de los viajeros. Los ejecutivos dan buena cuenta de esto, de una nueva forma de aprovechar el tiempo durante el tiempo de viaje.
Carrillo precisa que los usuarios ya saben que los trenes directos llegan, más o menos en dos horas y media, casi siempre por debajo del oficial de 2.38, por lo que no parece tan urgente hacer un anuncio de rebaja en el tiempo de viaje. De hecho, según los primeros datos de una encuesta que aún tienen en elaboración - y en la que el servicio en general recibe una puntuación de casi sobresaliente-, destaca que la puntualidad es el elemento mejor considerado por los clientes, con una nota que se sitúa por encima del 9.
Pero el máximo responsable del AVE sostiene que han constado algo aparentemente sorprendente. El 60% de los usuarios de los trenes indirectos, los que llegan a hacer el trayecto entre ambas ciudades en más de tres horas, son hombres de negocios que han descubierto la oficina-restaurante en el tren.
"Hemos comprobado - remarca- que hay ejecutivos que cogen el tren de las 11.20. Y nos explican que han empezado a trabajar en su despacho a las 8, que luego, sobre las 11, se van a la estación. En el viaje siguen trabajando y comen (de lo que se deduce que van en clase preferente), por lo que llegan a las 14.50 horas a la reunión de Barcelona de las cuatro de la tarde con los deberes hechos y la digestión". De regreso, se plantan en su casa, en Madrid, cenados.
En el lado contrario se encuentran las críticas, aunque, precisa Carrillo, con nota de siete. Entre lo peor, el servicio de cafetería y, sobre todo, la comercialización on line. "Es lo que hemos de mejorar, pero se ha de tener en cuenta que sólo llevamos cinco meses".
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 93012.html
Fomento ultima el proyecto para utilizar la tuneladora en el soterramiento de vías de L'Hospitalet (Barcelona)
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento está finalizando el proyecto ejecutivo para el soterramiento de las vías de Renfe a su paso por L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según anunció hoy la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, el Ministerio está trabajando para utilizar la tuneladora como método constructivo, a diferencia del método de pantallas que se utilizó para la construcción de la línea de alta velocidad por la ciudad.
Según Marín, "está casi decidido que la tuneladora será el método constructivo, lo cual es una buena noticia ya que es más relajado para los vecinos y no genera tanta incidencia de ruido, polvo y molestias". El único tramo que se construirá mediante pantallas será el de la estación de Bellvitge.
El proyecto de soterramiento de las vías de Renfe en L'Hospitalet se sometió a una revisión a finales del año pasado después de los problemas generados por las obras del AVE en el barrio de El Gornal, donde se produjeron varios socavones que afectaron a las vías de Cercanías. Tras esta revisión, todo apunta a que Fomento utilizará la tuneladora pero todavía no se ha determinado en qué punto empezará a perforar. "O bien se empezará por la Gran Via o bien a la altura de la estación de Bellvitge", explicó la alcaldesa.
En total, se soterrarán dos kilómetros entre la Gran Via y la futura estación intermodal de La Torrassa, en la líneas de Vilanova y de Vilafranca de Renfe. "Los trenes saldrán más allá de la calle de Llançà en el lado Collblanc", según Núria Marín.
El consistorio prevé que las obras de soterramiento se inicien durante el 2009 con un plazo de ejecución de tres años. El uso de la tuneladora evitará que se tenga que cortar la circulación de los trenes de Cercanías durante las obras.
Fomento ultima el proyecto para utilizar la tuneladora en el soterramiento de vías de L'Hospitalet (Barcelona)
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento está finalizando el proyecto ejecutivo para el soterramiento de las vías de Renfe a su paso por L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según anunció hoy la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, el Ministerio está trabajando para utilizar la tuneladora como método constructivo, a diferencia del método de pantallas que se utilizó para la construcción de la línea de alta velocidad por la ciudad.
Según Marín, "está casi decidido que la tuneladora será el método constructivo, lo cual es una buena noticia ya que es más relajado para los vecinos y no genera tanta incidencia de ruido, polvo y molestias". El único tramo que se construirá mediante pantallas será el de la estación de Bellvitge.
El proyecto de soterramiento de las vías de Renfe en L'Hospitalet se sometió a una revisión a finales del año pasado después de los problemas generados por las obras del AVE en el barrio de El Gornal, donde se produjeron varios socavones que afectaron a las vías de Cercanías. Tras esta revisión, todo apunta a que Fomento utilizará la tuneladora pero todavía no se ha determinado en qué punto empezará a perforar. "O bien se empezará por la Gran Via o bien a la altura de la estación de Bellvitge", explicó la alcaldesa.
En total, se soterrarán dos kilómetros entre la Gran Via y la futura estación intermodal de La Torrassa, en la líneas de Vilanova y de Vilafranca de Renfe. "Los trenes saldrán más allá de la calle de Llançà en el lado Collblanc", según Núria Marín.
El consistorio prevé que las obras de soterramiento se inicien durante el 2009 con un plazo de ejecución de tres años. El uso de la tuneladora evitará que se tenga que cortar la circulación de los trenes de Cercanías durante las obras.
Per cert, ara que ha sortit la notícia aquesta tinc un dubte. Fins a quina alçada arribarà el calaix de Sants? De moment he vist que han fet paret fins aproximadament el què era l'antiga estació de La Bordeta del metro però no sé si han d'acabar arribant fins al pont de la Torrassa. I a partir de quin punt passaran de calaix a túnel sota terra? A més, està pendent fer el gran intercanviador de La Torrassa no?
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
En principi havia d'arribar només fins el TM de L'Hospitalet, o sigui, a la Riera Blanca, però l'ajuntament de L'H va estar d'acord en continuar el calaix més enllà.
Aquí hi ha una pista de fins a on arribarà:
""Los trenes saldrán [del túnel] más allá de la calle de Llançà en el lado Collblanc"
Aquí hi ha una pista de fins a on arribarà:
""Los trenes saldrán [del túnel] más allá de la calle de Llançà en el lado Collblanc"
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2951842
Dijous, 31 de juliol de 2008
Els primers talls al carrer Mallorca per les obres del TAV començaran aquest agost
Els treballs ja són visibles al forat ferroviari, a la Sagrera, i seguidament s'habilitaran els forats de ventilació en superfície
ANNA BALLBONA. Barcelona
Ara s'estan fent els primers treballs per fer passar el tren d'alta velocitat pel centre de Barcelona: són feines al forat ferroviari, a la Sagrera, on s'habilitarà el pou d'atac per on ha d'entrar la tuneladora que, d'aquí a uns 10 mesos, podrà començar a perforar el subsòl de la ciutat fins a arribar a Sants. En aquest mes d'agost hi haurà les primeres afectacions visibles al carrer motivades per les obres del TAV. Segons la previsió inicial que coneix l'Ajuntament, i que el gestor ferroviari Adif no ha volgut detallar, s'haurà de tallar el carrer Mallorca, des del carrer Espronceda fins a l'avinguda Meridiana, per instal·lar-hi els forats de ventilació, les sortides d'emergència i les pantalles protectores. En les properes setmanes també hi haurà incidències a Sant Andreu.
Comencen les obres del TAV a Barcelona, amb els treballs preliminars al forat ferroviari de la Sagrera, i comencen les paradoxes. Si a principis de juliol, Adif, amb la Generalitat i l'Ajuntament, va anunciar a bombo i plateret l'inici d'obres per finals de mes, avui, 31 de juliol, els treballs s'estan fent, sense gaire publicitat i, per contra, amb informació amb comptagotes de com avançaran les feines en les properes setmanes.
L'única informació és la que prové de l'Ajuntament de Barcelona, que ha facilitat aquests dies en les reunions informatives que ha mantingut amb els veïns. Unes reunions impulsades pel districte de Sant Andreu en què, dit sigui de passada, no hi havia cap representant d'Adif, cosa que ha molestat els veïns.
Aquests primers treballs del TAV es fan al forat ferroviari, en un punt proper al pont de Calatrava, per fixar i preparar el pou d'atac per on haurà d'entrar a perforar la tuneladora, cosa que no passarà fins d'aquí a uns 10 mesos.
Segons la informació facilitada per l'Ajuntament, la previsió és que durant l'agost es facin els primers talls de trànsit, en aquest cas al carrer Mallorca: es tracta d'un petit tram, des d'aproximadament el carrer d'Espronceda fins a l'avinguda Meridiana. Això farà que els vehicles es desviïn pel carrer Múrcia. Aquesta solució de mobilitat, que s'allargarà uns quants mesos, està pendent d'aprovar properament per la comissió d'Obres de l'Ajuntament, amb un seguit de canvis semafòrics que s'hauran de fer.
Al carrer Mallorca es faran els treballs previs necessaris, es farà el canvi de canalitzacions i s'habilitaran els forats de ventilació del túnel, les sortides d'emergència i les pantalles protectores.
Un altre dels punts, al carrer, on ja seran visibles les afectacions causades per les obres del TAV serà al carrer Josep Soldevila, al barri de Sant Andreu, paral·lel a les vies del tren. En aquest punt s'haurà d'intervenir en el sistema de col·lectors, que va de Sant Andreu a Sant Martí. El carrer Soldevila tindrà un carril de circulació tallat, es canviarà la direcció del carrer Segre (paral·lel a aquest).
Segons van explicar els representants municipals en la reunió davant dels veïns de Sant Andreu, en un gran descampat que quedarà lliure, dins el triangle ferroviari s'habilitarà un gran aparcament per als veïns del barri.
Quan el 8 de juliol passat, el Ministeri de Foment va anunciar l'inici de les obres, va prometre transparència i col·laboració durant les obres, uns elements que se sustentarien a partir de reunions tècniques quinzenals entre la Generalitat, l'Ajuntament i el govern espanyol.
Dijous, 31 de juliol de 2008
Els primers talls al carrer Mallorca per les obres del TAV començaran aquest agost
Els treballs ja són visibles al forat ferroviari, a la Sagrera, i seguidament s'habilitaran els forats de ventilació en superfície
ANNA BALLBONA. Barcelona
Ara s'estan fent els primers treballs per fer passar el tren d'alta velocitat pel centre de Barcelona: són feines al forat ferroviari, a la Sagrera, on s'habilitarà el pou d'atac per on ha d'entrar la tuneladora que, d'aquí a uns 10 mesos, podrà començar a perforar el subsòl de la ciutat fins a arribar a Sants. En aquest mes d'agost hi haurà les primeres afectacions visibles al carrer motivades per les obres del TAV. Segons la previsió inicial que coneix l'Ajuntament, i que el gestor ferroviari Adif no ha volgut detallar, s'haurà de tallar el carrer Mallorca, des del carrer Espronceda fins a l'avinguda Meridiana, per instal·lar-hi els forats de ventilació, les sortides d'emergència i les pantalles protectores. En les properes setmanes també hi haurà incidències a Sant Andreu.
Comencen les obres del TAV a Barcelona, amb els treballs preliminars al forat ferroviari de la Sagrera, i comencen les paradoxes. Si a principis de juliol, Adif, amb la Generalitat i l'Ajuntament, va anunciar a bombo i plateret l'inici d'obres per finals de mes, avui, 31 de juliol, els treballs s'estan fent, sense gaire publicitat i, per contra, amb informació amb comptagotes de com avançaran les feines en les properes setmanes.
L'única informació és la que prové de l'Ajuntament de Barcelona, que ha facilitat aquests dies en les reunions informatives que ha mantingut amb els veïns. Unes reunions impulsades pel districte de Sant Andreu en què, dit sigui de passada, no hi havia cap representant d'Adif, cosa que ha molestat els veïns.
Aquests primers treballs del TAV es fan al forat ferroviari, en un punt proper al pont de Calatrava, per fixar i preparar el pou d'atac per on haurà d'entrar a perforar la tuneladora, cosa que no passarà fins d'aquí a uns 10 mesos.
Segons la informació facilitada per l'Ajuntament, la previsió és que durant l'agost es facin els primers talls de trànsit, en aquest cas al carrer Mallorca: es tracta d'un petit tram, des d'aproximadament el carrer d'Espronceda fins a l'avinguda Meridiana. Això farà que els vehicles es desviïn pel carrer Múrcia. Aquesta solució de mobilitat, que s'allargarà uns quants mesos, està pendent d'aprovar properament per la comissió d'Obres de l'Ajuntament, amb un seguit de canvis semafòrics que s'hauran de fer.
Al carrer Mallorca es faran els treballs previs necessaris, es farà el canvi de canalitzacions i s'habilitaran els forats de ventilació del túnel, les sortides d'emergència i les pantalles protectores.
Un altre dels punts, al carrer, on ja seran visibles les afectacions causades per les obres del TAV serà al carrer Josep Soldevila, al barri de Sant Andreu, paral·lel a les vies del tren. En aquest punt s'haurà d'intervenir en el sistema de col·lectors, que va de Sant Andreu a Sant Martí. El carrer Soldevila tindrà un carril de circulació tallat, es canviarà la direcció del carrer Segre (paral·lel a aquest).
Segons van explicar els representants municipals en la reunió davant dels veïns de Sant Andreu, en un gran descampat que quedarà lliure, dins el triangle ferroviari s'habilitarà un gran aparcament per als veïns del barri.
Quan el 8 de juliol passat, el Ministeri de Foment va anunciar l'inici de les obres, va prometre transparència i col·laboració durant les obres, uns elements que se sustentarien a partir de reunions tècniques quinzenals entre la Generalitat, l'Ajuntament i el govern espanyol.
http://www.europapress.es/economia/tran ... 22801.html
Economía/AVE.- EL AVE Madrid-Barcelona elevará a 26 sus frecuencias diarias a partir del 15 de septiembre
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El AVE Madrid-Barcelona contará con un máximo de 26 frecuencias diarias por sentido, frente a las veinte actuales, a partir del próximo 15 de septiembre, anunció hoy Renfe.
Se trata del segundo aumento de oferta que Renfe realiza en este AVE y se registrará siete meses después de su puesta en marcha el pasado mes de febrero.
El aumento de circulaciones permitirá a la operadora ofertar un máximo de 4.440 plazas diarias más, lo que supone un aumento del 16,6% respecto a la actual oferta. El AVE Madrid-Barcelona presenta actualmente una ocupación media del 84,5% y una puntualidad media del 99,2%, según Renfe.
De los seis nuevos trayectos con que contará el AVE Madrid-Barcelona, dos de ellos serán directos y circularán en días determinados. Las otras cuatro relaciones serán prolongaciones de trayectos diarios ya implantados del AVE Madrid-Zaragoza.
En concreto, en el sentido Madrid-Barcelona, las nuevas frecuencias directas partirán de la capital a las 7,20 horas y a las 20,00 horas. Se han programado en función de la demanda del corredor de forma que la primera circulará los lunes, miércoles y jueves y la segunda los jueves, viernes y domingos.
Las otras cuatro nuevas relaciones suponen la continuación hasta la Ciudad Condal de servicios diarios del AVE Madrid-Zaragoza que parten de Atocha a las 8,30, a las 10,30 a las 12,30 y a las 14,30 horas, respectivamente, y tendrán parada en la capital aragonesa.
En cuanto al sentido Barcelona-Madrid una de las dos nuevas frecuencias directas saldrá de la Ciudad Condal los lunes, miércoles y jueves a las 7,20 horas y la segunda circulará jueves, viernes y domingo a las 19,30 horas.
El resto de las nuevas relaciones partirán de Barcelona a las 11,00 a las 13,00, a las 15,00 y a las 17,00 horas, respectivamente, y tendrán parada en Zaragoza, dado que se trata de una extensión de los servicios del AVE Zaragoza-Madrid.
2,6 MILLONES DE USUARIOS.
El AVE Madrid-Barcelona ha transportado un total de 2,69 millones de viajeros desde su puesta en marcha el pasado 20 de febrero, según indicó Renfe.
Este dato arroja un incremento del 84,5% en relación a los que utilizaron en el mismo periodo de 2007 el Altaria con el que Renfe prestaba entonces servicio.
De esta forma, Renfe calcula que la puesta en marcha de la Alta Velocidad ha supuesto que el tren ha ganado 1,46 millones de pasajeros en esta relación.
Economía/AVE.- EL AVE Madrid-Barcelona elevará a 26 sus frecuencias diarias a partir del 15 de septiembre
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El AVE Madrid-Barcelona contará con un máximo de 26 frecuencias diarias por sentido, frente a las veinte actuales, a partir del próximo 15 de septiembre, anunció hoy Renfe.
Se trata del segundo aumento de oferta que Renfe realiza en este AVE y se registrará siete meses después de su puesta en marcha el pasado mes de febrero.
El aumento de circulaciones permitirá a la operadora ofertar un máximo de 4.440 plazas diarias más, lo que supone un aumento del 16,6% respecto a la actual oferta. El AVE Madrid-Barcelona presenta actualmente una ocupación media del 84,5% y una puntualidad media del 99,2%, según Renfe.
De los seis nuevos trayectos con que contará el AVE Madrid-Barcelona, dos de ellos serán directos y circularán en días determinados. Las otras cuatro relaciones serán prolongaciones de trayectos diarios ya implantados del AVE Madrid-Zaragoza.
En concreto, en el sentido Madrid-Barcelona, las nuevas frecuencias directas partirán de la capital a las 7,20 horas y a las 20,00 horas. Se han programado en función de la demanda del corredor de forma que la primera circulará los lunes, miércoles y jueves y la segunda los jueves, viernes y domingos.
Las otras cuatro nuevas relaciones suponen la continuación hasta la Ciudad Condal de servicios diarios del AVE Madrid-Zaragoza que parten de Atocha a las 8,30, a las 10,30 a las 12,30 y a las 14,30 horas, respectivamente, y tendrán parada en la capital aragonesa.
En cuanto al sentido Barcelona-Madrid una de las dos nuevas frecuencias directas saldrá de la Ciudad Condal los lunes, miércoles y jueves a las 7,20 horas y la segunda circulará jueves, viernes y domingo a las 19,30 horas.
El resto de las nuevas relaciones partirán de Barcelona a las 11,00 a las 13,00, a las 15,00 y a las 17,00 horas, respectivamente, y tendrán parada en Zaragoza, dado que se trata de una extensión de los servicios del AVE Zaragoza-Madrid.
2,6 MILLONES DE USUARIOS.
El AVE Madrid-Barcelona ha transportado un total de 2,69 millones de viajeros desde su puesta en marcha el pasado 20 de febrero, según indicó Renfe.
Este dato arroja un incremento del 84,5% en relación a los que utilizaron en el mismo periodo de 2007 el Altaria con el que Renfe prestaba entonces servicio.
De esta forma, Renfe calcula que la puesta en marcha de la Alta Velocidad ha supuesto que el tren ha ganado 1,46 millones de pasajeros en esta relación.
Els ave que nomes feien Zaragoza - Madrid, els feien 102, no? La cosa és, quan arribin a bcn tambe, seran 103 o 102? i l'altre cosa es, si son 103, l'ave diari amdrid - huesca continuara sent un 102 o el fara un 103?
Jo crec que deixaran els directes S103 i els que s'aturen més si no tenen S103 els posaran S102. En qualsevol cas els directes sempre seran S103-Velaro perquè són aquests els que podran circular a la velocitat de 350Kmh promesa. Tot i que els que s'aturen tampoc passaria res si anessin a 350Kmh...
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- Ubicació: Horta
Hi ha prous S103 com per complir aquests nous horaris. D'altra banda, actualment, no s'arriba als 350 km/h si bé ja s'estan fent proves al tram BCN-Lleida de la senyalització que permetria aquesta velocitat. Tot i així, tant els S102 com els S103 complirien la premisa per als que van ser adjudicats (tot i un tenir màxima de 320 i l'altre de 350): fer Madrid-Barcelona directe en 2h amb la seva velocitat màxima.
També mès tard s'augmentarà la frequència entre Barcelona i Saragossa a travès de trens "Alvia",que contiuarien recorregut fins a Galicia i el País Vasc respectivament.
Jo ja veig una mica 'saturat' la línia de l'AVE.Entre AVE's,Avant i molt aviat els Alvia's.Quina és la frequència màxima(o sigui de menys minuts possibles),que és pot posar en les línies d'alta velocitat.10 minuts?5 minuts?20 minuts?A mès alguns trens són directes,altres realitzen parades en algunes estacions,altres en totes,etc...cosa que provoca una mica de 'saturació'.
La línia del AVE de Sevilla i Málaga sobretot fins a Puertollano veritat que està mès saturada que el corredor Barcelona-Madrid?Quants trens sentit al dia hi ha entre Córdoba i Madird,és a dir,el tram comú dels AVE'S a Málaga i a Sevilla?
Jo ja veig una mica 'saturat' la línia de l'AVE.Entre AVE's,Avant i molt aviat els Alvia's.Quina és la frequència màxima(o sigui de menys minuts possibles),que és pot posar en les línies d'alta velocitat.10 minuts?5 minuts?20 minuts?A mès alguns trens són directes,altres realitzen parades en algunes estacions,altres en totes,etc...cosa que provoca una mica de 'saturació'.
La línia del AVE de Sevilla i Málaga sobretot fins a Puertollano veritat que està mès saturada que el corredor Barcelona-Madrid?Quants trens sentit al dia hi ha entre Córdoba i Madird,és a dir,el tram comú dels AVE'S a Málaga i a Sevilla?
A partir del setembre diria que al matí i huara algun moment en que sortira un tren al cap de 10 min despres de un altres, o sigui que 10 segur.
Actualment,els AVANT en direcció Lleida desde Sants surten 10 minuts mès tard que un AVEpol ha escrit:A partir del setembre diria que al matí i huara algun moment en que sortira un tren al cap de 10 min despres de un altres, o sigui que 10 segur.
http://www.avui.cat/article/tec_ciencia ... ts/ve.html
Els treballs de la construcció del túnel del TGV a BCN comencen dimarts que ve al carrer Mallorca
Adif iniciarà el pròxim dimarts 19 d'agost els treballs previs de la construcció del túnel de la línia d'alta velocitat entre el tram de Sants i la Sagrera al carrer Mallorca
12.08.2008 - 15:08 hs
Adif iniciarà el pròxim dimarts 19 d'agost els treballs previs de la construcció del túnel de la línia d'alta velocitat entre el tram de Sants i la Sagrera al carrer Mallorca. Les obres, que consisteixen en el desviament dels serveis, les escomeses i la construcció del túnel i de dos pous, es desenvoluparan en 130 metres de longitud compresos entre el carrer Espronceda i l'avinguda Meridiana.
Els treballs obligaran a tallar el trànsit en el carrer Mallorca entre l'avinguda Meridiana i el carrer Espronceda, així com una petita àrea del carrer Clot, motiu pel qual s'han establert itineraris alternatius per la circulació dels vehicles.
Els treballs de la construcció del túnel del TGV a BCN comencen dimarts que ve al carrer Mallorca
Adif iniciarà el pròxim dimarts 19 d'agost els treballs previs de la construcció del túnel de la línia d'alta velocitat entre el tram de Sants i la Sagrera al carrer Mallorca
12.08.2008 - 15:08 hs
Adif iniciarà el pròxim dimarts 19 d'agost els treballs previs de la construcció del túnel de la línia d'alta velocitat entre el tram de Sants i la Sagrera al carrer Mallorca. Les obres, que consisteixen en el desviament dels serveis, les escomeses i la construcció del túnel i de dos pous, es desenvoluparan en 130 metres de longitud compresos entre el carrer Espronceda i l'avinguda Meridiana.
Els treballs obligaran a tallar el trànsit en el carrer Mallorca entre l'avinguda Meridiana i el carrer Espronceda, així com una petita àrea del carrer Clot, motiu pel qual s'han establert itineraris alternatius per la circulació dels vehicles.
Concretament, desviaran el trànsit pel carrer Múrcia. Avui estaven col·locant els nous semàfors.metring ha escrit: Els treballs obligaran a tallar el trànsit en el carrer Mallorca entre l'avinguda Meridiana i el carrer Espronceda, així com una petita àrea del carrer Clot, motiu pel qual s'han establert itineraris alternatius per la circulació dels vehicles.
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Doncs si tallen Mallorca de Meridiana a Espronceda i el petit tram de Clot de Biscaia a Espronceda... la benzinera que hi entre Biscaia, Mallorca i Clot no farà ni un quarto perquè no s'hi podrà accedir a ella desde cap punt.
Suposo que s'habilitarà un pas provisional per aquesta gasolinera, com s'ha fet altres vegades.
Au revoir .
Au revoir .
A Sagrera es veu força activitat, ja hi ha forats començats a fer al que serà la futura estació i molt moviment a la boca del túnel.
El carrer del Clot estarà obert, per tant, s'hi podrà accedir des d'allà.orig440 ha escrit:Suposo que s'habilitarà un pas provisional per aquesta gasolinera, com s'ha fet altres vegades.
Au revoir .
El carrer de Múrcia canviarà de sentit.
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Notícia de l'Avui:
L'Ajuntament de Barcelona no indemnitzarà els comerços perjudicats per les obres del túnel del TGV
La plataforma l'Ave pel litoral ha expressat el seu malestar per l'inici de les obres, que començarà el pròxim dimarts, perquè no s'ha tingut en compte els veïns i comerciants del Clot
ACN
Barcelona
Ult. Act. 13.08.2008 - 18:53 hs
L'Ajuntament de Barcelona no té previst indemnitzar els comerciants dels establiments del carrer Mallorca, afectats pel tall de circulació que començarà el pròxim dimarts com a conseqüència de les obres del túnel del TGV, segons ha informat aquest dimecres l'alcalde accidental, Ramon García-Bragado, que ha recordat que ''obres se'n fan a tot arreu des de fa molts anys''.
La plataforma veïnal l'Ave pel litoral ha expressat el seu malestar per l'inici de les obres, que tallaran la circulació entre els carrers Espronceda i l'avinguda Meridiana perquè, al seu parer, no s'ha tingut en compte els veïns i comerciants de la zona del Clot.
L'Ajuntament de Barcelona no indemnitzarà els comerços perjudicats per les obres del túnel del TGV
La plataforma l'Ave pel litoral ha expressat el seu malestar per l'inici de les obres, que començarà el pròxim dimarts, perquè no s'ha tingut en compte els veïns i comerciants del Clot
ACN
Barcelona
Ult. Act. 13.08.2008 - 18:53 hs
L'Ajuntament de Barcelona no té previst indemnitzar els comerciants dels establiments del carrer Mallorca, afectats pel tall de circulació que començarà el pròxim dimarts com a conseqüència de les obres del túnel del TGV, segons ha informat aquest dimecres l'alcalde accidental, Ramon García-Bragado, que ha recordat que ''obres se'n fan a tot arreu des de fa molts anys''.
La plataforma veïnal l'Ave pel litoral ha expressat el seu malestar per l'inici de les obres, que tallaran la circulació entre els carrers Espronceda i l'avinguda Meridiana perquè, al seu parer, no s'ha tingut en compte els veïns i comerciants de la zona del Clot.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.