Toni ha escrit:Me parece que estás francamente mal informado. ÂżUna nueva vĂa de ancho ibĂ©rico en no sĂ© dĂłnde?, Âża estas alturas hemos de poner más ancho ibĂ©rico?, Âżnecesitamos el ancho ibĂ©rico para los viajeros?. Lamento decirte que las cosas van por las antĂpodas de donde tĂş sugieres. Mira, estamos implantando el ancho internacional, sĂ, es cierto, a trancas y barrancas, pero ese es el objetivo. No se va a montar más ancho ibĂ©rico, me parecerĂa una cosa tan descabellada que ni siquiera los polĂticos son capaces de hacerla.... bueno, eso no lo jurarĂa pero creo que no. No se van a hacer más ancho ibĂ©rico, eso no tiene ningĂşn sentido, y menos para viajeros. Mira, los viajeros se pueden trasbordar fácilmente y existen hoy en dĂa varias tecnologĂas de cambio de ancho automático que hacen que precisamente los viajeros sean lo que no genera prácticamente ningĂşn problema. Los problemas los generan las mercancĂas, que no se bajan de un tren y suben en otro solas.
Aparte de lo que se ha dicho de que un cambiador de ancho
tambiĂ©n supone una nueva infraestructura, más que yo mal informado creo que tu vives en un paĂs de fantasĂas. No se está implantando el ancho internacional en ninguna parte de forma generalizada, de hecho parece que Fomento está haciendo todo lo posible para no implantar ancho UIC más que en donde hace mayor falta. Si una lĂnea en ancho ibĂ©rico, aunque fuera provisional hasta que estuviera la red migrada, permite ir de Barcelona a Tortosa sin un trasbordo obligado y absurdo, pues sĂ, a estas alturas hemos de poner ancho ibĂ©rico. ÂżQue pasa que al dios del ancho internacional le tenemos que sacrificar un miserable trayecto regional sin trasbordo? ÂżHola?
Toni ha escrit:No sĂ© quĂ© has entendido con esto de los regionales por Vilanova, pero me explico: los regionales no tienen ningĂşn sentido en mi opiniĂłn por la LAV y por tanto creo que deben continuar yendo por el camino actual, es decir, por Vilanova. Si finalmente se hace entre CastellĂł y Tarragona una vĂa de 3 carriles y una internacional, lo más conveniente en principio es que los regionales vengan en ancho internacional para evitar los banalizados. Esto significa que para ir por Vilanova deberán cambiar de ancho (el tren deberá ser de ancho variable).
Ah, asĂ que por no hacer una miserable lĂnea en vĂa Ăşnica de unos cuantos kilĂłmetros necesitamos un cambiador de ancho y trenes de ancho variable? ÂżTe das cuenta que es peor el remedio que la enfermedad?
Toni ha escrit:Si se opta por que esos trenes sean ibĂ©ricos, deberán utilizar el banalizado y tendrán problemas, problemas que por otro lado no serán más de los que tienen ahora por la vĂa Ăşnica.
ÂżPor quĂ© el problema está en los trenes y no en la lĂnea?
Toni ha escrit:Hablando de la vĂa Ăşnica, no sĂ© si sabes que el cierre de la lĂnea de la costa fue condiciĂłn para hacer la variante y que los terrenos de la lĂnea ya están apalabrados con los Ayuntamientos respectivos, eso de que la lĂnea no tiene porquĂ© desaparecer creo que es algo que no se ajusta demasiado a la situaciĂłn real.
ÂżPodrĂas aportar una fuente para sustentar similar disparate? Lo Ăşnico para lo que estaban apalabrados los terrenos de la lĂnea era para hacer una lĂnea de tranvĂa en sustituciĂłn del tren, proyecto que parece estar guardado en un cajĂłn por falta de fondos, y ante cuya ausencia precisamente es de prever que siga funcionando la lĂnea como lĂnea regional o de cercanĂas.
http://territori.scot.cat/cat/notices/2 ... a_2779.php
A final de juliol de 2010 el DPTOP va posar a informació pública l’estudi informatiu i l’estudi d’impacte ambiental del TramCamp, que preveia un recorregut de 42 km en via d’ample està ndard internacional, dels quals 12 aprofitaven el corredor ferroviari en desús per l’entrada en servei del corredor del Mediterrani, i 30 eren de nova creació.
De verdad que lo tuyo es mentir compulsivamente.
Toni ha escrit:A mĂ me parece mal pero lo cierto es que no parece que nada vaya a evitar que se cierre esa lĂnea en unos meses. Por tanto la RT2 es una chapuza y autĂ©ntico engaño... sĂ, sĂ, vendamos que la lĂnea va a llegar a l´Hospitalet..... ÂżporquĂ© no a Tortosa?.... la Generalitat va diciendo que sĂ a todo... sabe que todo eso durará pocos meses y además que podrá echarle la culpa a los de siempre....
[cita requerida]