Atención, se avisa a todos aquellos afectados por la huelga ilegal y salvaje del día 28 que teneis hasta el día 6 de octubre para ser indemnizados y formular vuestra queja pertinente.
Todas aquellas personas cuyo vuelo se vió afectado de alguna forma por los acontecimientos puede conseguir 250 € por vuelo cancelado y además, 180 € por pérdida o destrucción de equipaje.
Más información...
Está claro que cada cual puede renunciar a esta cesión de derechos y presentar su queja formalmente en los tribunales, igual hasta saca más. AENA seguro que reclamando por su cuenta, si le da a la gente 250 € es porque va a sacar mucho más por ello, pero que nadie cese en su intento y reclamad vuestros 250 € que por lo menos paguen por su fechoría.Aviso importante
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PASAJEROS AFECTADOS POR LOS
INCIDENTES DEL PASADO 28 DE JULIO DE 2006 EN EL AEROPUERTO DE EL PRAT
Con el objetivo de agilizar y simplificar los procesos de reclamación, el Gobierno ha acordado la adopción de medidas extraordinarias:
Todos aquellos usuarios que lo deseen, pueden ceder de forma voluntaria sus derechos a Aena para que ésta pueda reclamar a quienes considere responsables. A cambio de esta cesión Aena les abonará directamente y en un plazo máximo de 3 meses, 250 € por pasajero en el caso de cancelación de vuelo, y 180 € por pasajero en el caso añadido de pérdida o destrucción de equipaje.
Podrán acogerse a esta medida los usuarios afectados por cancelación de vuelo entre las 6,30 del día 28 de julio y las 24 horas del día 29 que formulen la correspondiente reclamación, y que presenten la oferta de cesión de derechos y acciones debidamente suscrita antes del 6 de octubre de 2006.
El formulario requerido para la aceptación de la oferta, la documentación adicional necesaria y el listado de vuelos a los que afecta esta medida se encuentran disponibles en la página web http://www.aena.es y en el teléfono gratuito 900 100 405.
Las solicitudes deberán ser enviadas por correo certificado a: Aena. Dirección de Operaciones y Sistemas de Red. C/ Peonías, 2 - Edificio La Piovera, 28042 Madrid.
Los usuarios que prefieran seguir con sus acciones de forma individual y directa, cuentan con una unidad específica de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento para tramitar, controlar y llevar el seguimiento de las reclamaciones a las compañías (pasajeros.aereo@fomento.es)
Aquellos usuarios que ya hayan solicitado a Aena su intermediación en la reclamación, se les remitirá una carta adjuntando la documentación necesaria.
Para cualquier información adicional: 900 100 405 (teléfono gratuito 24 horas)
Saludos,
Sergio
Enlaces:
AENA.ES
Aeropuerto de Barcelona
RECLAMACIONES AEROPUERTO DEL PRAT