Felipe González, premi per desenvolupar l'AVE

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23572
Ubicació: Fabra i Puig

Felipe González, premi per desenvolupar l'AVE

Entrada Autor: metring » Dimecres 10/02/2010 23:51

Llàstima que no comencés per Barcelona-Madrid :evil:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 68&cs=inte

Felipe González recibe el Premio Europeo del Ferrocarril 2010

Por contribuir, cuando fue primer ministro de España,al desarrollo de la alta velocidad

El ex primer ministro español, Felipe González, y el miembro del consejo de administración de Deutsche Bahn, Roland Heinisch, han recibido el Premio Europeo del Ferrocarril. El primero, por sus logros políticos, y el segundo, por los técnicos. Desde 2007, el sector del ferrocarril europeo viene reconociendo los éxitos en el desarrollo de un transporte ferroviario medioambientalmente sostenible.

Felipez González fue presidente del gobierno español entre 1986 y 1996.

(10/02/2010) El ex presidente del gobierno español, Felipe González ha recibido el Premio Europeo 2010 Galardón político, por su decisión de estimular la economía española realizando grandes inversiones en infraestructuras de alta velocidad ferroviaria. El premio fue entregado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien afirmó: “Otorgar el premio a Felipe González es un reconocimiento al esfuerzo emprendido por España para ponerse a la altura de otros estados miembros en alta velocidad ferroviaria. Este proyecto de modernización pudo también materializarse gracias al extenso e inteligente uso de fondos estructurales y de cohesión de la Unión Europea”. El prmio lo recogió Teófilo Serrano, presidente de Renfe.

El ferrocarril, la respuesta

Felipe González, que lamentó no poder asistir a la ceremonia en persona, declaró en un mensaje de vídeo que el futuro de Europa depende en gran medida del ferrocarril. “El objetivo era transformar España. Era un proyecto de modernización del país, para conseguir eficacia y productividad, para cambiar de modos de transporte contaminantes a otro mucho más ecológico. Hicimos un cambio con una cierta visión, que si se me permite decir, fue histórica. En el pasado, los ferrocarriles eran la respuesta a los tiempos de cambio e industrialización, y así será también en el futuro. Con las dimensiones de Europa, el ferrocarril es la respuesta, no sólo para los viajeros, sino también para las mercancías”.

Conexiones de alta velocidad

El Premio Europeo del Ferrocarril Galardón Técnico ha sido concedido al ingeniero ferroviario alemán Roland Heinisch, miembro durante muchos años del consejo de administración de Deustche Bahn y responsable del gestor de la infraestructura ferroviaria en Alemania, por contribuir significativamente al desarrollo técnico de los ferrocarriles tanto en el plano nacional como internacional, como es el caso de las conexiones de alta velocidad entre Francia, Bélgica y Alemania.

Destacadas personalidades, entre los premiados

El Premio Europeo del Ferrocarril lo organiza la Comunidad de Ferrocarriles Europeos y Compañías de Infraestructura (CER), la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea (Unife) y los Gestores Europeos de la Infraestructura Ferroviaria (EIM). En años anteriores, los premios han recaído en destacadas personalidades, como el “padre” del TGV, Jean Dupuy, la persona clave en el desarrollo del ERTMS, Bengt Serner, el fallecido comisario de Transportes de la Unión Europea, Karel van Miert y el ministro suizo de Transportes, Moritz Leuenberger.
Email



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23823
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 11/02/2010 9:25

Otorgar el premio a Felipe González es un reconocimiento al esfuerzo emprendido por España para ponerse a la altura de otros estados miembros en alta velocidad ferroviaria.
En canvi, la baixa velocitat ja són figues d'un altre paner.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3388
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dijous 11/02/2010 13:59

Vialibre i els seus habituals refregits d'agències i errors de traducció:
metring ha escrit:Llàstima que no comencés per Barcelona-Madrid :evil:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 68&cs=inte

Felipe González recibe el Premio Europeo del Ferrocarril 2010

Por contribuir, cuando fue primer ministro de España,al desarrollo de la alta velocidad

El ex primer ministro español, Felipe González, y el miembro del consejo de administración de Deutsche Bahn, Roland Heinisch, han recibido el Premio Europeo del Ferrocarril. El primero, por sus logros políticos, y el segundo, por los técnicos. Desde 2007, el sector del ferrocarril europeo viene reconociendo los éxitos en el desarrollo de un transporte ferroviario medioambientalmente sostenible.

Felipez González fue presidente del gobierno español entre 1986 y 1996.

(10/02/2010) El ex presidente del gobierno español, Felipe González ha recibido el Premio Europeo 2010 Galardón político, por su decisión de estimular la economía española realizando grandes inversiones en infraestructuras de alta velocidad ferroviaria. El premio fue entregado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien afirmó: “Otorgar el premio a Felipe González es un reconocimiento al esfuerzo emprendido por España para ponerse a la altura de otros estados miembros en alta velocidad ferroviaria. Este proyecto de modernización pudo también materializarse gracias al extenso e inteligente uso de fondos estructurales y de cohesión de la Unión Europea”. El prmio lo recogió Teófilo Serrano, presidente de Renfe.

El ferrocarril, la respuesta

Felipe González, que lamentó no poder asistir a la ceremonia en persona, declaró en un mensaje de vídeo que el futuro de Europa depende en gran medida del ferrocarril. “El objetivo era transformar España. Era un proyecto de modernización del país, para conseguir eficacia y productividad, para cambiar de modos de transporte contaminantes a otro mucho más ecológico. Hicimos un cambio con una cierta visión, que si se me permite decir, fue histórica. En el pasado, los ferrocarriles eran la respuesta a los tiempos de cambio e industrialización, y así será también en el futuro. Con las dimensiones de Europa, el ferrocarril es la respuesta, no sólo para los viajeros, sino también para las mercancías”.

Conexiones de alta velocidad

El Premio Europeo del Ferrocarril Galardón Técnico ha sido concedido al ingeniero ferroviario alemán Roland Heinisch, miembro durante muchos años del consejo de administración de Deustche Bahn y responsable del gestor de la infraestructura ferroviaria en Alemania, por contribuir significativamente al desarrollo técnico de los ferrocarriles tanto en el plano nacional como internacional, como es el caso de las conexiones de alta velocidad entre Francia, Bélgica y Alemania.

Destacadas personalidades, entre los premiados

El Premio Europeo del Ferrocarril lo organiza la Comunidad de Ferrocarriles Europeos y Compañías de Infraestructura (CER), la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea (Unife) y los Gestores Europeos de la Infraestructura Ferroviaria (EIM). En años anteriores, los premios han recaído en destacadas personalidades, como el “padre” del TGV, Jean Dupuy, la persona clave en el desarrollo del ERTMS, Bengt Serner, el fallecido comisario de Transportes de la Unión Europea, Karel van Miert y el ministro suizo de Transportes, Moritz Leuenberger.
Email


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 7260
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dissabte 13/02/2010 15:17

Premi a Felipe González per abandonar el ferrocarril convencional
Premi a Felipe González per haver aniquilat els trens de mercaderies
Premi a Felipe González per haver fet el pitjor tancament de línies de la història d'Espanya (i crec que d'Europa)
Premi a Felipe González per no haver construït l'enllaç en ample UIC amb França
Premi a Felipe González per haver començat l'Alta Velocitat per la teulada (és a dir, pel Sud, perquè era el seu poble)

Continuem?

El premien per haver construït 600 Km de via, però en canvi ningú recorda (o no vol recordar) que en va tancar més de 1.500 d'un sol cop. Al·lucinant.

Cada vegada em fan més fàstic tots aquests premis, que al cap i a la fi només s'otorguen per poder sortir als diaris (qui el rep i sobretot qui l'otorga)



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23823
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 13/02/2010 15:34

Este proyecto de modernización pudo también materializarse gracias al extenso e inteligente uso de fondos estructurales y de cohesión de la Unión Europea.
Com demostra el fet que, un cop despatxada la fallida estatal de Grècia, els següents de la fila seran Portugal i, precisament, la fantàstica Espanya.

Són com les criatures que es tapen la cara i diuen: "no hi sóc".


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”