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Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Seguiment unitats 211 FGC
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Es fa molt estrany veure una 211 per allí el nord. De tota manera m'alegro que tingui un perllongament de la seva vida útil. La 211.03 en particular va ser la que es va encarregar de fer l'acomiadament oficial d'aquesta sèrie per la Llobregat-Anoia.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Novedades (poco alegres) desde Asturies:
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=517
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=515
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=516
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=517
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=515
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=516
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR.
En primer lugar se procederá al desmontaje de todos los elementos del interior y exterior del vagón como son, motores, suelos, asientos, techos, puertas, etc… Dejando la estructura y bastidor del vagón totalmente al descubierto para realizar las modificaciones necesarias en su reforma. Se desmontarán todos los elementos bajo bastidor e interior. Se recogerán y almacenarán los equipos que FEVE determine para su parque de repuestos, el resto se retirarán por la empresa adjudicataria.
TRABAJO DE CHAPA
En los testeros de cabeza y cola (coches 1 y 3), se deberá modificar la zona final, para adaptarlos a la nueva disposición de espacios. En estos dos casos se reforzará el bastidor del vagón para darle mayor rigidez estructural en dicha zona. Se realizará una nueva disposición de puertas y ventanas. Se conservarán las puertas de los testeros intermedios y se les colocará una cerradura amaestrada, según amaestramiento determinado por la dirección de Trenes Turísticos. Se cegarán las puertas laterales y se abrirán dos nuevas batientes una en cada lateral y en cada coche, también con cerradura amaestrada. Se modificará el bastidor para colocar uno o dos peldaños, que faciliten el acceso en estaciones con andenes bajos. Si así lo requiere, se colocará en las puertas un tapa-peldaños para evitar la entrada de agua, polvo y ruido. En todos los casos, se garantizará la estanqueidad de las puertas de acceso. También tendrá una nueva disposición de ventanas, ajustándose estas a la nueva distribución interior, por lo que habrá que abrir nuevos huecos y cerrar los ya existentes. En los laterales se colocarán ventanas hasta el techo. Se abrirán huecos en los techos a modo de ventana panorámica coincidentes con los huecos inferiores. (Ver plano). Todo esto garantizando la rigidez del conjunto. Todos los ventanas serán de cristal templado con protección uv e infrarroja. Se procederá al saneado integral de la caja del vehículo. Puesto que la distribución de las cargas será distinta a las inicialmente consideradas en el diseño del vagón, si es necesario y así se requiere se reforzará el bastidor del vagón con el fin de asegurar su fiabilidad, se reforzaran los muelles de los bogies o lo que se necesite para un adecuado equilibrio del coche.
FUELLES
Se conservarán los fuelles existentes después de desmontarlos y repararlos. Se colocará un sobre-techo de lona y un cierre interior impermeable con acabado interior textil. (ref. Transcantábrico).
BOGIES
Se retirarán los bogies de la unidad y se repararán los asientos de los mismos. La empresa adjudicataria será la encargada de su montaje y puesta a punto una vez que hayan sido reparados y adaptados al ancho de vía de destino por los talleres de FEVE.
ENGANCHES
Teniendo en cuenta que se formarán una composición de tres coches. Esta, mantendrá los enganches semipermanentes entre coches y se colocará uno Alliance en los dos extremos. Se reforzarán los enganches intermedios con la colocación de un gancho y brida tensora.
PINTURA CARROCERÍA
A la carrocería de los coches se les aplicará el siguiente tratamiento superficial:
• Lavado de la unidad (antes de entrar a reparación)
• Saneamiento de zonas con impactos y/o desconchadas, oxidadas se limpiaran con chorro de arena.
• Imprimado inmediato con imprimación epoxi rica en Zn (60 micras película seca)
• Emplastecido
• Lijado de las zonas reparadas y fondeado con imprimación epoxi
• Lijado de todo el coche
• Empapelado y protección de zonas que no deben de ser pintadas
• Pintado de acabado con dos manos (húmedo sobre húmedo, 90 de micras película seca) pintura de poliuretano alifático dos componentes.
• Los techos llevaran pintura anti-gravilla.
• Se rotularán con pintura y no serigrafía, cada coche.
• Los fuelles irán en color negro.
• Acabado de bajos tipo chapapote para una más larga durabilidad.
• Los colores serán definidos al final
• Se pintarán los bajos en negro mate.
INTERIORISMO
Se fabricarán y colocarán nuevos revestimientos para las paredes en poliéster y perfiles de madera, con el acabado que determine la dirección de Trenes Turísticos. Se fabricarán y colocarán nuevos revestimientos en los techos panorámicos. Todas las ventanas, dispondrán de una cortina enrollable integrada en el panel lateral. Esta irá guiada a través de carriles invisibles, dispondrá de muelle recuperador y se podrá fijar en cualquier posición. Todas las cristaleras superiores dispondrán de una cortina enrollable con accionamiento eléctrico. Estas cortinas tendrán la función de aislar térmicamente del vagón, por lo que el acabado será reflectante en su parte exterior. Primará en todo momento, dotar al coche de la mayor visibilidad posible. El suelo será con base en madera ignífuga e idrofuga y con revestimiento sintético, antideslizante e ignífugo. Se colocarán felpudos sintéticos y con logotipos, integrados en las entradas. Se habilitarán espacios para los baños. Dentro dispondrán de mueble para el lavabo y espejo con luz, así como todos los utensilios propios.
Se fabricarán armarios en madera, para enmascarar los cuadros eléctricos (uno por coche). También se fabricará un armario para ubicar todo el equipamiento de sonido y video (coche 2).Se dotará de sillas con reposabrazos confortables, de diseño exclusivo para este tren. Estas estarán tapizadas en tela de alto uso y resistencia, además de ignífuga. El diseño de las sillas y el acabado textil tendrá que someterse a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos.
La disposición de las sillas será 2 + 1 y se fabricarán mesas a medida, según la colocación de las sillas. Todas las mesas serán fácilmente desmontables, se podrán intercambiar unas por otras y juntar dos, según la disposición que se quiera dar al coche en cada momento (similar a El Transcantábrico). Las mesas se harán en madera con acabado en formica u otro material de alta resistencia al desgaste. Tendrán los cantos redondos y la mesa tendrá reborde. En la pata de la mesa se integrará una pequeña papelera. Se revestirán todas las puertas interiores en madera o poliéster. Se construirán muebles separadores en las entradas. Se habilitará una zona en cada coche, cerca de las entradas, como maletero (Tipo estante). Al inicio de los trabajos se facilitará un muestrario de equipamiento, accesorios, revestimientos, suelos, maderas etc… para someterlo a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos
MATERIALES
Todos los materiales han de ser ignífugos. Las puertas de paso entre coches, han de estar revestidas interiormente en madera o poliéster, con sistema de enclavamiento abierto y cerrado. Están incluidos dentro del alcance de los trabajos el suministro de todos los elementos decorativos y funcionales que componen el coche que se someterán a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos.
En primer lugar se procederá al desmontaje de todos los elementos del interior y exterior del vagón como son, motores, suelos, asientos, techos, puertas, etc… Dejando la estructura y bastidor del vagón totalmente al descubierto para realizar las modificaciones necesarias en su reforma. Se desmontarán todos los elementos bajo bastidor e interior. Se recogerán y almacenarán los equipos que FEVE determine para su parque de repuestos, el resto se retirarán por la empresa adjudicataria.
TRABAJO DE CHAPA
En los testeros de cabeza y cola (coches 1 y 3), se deberá modificar la zona final, para adaptarlos a la nueva disposición de espacios. En estos dos casos se reforzará el bastidor del vagón para darle mayor rigidez estructural en dicha zona. Se realizará una nueva disposición de puertas y ventanas. Se conservarán las puertas de los testeros intermedios y se les colocará una cerradura amaestrada, según amaestramiento determinado por la dirección de Trenes Turísticos. Se cegarán las puertas laterales y se abrirán dos nuevas batientes una en cada lateral y en cada coche, también con cerradura amaestrada. Se modificará el bastidor para colocar uno o dos peldaños, que faciliten el acceso en estaciones con andenes bajos. Si así lo requiere, se colocará en las puertas un tapa-peldaños para evitar la entrada de agua, polvo y ruido. En todos los casos, se garantizará la estanqueidad de las puertas de acceso. También tendrá una nueva disposición de ventanas, ajustándose estas a la nueva distribución interior, por lo que habrá que abrir nuevos huecos y cerrar los ya existentes. En los laterales se colocarán ventanas hasta el techo. Se abrirán huecos en los techos a modo de ventana panorámica coincidentes con los huecos inferiores. (Ver plano). Todo esto garantizando la rigidez del conjunto. Todos los ventanas serán de cristal templado con protección uv e infrarroja. Se procederá al saneado integral de la caja del vehículo. Puesto que la distribución de las cargas será distinta a las inicialmente consideradas en el diseño del vagón, si es necesario y así se requiere se reforzará el bastidor del vagón con el fin de asegurar su fiabilidad, se reforzaran los muelles de los bogies o lo que se necesite para un adecuado equilibrio del coche.
FUELLES
Se conservarán los fuelles existentes después de desmontarlos y repararlos. Se colocará un sobre-techo de lona y un cierre interior impermeable con acabado interior textil. (ref. Transcantábrico).
BOGIES
Se retirarán los bogies de la unidad y se repararán los asientos de los mismos. La empresa adjudicataria será la encargada de su montaje y puesta a punto una vez que hayan sido reparados y adaptados al ancho de vía de destino por los talleres de FEVE.
ENGANCHES
Teniendo en cuenta que se formarán una composición de tres coches. Esta, mantendrá los enganches semipermanentes entre coches y se colocará uno Alliance en los dos extremos. Se reforzarán los enganches intermedios con la colocación de un gancho y brida tensora.
PINTURA CARROCERÍA
A la carrocería de los coches se les aplicará el siguiente tratamiento superficial:
• Lavado de la unidad (antes de entrar a reparación)
• Saneamiento de zonas con impactos y/o desconchadas, oxidadas se limpiaran con chorro de arena.
• Imprimado inmediato con imprimación epoxi rica en Zn (60 micras película seca)
• Emplastecido
• Lijado de las zonas reparadas y fondeado con imprimación epoxi
• Lijado de todo el coche
• Empapelado y protección de zonas que no deben de ser pintadas
• Pintado de acabado con dos manos (húmedo sobre húmedo, 90 de micras película seca) pintura de poliuretano alifático dos componentes.
• Los techos llevaran pintura anti-gravilla.
• Se rotularán con pintura y no serigrafía, cada coche.
• Los fuelles irán en color negro.
• Acabado de bajos tipo chapapote para una más larga durabilidad.
• Los colores serán definidos al final
• Se pintarán los bajos en negro mate.
INTERIORISMO
Se fabricarán y colocarán nuevos revestimientos para las paredes en poliéster y perfiles de madera, con el acabado que determine la dirección de Trenes Turísticos. Se fabricarán y colocarán nuevos revestimientos en los techos panorámicos. Todas las ventanas, dispondrán de una cortina enrollable integrada en el panel lateral. Esta irá guiada a través de carriles invisibles, dispondrá de muelle recuperador y se podrá fijar en cualquier posición. Todas las cristaleras superiores dispondrán de una cortina enrollable con accionamiento eléctrico. Estas cortinas tendrán la función de aislar térmicamente del vagón, por lo que el acabado será reflectante en su parte exterior. Primará en todo momento, dotar al coche de la mayor visibilidad posible. El suelo será con base en madera ignífuga e idrofuga y con revestimiento sintético, antideslizante e ignífugo. Se colocarán felpudos sintéticos y con logotipos, integrados en las entradas. Se habilitarán espacios para los baños. Dentro dispondrán de mueble para el lavabo y espejo con luz, así como todos los utensilios propios.
Se fabricarán armarios en madera, para enmascarar los cuadros eléctricos (uno por coche). También se fabricará un armario para ubicar todo el equipamiento de sonido y video (coche 2).Se dotará de sillas con reposabrazos confortables, de diseño exclusivo para este tren. Estas estarán tapizadas en tela de alto uso y resistencia, además de ignífuga. El diseño de las sillas y el acabado textil tendrá que someterse a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos.
La disposición de las sillas será 2 + 1 y se fabricarán mesas a medida, según la colocación de las sillas. Todas las mesas serán fácilmente desmontables, se podrán intercambiar unas por otras y juntar dos, según la disposición que se quiera dar al coche en cada momento (similar a El Transcantábrico). Las mesas se harán en madera con acabado en formica u otro material de alta resistencia al desgaste. Tendrán los cantos redondos y la mesa tendrá reborde. En la pata de la mesa se integrará una pequeña papelera. Se revestirán todas las puertas interiores en madera o poliéster. Se construirán muebles separadores en las entradas. Se habilitará una zona en cada coche, cerca de las entradas, como maletero (Tipo estante). Al inicio de los trabajos se facilitará un muestrario de equipamiento, accesorios, revestimientos, suelos, maderas etc… para someterlo a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos
MATERIALES
Todos los materiales han de ser ignífugos. Las puertas de paso entre coches, han de estar revestidas interiormente en madera o poliéster, con sistema de enclavamiento abierto y cerrado. Están incluidos dentro del alcance de los trabajos el suministro de todos los elementos decorativos y funcionales que componen el coche que se someterán a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos.
A veure...Adequar-los per a que facin de tren turístic a l'Equador... Per això que ho haguessin fet aquí, no?? O adaptar-los per a que continuessin funcionant a Barcelona, amb tot el que els hi han de fer!
FGC ha vist que podia vendre, FEVE ha vist negoci en comprar, modificar i vendre... és la tan mastegada "llei del mercat".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
La noticia dice que adaptarán UNA unidad 211 ex FGC, de las demás no dice nada...metring ha escrit:A veure...Adequar-los per a que facin de tren turístic a l'Equador... Per això que ho haguessin fet aquí, no?? O adaptar-los per a que continuessin funcionant a Barcelona, amb tot el que els hi han de fer!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Esperem, a veure què passa...
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- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Desde luego, con que reformen una, más uqe suficiente, no quiero que estas unidades tán bonitas y fiables, pierdan su estética original, haciéndoles una macroreforma que no se reconocerán ni ellas mismas!metring ha escrit:Esperem, a veure què passa...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- 122-042-132
- N9
- Entrades: 1691
- Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
O sia que han anat a Asturies per trinxar-les, Déu meu!!!!!
Perque el que tenen previst és trinxar-les, ara per ací, ara per allà, heu llegit tot el que els hi volen fer, pràcticament com sí fessin un cotxe nou, !!!
A més, explicat d'una manera certament no molt tècnica, que sí cal els hi farem un refoços estructurals per ací, uns d'altres per allà....., i amb uns plànols que també no semblen precisament d'enginyeria.!!!!!!!!!
Salut!
Perque el que tenen previst és trinxar-les, ara per ací, ara per allà, heu llegit tot el que els hi volen fer, pràcticament com sí fessin un cotxe nou, !!!
A més, explicat d'una manera certament no molt tècnica, que sí cal els hi farem un refoços estructurals per ací, uns d'altres per allà....., i amb uns plànols que també no semblen precisament d'enginyeria.!!!!!!!!!
Salut!
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- N8
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- Ubicació: Horta L5
Esta mañana, he tenido ocasión de presenciar y ver cláramente las unidades 211 que quedan en la red de FGC, estacionadas en Martorell-Enllaç. Hago un resumen de ellas, concretamente son 3:
211.05 (3 coches)
211.08 (2 coches)
211.10 (2 coches)
En tierras Asturianas hay 2 unidades más.
211.09 (2 coches) en La Molina
Todas ellas, hacen un total de 4, Nadie sabe dónde están las otras unidades? Yo he preguntado varias veces a personal de FGC, pero sus respuestas son: "no se", "creo que en Asturias", "en desguace"... me han dicho muchas burradas, pero ninguna cierta.
211.05 (3 coches)
211.08 (2 coches)
211.10 (2 coches)
En tierras Asturianas hay 2 unidades más.
211.09 (2 coches) en La Molina
Todas ellas, hacen un total de 4, Nadie sabe dónde están las otras unidades? Yo he preguntado varias veces a personal de FGC, pero sus respuestas son: "no se", "creo que en Asturias", "en desguace"... me han dicho muchas burradas, pero ninguna cierta.
ferroviario_catalan l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 20/03/2011 23:23, en total s’ha editat 1 vegada.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
La 211.09 des de l'any passat que es troba a La Molina en un "pedestal", fent la funció de sala VIP i de jutges per a les competicions d'Snowboard.
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- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Perfecto, la añado a la lista! Nos faltan 4...alkolo89 ha escrit:La 211.09 des de l'any passat que es troba a La Molina en un "pedestal", fent la funció de sala VIP i de jutges per a les competicions d'Snowboard.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
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- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Ayer, al coger mi FGC habitual en Pl.Espanya, ví que tienen estacionada una ut.211, en la vía muerta que se desvía hacia la derecha dirección Magòria - La Campana. No pude ver la numeración de la unidad, porque aparte de la velocidad del tren, estaba grafiteada a media altura todo el lateral.
Añadir tambien, que es posible que en la vía foso que sale y entra de vía 2, es posible que hayan otras 2 unidades más, pero tengo que comprobarlo, un día cogeré un L8 y me fijaré...
Saludos!
Añadir tambien, que es posible que en la vía foso que sale y entra de vía 2, es posible que hayan otras 2 unidades más, pero tengo que comprobarlo, un día cogeré un L8 y me fijaré...
Saludos!
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- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Aquesta unitat no es pas la 08, ja que es tracta d'una ut. de 3 cotxes, i la 08 i 10, segueixen a Enllaç, com sempre.PoLeTe124 ha escrit:La mig-grafitejada deu ser la 211.08, encara què dijous estava a Martorell-Enllaç, on sempre hi ha estat..
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
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- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Hola de nuevo.
Vuelvo a informar sobre las unidades 211. Hace unos días, dije que en Pl.Espanya hay una unidad, la cual no sabía la numeración, pues bien, hoy la he descubierto.
La unidad pintorrejeada de allí se trata de la 211.07, quedando la lista de la siguiente manera:
211.01
211.02
211.03 Asturias
211.04
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Pl.espanya
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç
Saludos!
Vuelvo a informar sobre las unidades 211. Hace unos días, dije que en Pl.Espanya hay una unidad, la cual no sabía la numeración, pues bien, hoy la he descubierto.
La unidad pintorrejeada de allí se trata de la 211.07, quedando la lista de la siguiente manera:
211.01
211.02
211.03 Asturias
211.04
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Pl.espanya
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç
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Sembla que les 211 aniran molt amunt.... Pujaran fins el Matxu Pitxu reformades per FEVE
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 67&cs=oper
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 67&cs=oper
- 122-042-132
- N9
- Entrades: 1691
- Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Molt provablement la 1, 2 i 4 ja son a Astúries, o en cami. Sembla que en hi aniran fins a set unitats. Salut!
hola,en el p9 de pl espanya hay otra mas.creo que solo hay una,hoy cuando salga de via1 ire mas despacito para ver que unidad es y cuando entre por via3 me fijare en la numeracion del RC para ver si es la misma o es que hay dos ut.
la verdad es que hacho de menos esas unidades.sobretodo en la frenada,eran muy suaves no como las 213.y me acuerdo que en bajada tenian deriva y todo y tenias que regular la velocidad pq la prefijada no era muy fiable.otra cosa que tambien me encantaba de las 211 era conducirlas en marcha socorro cuando le iban entrando las resistencias y ese olorcillo a quemado...