Canfranc
Re: Canfranc
He estat buscant informació del costat francès sobre aquestes obres, i només he trobat una referència actual en un diari que cita com a font l'article del Heraldo
https://www.larepubliquedespyrenees.fr/ ... 586978.php
El que sà he trobat és un comunicat de 2017 sobre la concessió del 50% de subvenció per a l'estudi de les obres
http://www.datapressepremium.com/rmdiff ... 062017.pdf
No dic que no sigui cert que Europa subvencioni el 50% de les obres del tren de Canfranc. Només dic que l'única font que ho diu és el Heraldo de Aragón.
https://www.larepubliquedespyrenees.fr/ ... 586978.php
El que sà he trobat és un comunicat de 2017 sobre la concessió del 50% de subvenció per a l'estudi de les obres
http://www.datapressepremium.com/rmdiff ... 062017.pdf
No dic que no sigui cert que Europa subvencioni el 50% de les obres del tren de Canfranc. Només dic que l'única font que ho diu és el Heraldo de Aragón.
Re: Canfranc
Una multinacional proyecta un teleférico desde la estación de Canfranc al ibón de Ip
El Ayuntamiento respalda el proyecto, con una inversión de 4 millones de euros y una previsión de 80.000 usuarios

El Ayuntamiento lleva dos años trabajando en este tema con la empresa austriaca Doppelmayr, que hizo un primer estudio para recuperar el antiguo carretón (pequeño vagón) que subÃa los materiales a la central hidroeléctrica de Ip, pero el proyecto era muy caro, rondaba los 13 millones, y planteaba muchos problemas de seguridad.
La infraestructura de transporte tendrÃa casi 1.300 metros y llegarÃa por encima de los 2.000. SerÃa bicable con una pilona, además de los apoyos de salida y llegada, y dos cabinas con capacidad para 15 pasajeros.
La inversión rondarÃa los 4 millones de euros, sin contar el edificio de recepción. [...] La empresa dispone de un estudio de mercado que garantiza la rentabilidad con 80.000 usuarios al año, a unos 10 euros el billete.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 30593.html
El Ayuntamiento respalda el proyecto, con una inversión de 4 millones de euros y una previsión de 80.000 usuarios

El Ayuntamiento lleva dos años trabajando en este tema con la empresa austriaca Doppelmayr, que hizo un primer estudio para recuperar el antiguo carretón (pequeño vagón) que subÃa los materiales a la central hidroeléctrica de Ip, pero el proyecto era muy caro, rondaba los 13 millones, y planteaba muchos problemas de seguridad.
La infraestructura de transporte tendrÃa casi 1.300 metros y llegarÃa por encima de los 2.000. SerÃa bicable con una pilona, además de los apoyos de salida y llegada, y dos cabinas con capacidad para 15 pasajeros.
La inversión rondarÃa los 4 millones de euros, sin contar el edificio de recepción. [...] La empresa dispone de un estudio de mercado que garantiza la rentabilidad con 80.000 usuarios al año, a unos 10 euros el billete.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 30593.html
Salvem l'Estació de França!
Re: Canfranc
Buenas,
El Teleferico acabara desmontado como el de Zaragoza o el de Esparraguera, no aprendemos.
Saludos.
El Teleferico acabara desmontado como el de Zaragoza o el de Esparraguera, no aprendemos.
Saludos.
-
Tioviejo50
- N3

- Entrades: 32
- Membre des de: 05 set. 2019, 16:12
Re: Canfranc
La cuestión es derrochar para nada....ya veremos si se reabre el tramo francés....aunque del lado español no están por la labor....que menos que via mixta UIC/Ibérico para dar un impulso....los polÃticos se rien de nosotros y aún asi les votamos.... 
Re: Canfranc
Canfranc estrena las nuevas vÃas para los trenes de pasajeros hacia el Somport
ADIF corta desde el lunes 14 y durante una semana el tramo que va de Jaca a esta localidad

ADIF corta desde el lunes 14 y durante una semana el tramo que va de Jaca a esta localidad

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 38300.htmlEstá previsto que el próximo domingo 20 se estrenen las nuevas vÃas para los trenes de pasajeros. El ferrocarril ya no llegará al destino que se ha mantenido desde 1928, en la parte más próxima al curso del rÃo Aragón, sino que se detendrá en la nueva estación de 1.000 metros cuadrados que estará todavÃa en obras, con una estructura de aluminio.
Salvem l'Estació de França!
Re: Canfranc
Reobert avui Canfranc amb les noves vies i nova andana provisional [Aragón TV]
Salvem l'Estació de França!
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)
PaÃs...
O sigui, promoció urbanÃstica disfressada de notÃcia ferrovià ria. Nihil novum sub sole.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
- Renfe445
- N10

- Entrades: 4592
- Membre des de: 16 ago. 2012, 19:33
- Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
- Contacta:
Abans també
Serà una promoció urbanÃstica, però crec que vaig llegir que, temps era temps, aquest mateix edifici també fou un hotel.
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
-
Ayerbe-Zuera
- N6

- Entrades: 300
- Membre des de: 20 maig 2011, 20:27
Re: Canfranc
La estación de Canfranc fue también hotel desde su inauguración.
Es una noticia excelente para el valle y para el ferrocarril de Canfranc, tantas veces amenazado de desaparición.
Es una noticia excelente para el valle y para el ferrocarril de Canfranc, tantas veces amenazado de desaparición.
Re: PaÃs...
Buenas,
La estación de Canfranc fue vendida a la Junta de aragon, es decir lo unico propiedad de la comunidad autonoma es el edificio, normal que en su telediario lo destacable sea la rehabilitación del mismo.
Aqui lo que esta claro que al final ha sido un pelotazo de la junta, ya que el edificio de la estación sera un hotel de 5 estrellas, no hablan de equipamiento municipal o algo similar.
Sobre la nueva situación de la estación donde pararan los trenes pues vale muy bien, si realmente van a reabrir hacia francia no esta mal la idea, lo que no queda claro si seran vias de ancho iberico o tercer carril o solo la UIC la que atraviese el tunel, pero para eso queda mucho.
Sobre que la estación fue tambien un Hotel es cierto y tambien tuvo un pequeño Hospital, por si os lo preguntais tambien tenian taquillas para vender billetes
Saludos.
Re: Canfranc
Presentació del Llibre Blanc del Canfranc
Els governs d'Aragó i Nova Aquità nia han presentat, a Acós (Bearn), el Llibre Blanc del Canfranc, exposant els objectius i potencialitats de la reobertura completa. Des d'avui es pot consultar al web del projecte https://canfraneus.eu
A més, s'ha obert un perÃode de propostes fins l'11 de gener, que es poden enviar a l'apartat del mateix web.
[ES] https://canfraneus.eu/es/proyectos/
[FR] https://canfraneus.eu/projets/
Els governs d'Aragó i Nova Aquità nia han presentat, a Acós (Bearn), el Llibre Blanc del Canfranc, exposant els objectius i potencialitats de la reobertura completa. Des d'avui es pot consultar al web del projecte https://canfraneus.eu
- Libro Blanco del Canfranc [espanyol] [PDF]
- Livre Blanc du Canfranc [francès] [PDF]
A més, s'ha obert un perÃode de propostes fins l'11 de gener, que es poden enviar a l'apartat del mateix web.
[ES] https://canfraneus.eu/es/proyectos/
[FR] https://canfraneus.eu/projets/
Salvem l'Estació de França!
Re: Canfranc
Horari de 1963 de la Pau-Canfranc, incloent el ramal Busi-Laruntz (avui suprimit) i enllaços cap a Tolosa i ParÃs, d'una banda, i cap a València i Madrid, per l'altra. Impagable:
Salvem l'Estació de França!
Re: Canfranc
Avui, 92è aniversari de l'obertura de Canfranc i del Somport.
La lÃnea Pau-Canfranc-Zaragoza podrÃa reabrir en 2025 con ancho internacional
Un estudio de Ineco, una ingenierÃa del Gobierno, estima que el tren para los viajeros y mercancÃas puede tener apartaderos en 2030 y electrificarse en 2040

La lÃnea Pau-Canfranc-Zaragoza podrÃa reabrir en 2025 con ancho internacional
Un estudio de Ineco, una ingenierÃa del Gobierno, estima que el tren para los viajeros y mercancÃas puede tener apartaderos en 2030 y electrificarse en 2040

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 86661.htmlRespecto a la circulación de mercancÃas se considera una longitud máxima de esos trenes de 450 metros y se adaptarÃan los apartaderos en las paradas de Santa MarÃa d'a Penya, Candarenas, Samianigo y Canfranc. Y menciona a las conexiones con la Plataforma LogÃstica de Plhus y la de Plaza en Zaragoza.
Sobre la electrificación de la lÃnea entre Uesca y Canfranc exige las actuaciones en los túneles para su adecuación y construir dos subestaciones nuevas cerca de las estaciones de Ayerbe y Samianigo.
Salvem l'Estació de França!
- wefer
- Administrador
- Entrades: 7421
- Membre des de: 19 abr. 2005, 23:55
- Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contacta:
Re: Canfranc
Doncs la SNCF quan ha reobert els trams tancats d'aquesta lÃnia el primer que ha fet és eliminar la catenà ria, aixà que el tema de l'electrificació el veig una mica llunyà .
En quant a mercaderies, no veig ni la demanda no la viabilitat econòmica de fer pujar grans trens pesats fins allà dalt amb el cost que suposa.
La única viabilitat de la lÃnia, de moment, és com a enllaç regional de viatgers entre Saragossa, Pau i Toulouse.
Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
En quant a mercaderies, no veig ni la demanda no la viabilitat econòmica de fer pujar grans trens pesats fins allà dalt amb el cost que suposa.
La única viabilitat de la lÃnia, de moment, és com a enllaç regional de viatgers entre Saragossa, Pau i Toulouse.
Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif, Afició ferrovià ria - Web ferrovià ria - Història de la SEAT - Museu del Transport de Barcelona
Re: Canfranc
Buenas,wefer ha escrit: ↑19 jul. 2020, 08:59 Doncs la SNCF quan ha reobert els trams tancats d'aquesta lÃnia el primer que ha fet és eliminar la catenà ria, aixà que el tema de l'electrificació el veig una mica llunyà .
En quant a mercaderies, no veig ni la demanda no la viabilitat econòmica de fer pujar grans trens pesats fins allà dalt amb el cost que suposa.
La única viabilitat de la lÃnia, de moment, és com a enllaç regional de viatgers entre Saragossa, Pau i Toulouse.
Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Sobre mercancias ahora estan los de cereal que entran a españa en camion y bajan a Catalunya en tren, si se reabre podrian venir esos trenes desde francia y eliminariamos camiones de las carreteras, seria un primer paso.
Salut.
- wefer
- Administrador
- Entrades: 7421
- Membre des de: 19 abr. 2005, 23:55
- Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contacta:
Re: Canfranc
SÃ, però amb un trà fic de mercaderies puntual no fem res, caldrien diversos trens al dia perquè tot tingués sentit, i això no té pinta de passar.
Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif, Afició ferrovià ria - Web ferrovià ria - Història de la SEAT - Museu del Transport de Barcelona
Re: Canfranc
El tráfico internacional regresará a Canfranc en 2025
https://www.trenvista.net/noticias/el-t ... paign=rrss
(em permetreu ser incrèdul?)
https://www.trenvista.net/noticias/el-t ... paign=rrss
(em permetreu ser incrèdul?)
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor
Renfe: siempre se puede viajar peor


