Protocols per desallotjar estacions de ferrocarril: correctes o no?
Protocols per desallotjar estacions de ferrocarril: correctes o no?
Nota: fil provinent de https://transport.cat/viewtopic.php?t=646&start=2940
Llegiu tot el fil i flipeu
Llegiu tot el fil i flipeu
-
França451
- N9

- Entrades: 2518
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Podéis, porfa, poner el texto entero aquí? Los que no tenemos Twitter ni tenemos aplicación solo nos deja ver el texto del título y ya..
Muchas gracias
Muchas gracias
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
El Elon de las naric...
Explico el tema: vam anar a Diagonal L5, entrem al tren, tanca portes i veiem que triga en arrencar una estona. Al cap de res, la gent obria les portes i van veure una senyora estirada a l'andana, es deia que havia caigut i alguna gent va sortir i trucar a emergències. Pocs minuts després, seria cap a les 14.20, ens avisen per megafonia de que hem de desallotjar el tren, que anava en sentit Vall d'Hebron, i en poca estona també desallotgen l'estació, de les dues andanes i uns minuts després, el poc personal que hi havia a l'estació anava de bòlid atenent gent i dient que no es podia accedir a l'estació i que agafessin la L3. La cosa no acaba aquí, perquè a les pantalles informatives al cap d'una estona apareixia la informació de què es podia anar per un dels extrems DE DIAGONAL A VALL D'HEBRÓN! I clar, molta gent tornavem cap a les andanes per veure si podíem agafar un altre tren, i un noi informava de què no s'hi podia baixar, amb el lògic cabreig de la gent, veient que a les pantalles es deia una cosa i el personal una altra. Al final, vam marxar per agafar un bus, i es veia a l'altre extrem del carrer tres ambulàncies. Cap informació als mitjans ni a xarxes, no sabem què va ser d'aquella persona (la cosa no pintaba bé, ja dic), i el caos informatiu...
Deixant de banda aixo, què en penseu vosaltres de tallar tota una línia per un cas així? Justificat? N'hi havia prou amb aïllar la zona i després que no s'aturessin els trens en un sentit?
-
França451
- N9

- Entrades: 2518
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Primero de todo que se pongan de acuerdo con la información protocolaria. Si la información de las pantallas dice una cosa y el personal otra completamente opuesta, no sólo puede causar confusión y cabreos, sino también problemas a los usuarios. La información que se dé en casos de emergencia tiene que ser clara y la misma en todos lados, para que cada persona sepa a dónde se ha de dirigir.
En segundo lugar, si hay una persona en el suelo, aunque sea fallecida o esté muy grave, como parece ser el caso que explicas, me parece excesivo desalojar la estación entera, como mucho el andén donde se halla, supongo que eso lo hicieron para evitar el corro de curiosos "typicall spanish", que sin ir más lejos en las carreteras suele provocar unas colas de coches muy serias incluso aunque los accidentes hayan sucedido en el otro lado de la carretera, y por temor a que la gente pueda bloquear el acceso al andén por donde tienen que pasar las ambulancias, hicieron eso. Creo que con un mínimo de personal en la estación, entre seguridad y empleados de TMB podría haberse desalojado sólo un lado del andén afectado, y si coincidía que llegaba la ambulancia y salía la gente, hacer que la gente saliese por un extremo del andén y que los de emergencias bajasen por el otro. No sé, creo que algo así hubiera sido fácil y efectivo, en ve de desalojar toda una estación, tiene pinta que lo hicieron todo deprisa y corriendo, y no tuvieron ni siquiera en cuenta que la información que se daba era diferente... Como si varios directivos hubieran tomado decisiones distintas sin contactarse entre ellos ni ponerse de acuerdo.
En segundo lugar, si hay una persona en el suelo, aunque sea fallecida o esté muy grave, como parece ser el caso que explicas, me parece excesivo desalojar la estación entera, como mucho el andén donde se halla, supongo que eso lo hicieron para evitar el corro de curiosos "typicall spanish", que sin ir más lejos en las carreteras suele provocar unas colas de coches muy serias incluso aunque los accidentes hayan sucedido en el otro lado de la carretera, y por temor a que la gente pueda bloquear el acceso al andén por donde tienen que pasar las ambulancias, hicieron eso. Creo que con un mínimo de personal en la estación, entre seguridad y empleados de TMB podría haberse desalojado sólo un lado del andén afectado, y si coincidía que llegaba la ambulancia y salía la gente, hacer que la gente saliese por un extremo del andén y que los de emergencias bajasen por el otro. No sé, creo que algo así hubiera sido fácil y efectivo, en ve de desalojar toda una estación, tiene pinta que lo hicieron todo deprisa y corriendo, y no tuvieron ni siquiera en cuenta que la información que se daba era diferente... Como si varios directivos hubieran tomado decisiones distintas sin contactarse entre ellos ni ponerse de acuerdo.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...