Lo que sí echo a faltar son los intercambiadores de la R8: Martorell, Hospital General/Rubí, Volpelleras y Santa Perpètua. Creo que es muy importante que se terminen estos intercambiadores cuanto antes, son el primer paso para pasar de líneas aisladas a una verdadera
red de transporte ferroviaria para el Vallès. Y tampoco creo que fuese una inversión demasiado elevada.
Toni ha escrit:
- Accés T1. Està bé però potser semblen molts diners. Evidentment, aquesta és la solució de transport de la T1 perquè la L9 no servirà per res de res.
Normal, si optan por la forma más cara de hacerlo y lo soterran entero, desafectando el antiguo ramal. A botepronto se me ocurre, aprovechando el ramal actual, soterrar a partir del apeadero de la T2, un tunel con una curva de 180º hasta la T1 con su apeadero, luego volviendo a la superficie al lado de la carretera que lleva a la T1, y por aquí hasta volver a incorporarse a la R2, creando un bucle. El tunel hubiese sido muchísimo más corto, y por lo demás hubiera sido todo en superficie. Y esto me lo he inventado ahora en 5 segundos, seguro que había muchas maneras de aprovechar el ramal actual y ahorrarse mucha obra.
Y ya que han optado por la forma más cara de hacerlo, lo insultante me parece que no se haga una estación de tren pasante, paralela a la R2, que de paso podría ser una efectiva cuadruplicación en ese tramo. ¿Que clase de centralismo es esto de que el acceso al aeropuerto sea únicamente desde Barcelona, en forma de lanzadaera? Luego dirán que es que Madrid...