Alta velocidad en China: no para en ninguna estación

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon

¿Qué os parece este sistema, tendrá futuro?

Sí, tiene futuro
2
25%
No, no se hará
3
38%
Yo ahí dentro no me meto (no me fío del sistema)
3
38%
 
Vots totals: 8
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Alta velocidad en China: no para en ninguna estación

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 18/05/2010 16:46

Hola,

Os presento el proyecto de tren de alta velocidad chino que no para en las estaciones.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
Chinese non-stop bullet train.wmv
Ver video
(1.83 MiB) S’ha baixat 242 vegades


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

pukyxd
N6
N6
Entrades: 267
Ubicació: Santa Coloma de Gramenet

Entrada Autor: pukyxd » Dimarts 18/05/2010 17:13

Óstres, doncs jo fa temps vaig tenir una idea similar! Espero que la posin en pràctica perquè realment si funcionés seria una gran solució per guanyar temps de viatge, sobretot en trajectes de rodalies.



Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1963
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Dimarts 18/05/2010 18:22

Jo no li tindria por, però no deixaria de ser un prototip més. Ara el futur sembla que va pel camí de Maglev.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3719
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Diumenge 23/05/2010 12:51

Algo parecido salió hace como 10 o 20 años en una revista creo que el Muy Interesante. Si encuentro el numero ya lo pondré. Creo que es una idea muy buena, por que asi se ahorra el tiempo de parar. De esta manera todos los trenes podrian hacer todas las paradas y no perderian tiempo.
Jo tambe crec que el Maglev pot ser el futur, però s'ha demostrat que l'AVE normal i corrent, amb certes modificacions tambe pot arribar als 500 i pico llargs, a més, aquest sistema de no-stop suposo que tant pot funcionar amb AVE com amb Maglev.

Enganxo la noticia de Yahoo:
Suena a fantasía, pero en China han ideado un sistema de trenes de alta velocidad que permite no detenerse en las paradas para recoger y dejar pasajeros. ¿Cuál es la fórmula mágica?



Un par de plataformas móviles, no muy distintas a los vagones, que irían situadas en la parte superior del tren. ¿Cómo funciona el invento? Pocos metros de llegar a cada estación el AVE tendría que decelerar para “enganchar” una plataforma desde la que los pasajeros se introducirían en el tren.

Los que los que deseen apearse deberán embarcar en otra plataforma, que se va deslizando hasta la vía. Echando un vistazo a este vídeo se entiende todo mucho mejor.



La idea la ha planteado el diseñador Chen Jianjun. Todavía no está en fase de producción: falta estudiar el desarrollo de las plataformas y los vagones de acceso, ya sea fabricándolos nuevos o modificando los existentes. Sin embargo, todo parece indicar que así serán los trenes del futuro.

Para crearlos, Jianjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros), que actualmente cuenta con treinta paradas. El tiempo medio de detención en este trayecto es de cinco minutos por estación, lo que suma dos horas y media por cada recorrido. Justo lo que podría ahorrarse gracias a su ingenio.

Además de ganar tiempo, también se suavizaría el desgaste de ciertas piezas. Otra cosa es que el sistema salga rentable comparado con el coste de fabricar las plataformas, adaptar las estaciones y reformar los trenes existentes.

La idea se considera un ejemplo de pensamiento lateral. Este es un concepto descrito por Edward De Bono, renombrado político, escritor y psicólogo nacido en Malta. En su libro New Think: The Use of Lateral Thinking (1967) habla de abrir vías que permitan la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.

Se trata de buscar una salida mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico. En este caso, en vez de empeñarse en aumentar la velocidad, también podemos ganar eficacia reduciendo las paradas. ¿Veremos este chisme funcionando algún día? Se admite apuestas.
Pongo un aceceso mas directo al video que ha colgado Santfeliuenc:
http://www.youtube.com/watch?v=Nu-l1Dg7 ... r_embedded



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23823
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 23/05/2010 13:04

Ecomobisostrans ha escrit:però s'ha demostrat que l'AVE normal i corrent, amb certes modificacions tambe pot arribar als 500 i pico llargs
Petites modificacions com repassar tota la infraestructura després del pas del tren. Poca cosa.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”