



3 vies com 3 sols

Hora i data actual: 18 set. 2025, 06:40
Entrada Autor: Danzig » 03 set. 2008, 17:50
Entrada Autor: Trenscat » 03 set. 2008, 19:57
Entrada Autor: sortrens » 26 gen. 2009, 00:54
Entrada Autor: victorcasta » 26 gen. 2009, 01:00
No està previst dur la T5 fins a Ciutadella. La intenció inicial de l'ajuntament era dur-la a l'Estació del Nord però un revés judicial a favor dels veïns va deixar aquesta idea en no-res.sortrens ha escrit:I per quan inaguraran l'allargament de la T5 fins a Ciutadella? La veritat és que no he cercat res més sobre aquest tema. Ja silenci sobre això ni idea de quan ho faran. Si alguna persona que estigui més informada....
Entrada Autor: França451 » 06 set. 2011, 03:46
Entrada Autor: Guigui » 06 set. 2011, 11:23
Hi ha dues opcions: Pg. Circumval·lació o Pujades i Pg. Picasso, deixant el ramal de Wellington únicament per a terminals. Són opcions tècniques, perquè reals, tal com està el pati, ni una ni altra.França451 ha escrit:Y por último, en caso de hacer una posible prolongación a Barceloneta/EdF, por dónde se haría?
Entrada Autor: foronda 141 » 06 set. 2011, 12:57
Entrada Autor: França451 » 06 set. 2011, 14:52
Entrada Autor: javi82 » 06 set. 2011, 18:15
La línea iba justo por enmedio del Parc de l'Estació del Nord. De ahí que los vecinos se quejaran y se descartara ese ramal.França451 ha escrit:Porque si miro un plano, las opciones de llevar el T5 a Acr serian o por Almogavers, o bajar la meridiana hasta pujades y subir por el paseo de sant joan, pero alli no creo que haya mucho espacio. En todo caso supongo que de hacerse finalizaría en Almogavers, cualquier otra cosa impide un giro eficaz y carece de sentido
Entrada Autor: m.h.t. » 07 set. 2011, 00:30
Supongo que quisieron dar más importancia a la antigua carretera de Mataró-Francia, y por ello de pusieron Pere IV. Pero esta calle es muy larga (va desde el metro Bogatell hasta más o menos el metro Besòs), y quizá hubiera sido más específico poner otro nombre.França451 ha escrit:La de Pedro IV, la verdad, sí que tiene poco sentido, pues pilla bastante retirada de dicha calle, creo que su nombre más acertado es Bilbao.
No, no es una via de apartado.França451 ha escrit:Tiene una vía de apartado, sentido St. Adrià en la Central Tèrmica.
De hecho, la inauguración de ambas líneas restó bastante pasaje a estas líneas de bus, aunque menos de lo esperado.França451 ha escrit:Es curioso, muy curioso que desde Glòries, la T4 y la T5, en cierto modo cubren sendos servicios que también cubren las líneas 43 y 44. Aunque van por distintos sitios, en cierto modo, desde Clot a final de línea, la 43 viene a finalizar donde la T4 y la 44 donde la T5.
Sólo basta mirar la configuración de las calles para darse cuenta del porqué. Alfons El Magnànim no tiene continuidad hacia la Gran Vía por culpa de un edificio. Entonces se decidió hacer pasar el tranvía por un tramo de la antigua Carretera de Mataró, que quedó inutilizado para vehículos hace años. Esa es la "S rara".França451 ha escrit:El tramo Besòs-Alfons El Magnànim hace una S rara. ¿Alguna explicación para eso? ¿Por qué no se metió una estación de por medio?
Aunque se llega antes en tranvía, la baja velocidad comercial de la T5 entre Besòs y Gorg, y su pobre frecuencia de paso, puede hacer que llegues antes en autobús.França451 ha escrit:Como ya dije, es sustituta del 44, pero tengo mis dudas de con cuál se llega antes a Gorg. La T5 no es que sea tan rápida como parece. Si llega a ir un poco más lejos conectaría casi con todas las líneas de Metro.
Les vies estaven col·locades, ja s'havia asfaltat part de la calçada, recordo les obres quasibé enllestides. Però la negació en massa dels veïns va fer improvitzar una via única entre Can Jaumandreu i Glòries.foronda 141 ha escrit:El tram de la T5 entre La Farinera i Can Jaumeandreu, no era previst al projecte inicial que pases per la Granvia, doncs tenia que anar desde la Granvia, girar per Rambla del Poblenou i empalmar amb la T4 a la Diagonal.
Las presions veinals van originar que s'aturesin las obras d'aquest tram ja començadas, i finalment es decidis el traçat actual.
Entrada Autor: foronda 141 » 07 set. 2011, 10:50
Como ya dije en otro tema, el nombre más acertado para esta para hubiera sido 'Quatre Cantons', la denominación popular de esa zona asta hace pocos años.
La denominació "Quatre Cantons" es la cruilla dels carrers Pere IV, Marià Aguiló i Sant Joan de Malta, per lo que no s'ajusta on es ubicada la actual Pere IV del Tram.
Entrada Autor: França451 » 13 des. 2011, 23:16
Entrada Autor: França451 » 24 feb. 2012, 10:33
Entrada Autor: victorcasta » 24 feb. 2012, 14:24
Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”
Fem enquesta? Quins trens del metro de Barcelona dels més nous què funcionen ara són millors? #metroBCN
— transport.cat (@transportcat) August 31, 2025