de què coi serveix una moció municipal si després el Ministeri et dirà que no?
FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
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victorcasta
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- Membre des de: 14 maig 2005, 11:32
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Yo flipo en colores...
ERC, CiU y PP se oponen al trazado previsto del ave; con lo cual habrÃa que hacer nuevos estudios, alegaciones, dia's, etc... retrasándolo todo de nuevo.
Luego se quejan de que el ave no llega a la frontera en 2009... y claro, la culpa es de fomento que no hace las cosas bien ¿¿??
Además ¿CiU no estaba de acuerdo con el trazado previsto? ¿Por qué ha cambiado de opinión? El trazado por la Sagrada Familia ¿no fue aprobado por el anterior gobierno municipal, de entre las varias alternativas que presentó fomento?
Yo no soy experto, ni geologo ni arquitecto ni ingeniero ni nada; pero veo que sale un señor (polÃtico o no) que dice que el trazado es un peligro, y su opinión avalada por expertos de renombre en la materia.
Al dia siguiente sale otro señor (polÃtico o no), que dice que aquà no pasará nada; y su opinión también avalada por expertos de renombre en la materia.
¿Quién puñetas tiene razón al final? ¿A que juegan?
Si al final pasa algo, será por las putas prisas al hacer la obra. Se pierde tanto tiempo en alegaciones, estudios, más alegaciones y cambios; que luego no queda tiempo para ejecutar obras de gran complejidad, y después pasa lo que pasa...
ERC, CiU y PP se oponen al trazado previsto del ave; con lo cual habrÃa que hacer nuevos estudios, alegaciones, dia's, etc... retrasándolo todo de nuevo.
Luego se quejan de que el ave no llega a la frontera en 2009... y claro, la culpa es de fomento que no hace las cosas bien ¿¿??
Además ¿CiU no estaba de acuerdo con el trazado previsto? ¿Por qué ha cambiado de opinión? El trazado por la Sagrada Familia ¿no fue aprobado por el anterior gobierno municipal, de entre las varias alternativas que presentó fomento?
Yo no soy experto, ni geologo ni arquitecto ni ingeniero ni nada; pero veo que sale un señor (polÃtico o no) que dice que el trazado es un peligro, y su opinión avalada por expertos de renombre en la materia.
Al dia siguiente sale otro señor (polÃtico o no), que dice que aquà no pasará nada; y su opinión también avalada por expertos de renombre en la materia.
¿Quién puñetas tiene razón al final? ¿A que juegan?
Si al final pasa algo, será por las putas prisas al hacer la obra. Se pierde tanto tiempo en alegaciones, estudios, más alegaciones y cambios; que luego no queda tiempo para ejecutar obras de gran complejidad, y después pasa lo que pasa...
- wefer
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- Membre des de: 19 abr. 2005, 23:55
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http://www.elperiodico.cat/
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"Si volen fer l'estació de passeig de Grà cia, facin-la"
"Si algú vol fer l'estació del passeig de Grà cia en el futur, que la faci, està inclosa en l'estudi informatiu, però nosaltres no la farem".
Aquest oferiment de VÃctor Morlán venia com a resposta de la coartada de CiU per no avalar el túnel de l'Eixample. Els nacionalistes sostenen que sense aquesta estació no té sentit travessar el subsòl barcelonÃ, però el projecte del Govern central no tanca la porta a la terminal si en el futur es considera necessà ria.
Ara no la construirà perquè obliga a excavar a sota d'un conjunt de vivendes, una opció polÃticament poc recomanable, encara que tècnicament factible.
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"Si volen fer l'estació de passeig de Grà cia, facin-la"
"Si algú vol fer l'estació del passeig de Grà cia en el futur, que la faci, està inclosa en l'estudi informatiu, però nosaltres no la farem".
Aquest oferiment de VÃctor Morlán venia com a resposta de la coartada de CiU per no avalar el túnel de l'Eixample. Els nacionalistes sostenen que sense aquesta estació no té sentit travessar el subsòl barcelonÃ, però el projecte del Govern central no tanca la porta a la terminal si en el futur es considera necessà ria.
Ara no la construirà perquè obliga a excavar a sota d'un conjunt de vivendes, una opció polÃticament poc recomanable, encara que tècnicament factible.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif, Afició ferrovià ria - Web ferrovià ria - Història de la SEAT - Museu del Transport de Barcelona
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Foment avisa que l'AVE es demorarà fins al 2020 si hi ha més traves•
"No posin més entrebancs pel camÃ", implora Morlán a les institucions i els partits catalans
• Tots els grups, excepte el PSOE, censuren el Govern per la demora de l'enllaç amb França
MÉS INFORMACIÓ
L'oposició es conjura davant la Sagrada FamÃlia contra el traçat
"Si volen fer l'estació de passeig de Grà cia, facin-la"
MANUEL VILASERÓ
MADRID
S'hi posin com s'hi posin els partits de l'oposició a Catalunya o Barcelona, el patronat de la Sagrada FamÃlia o els ajuntaments del nord de Girona, el projecte de l'AVE de Barcelona a la frontera "no patirà cap canvi que n'endarrereixi l'execució". Aixà de rotund es va mostrar ahir el secretari d'Estat d'Infraestructures, VÃctor Morlán, que va llançar, a més, una advertència a tots ells: si obstaculitzen l'execució de l'actual traçat amb denúncies judicials i altres iniciatives, l'arribada es podria tornar a demorar, aquesta vegada fins al 2018 o 2020.
"Els demano que no posin entrebancs pel camÃ, que col.laborin una mica perquè aquesta lÃnia que interessa tant a Catalunya i a Espanya es faci", va implorar Morlán en la comissió de Foment del Congrés. El patronat de la Sagrada FamÃlia i municipis del nord de Girona han anunciat la interposició de recursos judicials que Foment tem que paralitzin l'obra durant anys.
El número dos de Foment compareixia per donar explicacions sobre el retard de tres anys fins al 2012 de l'enllaç amb França i es va trobar amb una allau de crÃtiques i l'exi- gència de responsabilitats. La unanimitat va ser total a l'hora de retreure-li "el greu retard" i de rebutjar el conegut argument del retrovisor. La culpa és dels nostres antecessors, va tornar a esgrimir Morlán, que va eludir admetre qualsevol mena de culpabilitat.
"Fa tres anys que governen. L'excusa de l'herència ja no val. Com a mÃnim han de compartir responsabilitats", li va respondre el diputat d'IC-EV, Joan Herrera, potser el més creïble en la crÃtica donat que ni ha governat anteriorment, ni demana cap canvi de traçat.
La sessió va registrar moments d'alta tensió, quan Morlán va assegurar sense vacil.lar que abans de les eleccions municipals el seu ministeri no havia pogut parlar d'endarreriments perquè encara no estava a punt l'informe d'impacte ambiental. "Burla a la ciutadania" (Jordi Jané, CiU), "han mentit deliberadament als ciutadans" (Dolors Nadal, PP) i "ningú se'ls creu, han mentit durant tres anys" (Joan Puig, ERC), van ser algunes de les respostes recollides.
332 MILIONS EN MILLORES
Morlán es va esbravar a gust criticant que s'exigeixi el compliment de terminis i al mateix temps ERC, PP i CiU demanin un canvi de traçat però tampoc demanin el mateix sinó tres d'alternatius, el carrer Aragó, el litoral i el Vallès. I va recordar que les peticions de les institucions catalanes admeses per Foment no només han ajornat l'execució de la lÃnia sinó que han encarit el pas de l'AVE per la provÃncia de Girona en 332 milions d'euros. "Més de 50.000 milions de les antigues pessetes que surten dels impostos que paguem tots els espanyols", va emfatitzar.
Dolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crÃtiques contra l'exministre Ãlvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
Foment avisa que l'AVE es demorarà fins al 2020 si hi ha més traves•
"No posin més entrebancs pel camÃ", implora Morlán a les institucions i els partits catalans
• Tots els grups, excepte el PSOE, censuren el Govern per la demora de l'enllaç amb França
MÉS INFORMACIÓ
L'oposició es conjura davant la Sagrada FamÃlia contra el traçat
"Si volen fer l'estació de passeig de Grà cia, facin-la"
MANUEL VILASERÓ
MADRID
S'hi posin com s'hi posin els partits de l'oposició a Catalunya o Barcelona, el patronat de la Sagrada FamÃlia o els ajuntaments del nord de Girona, el projecte de l'AVE de Barcelona a la frontera "no patirà cap canvi que n'endarrereixi l'execució". Aixà de rotund es va mostrar ahir el secretari d'Estat d'Infraestructures, VÃctor Morlán, que va llançar, a més, una advertència a tots ells: si obstaculitzen l'execució de l'actual traçat amb denúncies judicials i altres iniciatives, l'arribada es podria tornar a demorar, aquesta vegada fins al 2018 o 2020.
"Els demano que no posin entrebancs pel camÃ, que col.laborin una mica perquè aquesta lÃnia que interessa tant a Catalunya i a Espanya es faci", va implorar Morlán en la comissió de Foment del Congrés. El patronat de la Sagrada FamÃlia i municipis del nord de Girona han anunciat la interposició de recursos judicials que Foment tem que paralitzin l'obra durant anys.
El número dos de Foment compareixia per donar explicacions sobre el retard de tres anys fins al 2012 de l'enllaç amb França i es va trobar amb una allau de crÃtiques i l'exi- gència de responsabilitats. La unanimitat va ser total a l'hora de retreure-li "el greu retard" i de rebutjar el conegut argument del retrovisor. La culpa és dels nostres antecessors, va tornar a esgrimir Morlán, que va eludir admetre qualsevol mena de culpabilitat.
"Fa tres anys que governen. L'excusa de l'herència ja no val. Com a mÃnim han de compartir responsabilitats", li va respondre el diputat d'IC-EV, Joan Herrera, potser el més creïble en la crÃtica donat que ni ha governat anteriorment, ni demana cap canvi de traçat.
La sessió va registrar moments d'alta tensió, quan Morlán va assegurar sense vacil.lar que abans de les eleccions municipals el seu ministeri no havia pogut parlar d'endarreriments perquè encara no estava a punt l'informe d'impacte ambiental. "Burla a la ciutadania" (Jordi Jané, CiU), "han mentit deliberadament als ciutadans" (Dolors Nadal, PP) i "ningú se'ls creu, han mentit durant tres anys" (Joan Puig, ERC), van ser algunes de les respostes recollides.
332 MILIONS EN MILLORES
Morlán es va esbravar a gust criticant que s'exigeixi el compliment de terminis i al mateix temps ERC, PP i CiU demanin un canvi de traçat però tampoc demanin el mateix sinó tres d'alternatius, el carrer Aragó, el litoral i el Vallès. I va recordar que les peticions de les institucions catalanes admeses per Foment no només han ajornat l'execució de la lÃnia sinó que han encarit el pas de l'AVE per la provÃncia de Girona en 332 milions d'euros. "Més de 50.000 milions de les antigues pessetes que surten dels impostos que paguem tots els espanyols", va emfatitzar.
Dolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crÃtiques contra l'exministre Ãlvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)
"Segons les estadÃstiques, les estadÃstiques menteixen." PerichDolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crÃtiques contra l'exministre Ãlvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
No hi tinc res més a dir.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
Re: Re
El problema no es sólo el ancho, sino también la tensión de alimentación de la catenaria... el AVE usa 25 kv en corriente alterna. La red convencional usa 3 kv en corriente continua.Santfeliuenc ha escrit:No obstante el AVE está en disposición de llegar a Sants en la fecha prevista y ha de llegar. Otra cosa es que en adelante y temporalmente en el futuro se tomen otras iniciativas que tengan que ver con replatearse todo el esquema ferroviario de Sants y o bien cambiar la distribución de andenes de los 2 anchos, o bien construir la estación de tal forma que todas las vÃas sean operativas para ancho mixto... hay soluciones válidas para todo.
- Santfeliuenc
- N10

- Entrades: 3520
- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: tensión
Hola,
El problema es el mismo de siempre: los polÃticos. ¿No han tenido tiempo todos los que ahora se rasgan las vestiduras y hacen brindis al sol para decidir por dónde quieren el AVE que ponerse a última hora a decir todo eso que se ve en el video? ¿es que no ha habido tiempo desde que se dijo que el AVE vendrÃa a BCN para ponerse de acuerdo en un trazado coherente y aprovechar la llegada del AVE para modernizar las cercanÃas?
Ha habido más que de sobras, pero cuando uno no hace nada de nada y se espera hasta que queda un solo minutillo y entonces decide opinar, pues ya todo lo que diga parece ridÃculo.
Esta gente que un dÃa dice una cosa y al siguiente la contraria, como los de ERC y el PP, que han defendido entre los dos partidos todas las posiciones existentes cambiando de opción según soplase el viento... la verdad es que no sé qué credibilidad pueden tener para que se les haga caso en nada, pero bueno, ellos van a su bola.
Para mi la cosa está y ha estado clara desde siempre: el AVE por Aragón, sin duda la mejor opción.
Se tiene una doble vÃa desde Sants a Sagrera que va por Pza. Cataluña y otra que va por Passeig de Grà cia. Pues bien, una de esas "dobles vÃas" ha de dedicarse al AVE, regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, Talgo's, Euromed's, Altaria's, etc. y la otra a cercanÃas. Asà de fácil, asà de sencillo, asà de barato. En contra de la falsedad que se dice en esa noticia que ha aparecido hoy sobre que si se cambia el trazado del AVE, habrá que esperar 8 años. De eso nada, no habrá que esperar 8 años ya que existen muchas opciones que ni de coña implican el estarse 8 años sin hacer nada (by pass del Vallés, AVE por Aragón...). Eso no implica 8 años.
Si se mete el AVE y las circulaciones referidas por cualquiera de las dos opciones existentes y se utiliza la otra doble vÃa para cercanÃas, los costes son mÃnimos, la rapidez en la ejecución es máxima y las conexiones son posibles. Y además, encontramos ahà delante la opción de utilizar para el AVE, los regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, etc. los andenes y la infraestructura de la Estación de Francia, además de la nueva Sants y la Sagrera. Y bien que harÃa falta ya que mientras que Sants se moderniza, se adecúa a los tiempos y se le corrigen los errores de poner unos andenes para un ancho en un lado y otros en el contrario en lugar de propiciar un ancho mixto en todas las vÃas que permitiesen una total maniobrabilidad... mientras se corrigiesen todas esas cagadas que se están haciendo simplemente para ahorrarse cuatro duros, se podrÃa utilizar perfectamente la EDF y la Sagrera.
De tal forma que para cercanÃas quedarÃa la doble vÃa de Pza. Cataluña y que albergarÃa bien gestionadas las lÃneas 1, 2, 3, 4, 7 y 10 de cercanÃas.
Mientras esta situación dura y se establecen estos pasos que serÃan temporales, a modo de ayuda, irÃa estupendo el construir el by-pass del Vallés para que los trenes AVE pudiesen entrar directamente en la Sagrera.
Y asà las cosas los esfuerzos en cuanto a túneles nuevos en BCN deberÃan dirigirse a túneles destinados a lÃneas de cercanÃas para liberar completamente las vÃas actuales de dichas circulaciones. Ese deberÃa ser el objetivo de la discusión, dilucidar en esta ciudad por dónde han de ir unas lÃneas de cercanÃas procedentes y con destino desde y hacia todas partes, para que cruzando la ciudad de punta a punta se pasase por los lugares más importantes y esenciales, se cruzase uno con el resto de lÃneas existentes de metro y cercanÃas y se generasen los intercambiadores más prácticos y útiles a la ciudadanÃa. ¿Por dónde deberÃan pasar esos túneles de cercanÃas? ese deberÃa ser el objetivo de la discusión ya que las vÃas actuales, bien modernizadas y gestionadas, bien pueden servir para el AVE, los regionales, los trenes de largo recorrido, la alta velocidad regional, los semidirectos, directos, etc.
Yo tengo bastante claro por dónde han de pasar esas lÃneas de cercanÃas y esos túneles que hacen falta y evidentemente, es por los grandes ejes urbanos de BCN, con espacio más que de sobra, que en poco tiempo te permiten cruzar la ciudad de punta a punta, que se van cortando con todas las lÃneas de metro esenciales de la ciudad, que generan los mejores intercambiadores, que no se acercan a cimiento alguno ya que la anchura de los viales permite trabajar de forma inmejorable...
Ahora bien, si se quiere obviar todo esto y asustar a la gente con que si no se hace aquello en lo que se han empecinado, que el cielo caerá sobre nosotros y que no habrá AVE hasta el 3098, pues bueno, el ingenuo que se asuste y se lo quiera creer que lo haga. Cambiarle el ancho de vÃa a una de las dos dobles vÃas que hay y construir un breve acceso a Sagrera, a la vez que corregir el desaguisado de Sants, no lleva ni de calle 8 años. Y si los trámites administrativos de firmas, papeles, reenvÃos, aspectos técnicos varis son capaces de alargarlo todo hasta tal cantidad de tiempo en algo tan simple, que los echen a todos a la calle porque no valen.
Todo esto demuestra que lo primero que se tiene que tener claro son los objetivos y que si no se sabe lo que se quiere y no se tiene ni idea del modelo que pretendes implantar, pues al final todo sale a trompicones, siempre vamos a arreones, a salto de mata e improvisando según sople el viento.
Saludos,
Sergio
El único problema de "tensión" que se aprecia es la "tensión polÃtica" existente y la "tensión entre puntos de vista" ya que para los otros problemas de tensión hay de sobras soluciones conocidas y que incluso ya han pensado ya van a utilizar para la lÃnea que se introducirá en el aeropuerto que como todos sabemos, se dijo y en unos cuantos mensajes de este foro está documentado, por un lado pasará el metro y por el otro coexistirán en la misma infraestructura los regionales, el AVE y los trenes de cercanÃas, ¿allà en ese tramo es posible y viable y en un tramo por el centro de BCN no lo serÃa?UT596001 ha escrit:El problema no es sólo el ancho, sino también la tensión de alimentación de la catenaria... el AVE usa 25 kv en corriente alterna. La red convencional usa 3 kv en corriente continua.
El problema es el mismo de siempre: los polÃticos. ¿No han tenido tiempo todos los que ahora se rasgan las vestiduras y hacen brindis al sol para decidir por dónde quieren el AVE que ponerse a última hora a decir todo eso que se ve en el video? ¿es que no ha habido tiempo desde que se dijo que el AVE vendrÃa a BCN para ponerse de acuerdo en un trazado coherente y aprovechar la llegada del AVE para modernizar las cercanÃas?
Ha habido más que de sobras, pero cuando uno no hace nada de nada y se espera hasta que queda un solo minutillo y entonces decide opinar, pues ya todo lo que diga parece ridÃculo.
Esta gente que un dÃa dice una cosa y al siguiente la contraria, como los de ERC y el PP, que han defendido entre los dos partidos todas las posiciones existentes cambiando de opción según soplase el viento... la verdad es que no sé qué credibilidad pueden tener para que se les haga caso en nada, pero bueno, ellos van a su bola.
Para mi la cosa está y ha estado clara desde siempre: el AVE por Aragón, sin duda la mejor opción.
Se tiene una doble vÃa desde Sants a Sagrera que va por Pza. Cataluña y otra que va por Passeig de Grà cia. Pues bien, una de esas "dobles vÃas" ha de dedicarse al AVE, regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, Talgo's, Euromed's, Altaria's, etc. y la otra a cercanÃas. Asà de fácil, asà de sencillo, asà de barato. En contra de la falsedad que se dice en esa noticia que ha aparecido hoy sobre que si se cambia el trazado del AVE, habrá que esperar 8 años. De eso nada, no habrá que esperar 8 años ya que existen muchas opciones que ni de coña implican el estarse 8 años sin hacer nada (by pass del Vallés, AVE por Aragón...). Eso no implica 8 años.
Si se mete el AVE y las circulaciones referidas por cualquiera de las dos opciones existentes y se utiliza la otra doble vÃa para cercanÃas, los costes son mÃnimos, la rapidez en la ejecución es máxima y las conexiones son posibles. Y además, encontramos ahà delante la opción de utilizar para el AVE, los regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, etc. los andenes y la infraestructura de la Estación de Francia, además de la nueva Sants y la Sagrera. Y bien que harÃa falta ya que mientras que Sants se moderniza, se adecúa a los tiempos y se le corrigen los errores de poner unos andenes para un ancho en un lado y otros en el contrario en lugar de propiciar un ancho mixto en todas las vÃas que permitiesen una total maniobrabilidad... mientras se corrigiesen todas esas cagadas que se están haciendo simplemente para ahorrarse cuatro duros, se podrÃa utilizar perfectamente la EDF y la Sagrera.
De tal forma que para cercanÃas quedarÃa la doble vÃa de Pza. Cataluña y que albergarÃa bien gestionadas las lÃneas 1, 2, 3, 4, 7 y 10 de cercanÃas.
Mientras esta situación dura y se establecen estos pasos que serÃan temporales, a modo de ayuda, irÃa estupendo el construir el by-pass del Vallés para que los trenes AVE pudiesen entrar directamente en la Sagrera.
Y asà las cosas los esfuerzos en cuanto a túneles nuevos en BCN deberÃan dirigirse a túneles destinados a lÃneas de cercanÃas para liberar completamente las vÃas actuales de dichas circulaciones. Ese deberÃa ser el objetivo de la discusión, dilucidar en esta ciudad por dónde han de ir unas lÃneas de cercanÃas procedentes y con destino desde y hacia todas partes, para que cruzando la ciudad de punta a punta se pasase por los lugares más importantes y esenciales, se cruzase uno con el resto de lÃneas existentes de metro y cercanÃas y se generasen los intercambiadores más prácticos y útiles a la ciudadanÃa. ¿Por dónde deberÃan pasar esos túneles de cercanÃas? ese deberÃa ser el objetivo de la discusión ya que las vÃas actuales, bien modernizadas y gestionadas, bien pueden servir para el AVE, los regionales, los trenes de largo recorrido, la alta velocidad regional, los semidirectos, directos, etc.
Yo tengo bastante claro por dónde han de pasar esas lÃneas de cercanÃas y esos túneles que hacen falta y evidentemente, es por los grandes ejes urbanos de BCN, con espacio más que de sobra, que en poco tiempo te permiten cruzar la ciudad de punta a punta, que se van cortando con todas las lÃneas de metro esenciales de la ciudad, que generan los mejores intercambiadores, que no se acercan a cimiento alguno ya que la anchura de los viales permite trabajar de forma inmejorable...
Ahora bien, si se quiere obviar todo esto y asustar a la gente con que si no se hace aquello en lo que se han empecinado, que el cielo caerá sobre nosotros y que no habrá AVE hasta el 3098, pues bueno, el ingenuo que se asuste y se lo quiera creer que lo haga. Cambiarle el ancho de vÃa a una de las dos dobles vÃas que hay y construir un breve acceso a Sagrera, a la vez que corregir el desaguisado de Sants, no lleva ni de calle 8 años. Y si los trámites administrativos de firmas, papeles, reenvÃos, aspectos técnicos varis son capaces de alargarlo todo hasta tal cantidad de tiempo en algo tan simple, que los echen a todos a la calle porque no valen.
Todo esto demuestra que lo primero que se tiene que tener claro son los objetivos y que si no se sabe lo que se quiere y no se tiene ni idea del modelo que pretendes implantar, pues al final todo sale a trompicones, siempre vamos a arreones, a salto de mata e improvisando según sople el viento.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frÃo. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Estoy deseando ver cumplidos tus propuestas sobre este tema.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
-
victorcasta
- N10

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Sobre les obres de l'AVE a l'estació de Sants, m'han comentat que les vies 9, 10 i 11 han de ser entregades en unes setmanes.
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
Espero, por el bien de todos los usuarios, que quien te haya dicho eso esté equivocado.victorcasta ha escrit: ...
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
Si ahora, con doble via, se forman unos cuellos de botella de cojones en horas punta, con limitaciones de velocidad por obras; sólo falta que el tráfico tenga que hacerse con una sola via; serÃa para matarlos...
ImagÃnate que nos encontramos con un incidente cómo el de hoy, con el tráfico de la C2 sur cortado, y los largo recorrido desviados por Vilafranca; todo eso con un tramo de una sóla via.
Otra cosa es si ese mes de via única fuese Agosto, y aun asÃ... complicado lo veo.
Cada vez veo más claro que Fomento-Adif aplica la frase: "corre corre que nos pilla el toro..."
-
victorcasta
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Aquests dies estic detectant moviment a l'estació de Sagrera. Avui hi havien vagons plataforma en dues de les vies i dos homes amb xaleco reflectant al costat (banda del pont de Calatrava), a l'altra banda es veia una excavadora (suposo que traient caqueta).
Potser aviat començaran a tirar a terra tot allò.
Potser aviat començaran a tirar a terra tot allò.
Relacionado con esto, en los foros de tranvia han publicado un enlace a una nota de Adif, que reproduzco parcialmente aquÃ:victorcasta ha escrit:Pues quien me ha comentado esto, trabaja, ni más ni menos en el gabinete de circulación de Sants.
Adif inicia la tercera fase de la construcción de los nuevos accesos a la estación de Barcelona Sants
- Se trasladarán las vÃas de ancho ibérico a su ubicación definitiva y se construirán 500 metros lineales de pantallas del tramo soterrado de la lÃnea de alta velocidad
- También se intensifican los trabajos de mantenimiento en las instalaciones de ancho ibérico del centro neurálgico de las CercanÃas de Barcelona para aumentar la calidad del servicio
21-jun-07.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado la tercera fase de las obras para la reordenación de la infraestructura de ancho ibérico y de la construcción de la lÃnea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa en sus accesos a la estación de Barcelona Sants. Estas obras consisten en la realización de la superestructura necesaria para el traslado de las vÃas de ancho ibérico a su ubicación definitiva en el lado mar, la construcción de 500 metros lineales de pantallas del tramo soterrado de la lÃnea de alta velocidad y la adaptación de la cabecera sur de la terminal de Sants a la nueva configuración de vÃas.
La llegada de la lÃnea de alta velocidad a Barcelona a finales de año supondrá una profunda transformación de la configuración de la infraestructura ferroviaria en los accesos a la estación de Barcelona Sants ya que las vÃas de ancho ibérico (1668 mm) se trasladan hacia el lado mar y se estacionarán en la terminal entre las vÃas 7 y 14, mientras que la lÃnea de ancho internacional (1435 mm) accederá a la estación por el lado montaña utilizando las vÃas 1 a 6.
Para llevar a cabo esta transformación, el proceso constructivo se ha dividido en cuatro fases cuya ejecución se extenderá durante los próximos meses, la primera de las cuales consistió en la conexión y puesta en servicio de la vÃa 2 de ancho ibérico (Vilanova i la Geltrú-Sants). En la segunda fase, que se inició a principios del mes de abril, entró en servicio la vÃa 1 de ancho ibérico (Sants-Vilanova i la Geltrú).
En el marco de esta tercera fase, se ha procedido a la adaptación de la plataforma, montaje de vÃa y catenaria, extendido de balasto e instalación de los aparatos de vÃa y otras instalaciones de seguridad y comunicaciones para la conexión y puesta en servicio de la nueva vÃa 1 de ancho ibérico (Sant Vicenç-Vilafranca del Penedès-Sants) en un tramo de 600 metros. El traslado de esta vÃa se realizará la noche del viernes 22 al sábado 23 de junio y habilitará el espacio necesario para construir desde la plataforma de vÃa un tramo de 500 metros de pantallas de hormigón armado del tramo soterrado de la lÃnea de alta velocidad.
En la cuarta y última fase del proceso, finalizará la construcción del citado tramo soterrado, se procederá a trasladar la vÃa 2 de ancho ibérico (Sants-Vilafranca-Sant Vicenç) a su posición definitiva en el lado mar y se culminará la nueva configuración de las vÃas en los accesos a la estación de Sants. Los trabajos también contemplan actuaciones en el ámbito de esta terminal para adecuarla al paso de trenes, tanto de ancho ibérico como de ancho internacional y otras obras complementarias.
A final de año, una vez finalizadas las obras, mejorará de forma significativa la calidad del servicio con una infraestructura más moderna y segura que estará plenamente integrada en la trama urbana y será más permeable para los vecinos...
La nota completa http://www.adif.es/comunicacion/2007_2t ... sants.html
- Santfeliuenc
- N10

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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
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Hola,
Ya lo sé que se hará sequera, ya lo sé, todos lo sabemos, incluso los polÃticos que defienden litorales y otras cosas extrañas. Pero ya será menos lo del 2280... por nuestro bien, el tuyo y el mio incluido.
Saludos,
Sergio
No te preocupes hombre, que no peligra en absoluto el túnel bajo la calle Mallorca. Todos sabemos que lo harán. Hay soluciones mejores... mucho mejores, pero como los que tienen que pensarlas y tomar las decisiones, parece que se ve que no han tenido tiempo, pues hemos llegado a un punto sin retorno donde ahora ya no hay vuelta atrás ¿o sÃ? y todo lo que se comenta, esté bien o esté mal, se hará... a salto de mata, a golpe de colapso de infraestructuras, sin claros objetivos marcados con tiempo y previsión... pero bueno, si se funciona asÃ, nos gusta y nos conformamos, hasta habrá que callarse y aceptarlo como si estuviese bien ¿no?sequera ha escrit:Estoy deseando ver cumplidos tus propuestas sobre este tema.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
Ya lo sé que se hará sequera, ya lo sé, todos lo sabemos, incluso los polÃticos que defienden litorales y otras cosas extrañas. Pero ya será menos lo del 2280... por nuestro bien, el tuyo y el mio incluido.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frÃo. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
El túnel del AVE: vergonzoso
Hola,
El que tenga hoy un ejemplar del diario EL PAÃS en sus manos y lo abra por la página 46 podrá hacerse una idea de los polÃticos que tenemos y que a fecha de hoy, todavÃa no saben ni lo que quieren.
Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema, o lo quees lo mismo, un esquema del caos ideológico y clarificador de que no tienen ni idea de lo que quieren para la ciudad ni para la red.
No está bien escaneado, es una foto de móvil mala, pero se ve perfectamente lo que se tiene que ver:
Propuestas de los partidos para el AVE...
PSC
PSC - 1 >> Por el litoral.
PSC - 2 >> Por Mallorca.
PSC - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
IC - V
IC - V - 1 >> Rechazo del AVE.
IC - V - 2 >> Coincide con PSC.
ERC
ERC - 1 >> Coincide con PSC.
ERC - 2 >> Por Aragón (nuevo túnel bajo el actual).
CiU
CiU - 1 >> Por el Vallés.
CiU - 2 >> Por Aragón.
CiU - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
CiU - 4 >> Por el Vallés o Provenza con estación en Pº de Gracia.
PP
PP - 1 >> Por Aragón.
PP - 2 >> Por Provenza.
PP - 3 >> Por el litoral.
C's
C's - 1 >> Por Valencia y Diagonal hasta Glòries.
Saludos,
Sergio
El que tenga hoy un ejemplar del diario EL PAÃS en sus manos y lo abra por la página 46 podrá hacerse una idea de los polÃticos que tenemos y que a fecha de hoy, todavÃa no saben ni lo que quieren.
Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema, o lo quees lo mismo, un esquema del caos ideológico y clarificador de que no tienen ni idea de lo que quieren para la ciudad ni para la red.
No está bien escaneado, es una foto de móvil mala, pero se ve perfectamente lo que se tiene que ver:
Propuestas de los partidos para el AVE...
PSC
PSC - 1 >> Por el litoral.
PSC - 2 >> Por Mallorca.
PSC - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
IC - V
IC - V - 1 >> Rechazo del AVE.
IC - V - 2 >> Coincide con PSC.
ERC
ERC - 1 >> Coincide con PSC.
ERC - 2 >> Por Aragón (nuevo túnel bajo el actual).
CiU
CiU - 1 >> Por el Vallés.
CiU - 2 >> Por Aragón.
CiU - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
CiU - 4 >> Por el Vallés o Provenza con estación en Pº de Gracia.
PP
PP - 1 >> Por Aragón.
PP - 2 >> Por Provenza.
PP - 3 >> Por el litoral.
C's
C's - 1 >> Por Valencia y Diagonal hasta Glòries.
Saludos,
Sergio
- Fitxers adjunts
-
- El esquema de los diferentes cambios de humor de nuestros partidos menopáusicos
- tunelAVE.jpg (339.57 KiB) Visualitzat 6531 cops
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Cada loco con su túnel
Cada loco con su túnel
Todos los partidos con concejales en el Ayuntamiento barcelonés han cambiado de postura respecto al túnel del AVE
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 24/06/2007 - elpais.com/catalunya
Érase una vez un partido que proponÃa construir un túnel para el tren de alta velocidad. Hasta ahà la narración afecta a todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Barcelona. Y también a los que tienen diputados en el Parlament, porque Ciutadans, no podÃa ser menos, tiene su propia teorÃa repecto al túnel de la lÃnea de alta velocidad. La caracterÃstica general de todas estas propuestas es que sea diferente a la de los demás (esto es imprescindible) y, además, que sea diferente al proyecto que se defendÃa antes (se exceptúa a Ciutadans, que carece de antes).
Éstas son las tesis que cada partido defiende ahora respecto al túnel, con alguna referencia al pasado.
- Los socialistas. Defienden que el túnel salga desde Sants por la calle de Provença y luego vaya hasta la de Mallorca por Diagonal. Con ello, en ningún momento pasa bajo ningún edificio. Han pasado de reclamar la estación de paseo de Grà cia a considerar que no tiene carácter de urgencia y puede esperar sin mayores consecuencias. En el pasado defendió primero el túnel submarino por el litoral y más tarde que el túnel pasara siempre bajo la calle de Provença.
- Iniciativa. Al principio tenÃa bandera blanca en este asunto porque su tesis era que no habÃa que hacer el AVE. HabÃa bastante, decÃa su entonces portavoz, Joan Boada, con un tren pendular que alcanzara los 250 kilómetros por hora y que costaba una quinta parte de lo que ha supuesto el AVE. ProponÃa invertir lo ahorrado en CercanÃas. Ahora asume el proyecto existente porque fue el pactado en su dÃa, entre otros, por sus alcaldes en el área metropolitana.
- Convergència i Unió. Su primer proyecto fue siempre la lÃnea a través del Vallès. El tren no pasaba ni por el aeropuerto ni por Sants y la estación principal se situaba entre Sant Cugat y RubÃ, junto a la lÃnea de Ferrocarrils de la Generalitat. Entraba en Sagrera desde Montcada y volvÃa a salir por el mismo lugar. Aceptó el paso por el aeropuerto y que llegara a Sants, pero no que siguiera por el litoral. Frente a este proyecto se alineó con el PP en defensa del túnel bajo la calle de Aragó, primero, y luego bajo la de Provença. Ahora defiende de nuevo el litoral, pero acepta el trazado por el interior a condición de que se mantenga la estación en paseo de Grà cia que Fomento aplaza (lo que en la práctica equivale a descartarla).
- Partido Popular. Hoy defiende a machamartillo el proyecto del paso por el litoral. En su dÃa fue el principal enemigo de este proyecto. El proyecto del PP, coincidente con el de los técnicos ferroviarios de Fomento, era que el tren no pasara por el aeropuerto ni por el litoral. Desde Cornellà tenÃa que ir directamente a Sants y luego hasta Sagrera por el túnel existente de Aragó, pasando los cercanÃas al nuevo túnel que se construirÃa bajo las calles de Proveça y Mallorca. Más tarde aceptó la tesis muncipal de mantener los cercanÃas en Aragó y dedicar el nuevo túnel al AVE, manteniendo la estación en paseo de Grà cia.
- Esquerra Republicana. En el pasado no habÃa mantenido una postura clara respecto al túnel. Se sumaba siempre a los proyectos que defendÃa el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. En estas últimas elecciones ha planteado una nueva hipótesis: que el tren de alta velocidad pase bajo la calle de Aragó con dos posibilidades. Una es que se amplÃe el actual túnel de Aragó de forma que admita el paso tanto del AVE como de los cercanÃas. La segunda es que se construya un segundo túnel por debajo del actual.
- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldrÃa de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzarÃa la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahà seguirÃa los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli
) (?)
Una de las primeras propuestas de la oposición será, según sus diversos representantes, proponer un moción en la que se rechace el trazado actualmente aprobado. Las tres formaciones que defienden ese rechazo coinciden en la negativa, pero discrepan en todo lo demás. Pueden sumar hasta 23 votos frente a los 18 de socialistas e Iniciativa, pero difÃcilmnete podrán ir más allá. Eso, al margen de que está por ver si una moción de este tipo tendrÃa valor ejecutivo por dos motivos. El primero, que el trazado aprobado lo ha sido cumpliendo todos los preceptos legales. Ha sido repetidamente expuesto a información pública y quienes han discrepado han podido presentar alegaciones; algunas han sido estimadas y otras no. Pero el Ministerio de Fomento, responsable último de las obras, sostiene que en el proceso se ha cargado de razones antes de tomar la decisión definitiva.
Conversos
Hace unos dÃas, Joan Rigol, presidente del patronato de la Sagrada Familia, defensor de templos supuestamente amenazados y ex consejero del Gobierno catalán, defendÃa en un debate que todo el mundo ha cambiado de postura en este asunto. Para él, eso era un mérito incuestionable: una vez caÃdos (como Saulo) del caballo, y contemplada la verdad, no cabÃa otra cosa que defender el nuevo credo. El problema es que los supuestos inmovilistas también cambiaron en su dÃa de propuesta. De modo que ser converso no tiene especial valor en este caso porque, salvo el caso de Ciutadans, que vienen de la nada, el resto de partidos tiene siempre un pasado en el que defendÃan lo contrario.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_11/Tes
Todos los partidos con concejales en el Ayuntamiento barcelonés han cambiado de postura respecto al túnel del AVE
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 24/06/2007 - elpais.com/catalunya
Érase una vez un partido que proponÃa construir un túnel para el tren de alta velocidad. Hasta ahà la narración afecta a todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Barcelona. Y también a los que tienen diputados en el Parlament, porque Ciutadans, no podÃa ser menos, tiene su propia teorÃa repecto al túnel de la lÃnea de alta velocidad. La caracterÃstica general de todas estas propuestas es que sea diferente a la de los demás (esto es imprescindible) y, además, que sea diferente al proyecto que se defendÃa antes (se exceptúa a Ciutadans, que carece de antes).
Éstas son las tesis que cada partido defiende ahora respecto al túnel, con alguna referencia al pasado.
- Los socialistas. Defienden que el túnel salga desde Sants por la calle de Provença y luego vaya hasta la de Mallorca por Diagonal. Con ello, en ningún momento pasa bajo ningún edificio. Han pasado de reclamar la estación de paseo de Grà cia a considerar que no tiene carácter de urgencia y puede esperar sin mayores consecuencias. En el pasado defendió primero el túnel submarino por el litoral y más tarde que el túnel pasara siempre bajo la calle de Provença.
- Iniciativa. Al principio tenÃa bandera blanca en este asunto porque su tesis era que no habÃa que hacer el AVE. HabÃa bastante, decÃa su entonces portavoz, Joan Boada, con un tren pendular que alcanzara los 250 kilómetros por hora y que costaba una quinta parte de lo que ha supuesto el AVE. ProponÃa invertir lo ahorrado en CercanÃas. Ahora asume el proyecto existente porque fue el pactado en su dÃa, entre otros, por sus alcaldes en el área metropolitana.
- Convergència i Unió. Su primer proyecto fue siempre la lÃnea a través del Vallès. El tren no pasaba ni por el aeropuerto ni por Sants y la estación principal se situaba entre Sant Cugat y RubÃ, junto a la lÃnea de Ferrocarrils de la Generalitat. Entraba en Sagrera desde Montcada y volvÃa a salir por el mismo lugar. Aceptó el paso por el aeropuerto y que llegara a Sants, pero no que siguiera por el litoral. Frente a este proyecto se alineó con el PP en defensa del túnel bajo la calle de Aragó, primero, y luego bajo la de Provença. Ahora defiende de nuevo el litoral, pero acepta el trazado por el interior a condición de que se mantenga la estación en paseo de Grà cia que Fomento aplaza (lo que en la práctica equivale a descartarla).
- Partido Popular. Hoy defiende a machamartillo el proyecto del paso por el litoral. En su dÃa fue el principal enemigo de este proyecto. El proyecto del PP, coincidente con el de los técnicos ferroviarios de Fomento, era que el tren no pasara por el aeropuerto ni por el litoral. Desde Cornellà tenÃa que ir directamente a Sants y luego hasta Sagrera por el túnel existente de Aragó, pasando los cercanÃas al nuevo túnel que se construirÃa bajo las calles de Proveça y Mallorca. Más tarde aceptó la tesis muncipal de mantener los cercanÃas en Aragó y dedicar el nuevo túnel al AVE, manteniendo la estación en paseo de Grà cia.
- Esquerra Republicana. En el pasado no habÃa mantenido una postura clara respecto al túnel. Se sumaba siempre a los proyectos que defendÃa el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. En estas últimas elecciones ha planteado una nueva hipótesis: que el tren de alta velocidad pase bajo la calle de Aragó con dos posibilidades. Una es que se amplÃe el actual túnel de Aragó de forma que admita el paso tanto del AVE como de los cercanÃas. La segunda es que se construya un segundo túnel por debajo del actual.
- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldrÃa de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzarÃa la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahà seguirÃa los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli
Una de las primeras propuestas de la oposición será, según sus diversos representantes, proponer un moción en la que se rechace el trazado actualmente aprobado. Las tres formaciones que defienden ese rechazo coinciden en la negativa, pero discrepan en todo lo demás. Pueden sumar hasta 23 votos frente a los 18 de socialistas e Iniciativa, pero difÃcilmnete podrán ir más allá. Eso, al margen de que está por ver si una moción de este tipo tendrÃa valor ejecutivo por dos motivos. El primero, que el trazado aprobado lo ha sido cumpliendo todos los preceptos legales. Ha sido repetidamente expuesto a información pública y quienes han discrepado han podido presentar alegaciones; algunas han sido estimadas y otras no. Pero el Ministerio de Fomento, responsable último de las obras, sostiene que en el proceso se ha cargado de razones antes de tomar la decisión definitiva.
Conversos
Hace unos dÃas, Joan Rigol, presidente del patronato de la Sagrada Familia, defensor de templos supuestamente amenazados y ex consejero del Gobierno catalán, defendÃa en un debate que todo el mundo ha cambiado de postura en este asunto. Para él, eso era un mérito incuestionable: una vez caÃdos (como Saulo) del caballo, y contemplada la verdad, no cabÃa otra cosa que defender el nuevo credo. El problema es que los supuestos inmovilistas también cambiaron en su dÃa de propuesta. De modo que ser converso no tiene especial valor en este caso porque, salvo el caso de Ciutadans, que vienen de la nada, el resto de partidos tiene siempre un pasado en el que defendÃan lo contrario.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_11/Tes
- Santfeliuenc
- N10

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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
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Re: Cada loco con su túnel
Hola,
La opción Santfeliuenc es la de AVE, regionales, largo recorrido, etc. por la infraestructura actual de Aragón y Pza. Catalunya hasta Sagrera. Con esta opción se puede aprovechar también el ramal hasta la Estación de Francia y rehabilitarla para el AVE y largo recorrido como apoyo a Sants y Sagrera en el futuro y cuando sean precisos más servicios.
¿Qué ocurre? que hay que sacar las cercanÃas de aquà puesto que todo a la vez y por el mismo sitio no cabe, ¿cómo lo hacemos? pues en fases, gradualmente, todo lo rapidito que se pueda y con firme decisión tras tener claros los objetivos y lo que buscamos, ¿por dónde metemos las cercanÃas, entonces? pues por Diagonal y Gran VÃa, además de la Meridiana y el frente litoral.
PLANO PROPUESTA CERCANÃAS EN COMBINACIÓN CON AVE, LARGO RECORRIDO, ETC.
Saludos,
Sergio
No, ya sabes que esa no es la "opción Santfeliuenc". Debe ser que no escribo mensajes lo suficientemente largos y que aun no queda clara la "postura Santfeliuenc".abegot ha escrit:- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldrÃa de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzarÃa la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahà seguirÃa los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli![]()
) (?)
La opción Santfeliuenc es la de AVE, regionales, largo recorrido, etc. por la infraestructura actual de Aragón y Pza. Catalunya hasta Sagrera. Con esta opción se puede aprovechar también el ramal hasta la Estación de Francia y rehabilitarla para el AVE y largo recorrido como apoyo a Sants y Sagrera en el futuro y cuando sean precisos más servicios.
¿Qué ocurre? que hay que sacar las cercanÃas de aquà puesto que todo a la vez y por el mismo sitio no cabe, ¿cómo lo hacemos? pues en fases, gradualmente, todo lo rapidito que se pueda y con firme decisión tras tener claros los objetivos y lo que buscamos, ¿por dónde metemos las cercanÃas, entonces? pues por Diagonal y Gran VÃa, además de la Meridiana y el frente litoral.
PLANO PROPUESTA CERCANÃAS EN COMBINACIÓN CON AVE, LARGO RECORRIDO, ETC.
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- Guigui
- Administrador
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- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
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Re: Cada loco con su túnel
És que amb b ja ho són; no pas amb v, això sÃ...Santfeliuenc ha escrit:Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema
Jo diria que l'Abegot es refereix al que he marcat en negreta: que el teu mantra hagi sigut assumit com a fet consumat. Tant de bo! Si és aixÃ, t'asseguro que pago una ronda d'orxata per celebrar-ho!Santfeliuenc ha escrit:No, ya sabes que esa no es la "opción Santfeliuenc". Debe ser que no escribo mensajes lo suficientemente largos y que aun no queda clara la "postura Santfeliuenc".abegot ha escrit:- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldrÃa de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzarÃa la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahà seguirÃa los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli![]()
) (?)
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
- Santfeliuenc
- N10

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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Es que ya tendrÃan que ser un hecho desde hace tiempo, jejejeje, pero como ya sabes, se refiere a los trazados ya existentes a partir de Glòries y hacie arriba, no los de Diagonal.
Respecto a los "planes Santfeliuencs", ¿cómo es posible que nunca jamás en la vida nadie haya dicho ni propuesto nada en absoluto en este sentido? ¿es algo asà como una conspiración a nivel global en la RMB para que esto sea un tema tabú y nadie hable de ello? ¿es como conectar el aeropuerto mediante el ferrocarril, metro y cercanÃas con la ciudad? cosa que nadie parece querer que se haga con éxito y todo son problemas...
¿A cuento de qué todo esto? en Madrid por ejemplo la arteria principal de la ciudad es la Castellana y ya podeis coger el plano de cercanÃas y empezar a contar las lÃneas que pasan por allÃ: tropecientas mil. Y al norte ChamartÃn y al sur, Atocha. ¿Por qué aquà la Diagonal y la Gran VÃa que son las arterias principales no cuentan con recorridos longitudinales y por qué los polÃticos locales nunca jamás se han puesto a proponerlo y a gestarlo?
Si desde el primer dÃa que se sabe que el AVE va a ir de Madrid a Francia pasando por Cataluña se hubiesen puesto las pilas, hubiesen aceptado la propuesta del PP y de Cascos por el túnel actual de Aragón y se hubiese solicitado de forma unánime, sin fisuras y todos a una un túnel para cercanÃas y por la Diagonal, ahora ya se podrÃa tener en ciernes ese túnel para cercanÃas, la doble vÃa del túnel de Aragón para AVE, regionales y largo recorrido y la doble vÃa de Pza. Cataluña para mezclar algunas lÃneas también de cercanÃas con otras de largo recorrido o regionales de manera temporal y hasta que se hiciese algo en Gran VÃa.
Pero mirad cómo estamos aún...
Saludos,
Sergio
Es que ya tendrÃan que ser un hecho desde hace tiempo, jejejeje, pero como ya sabes, se refiere a los trazados ya existentes a partir de Glòries y hacie arriba, no los de Diagonal.
Respecto a los "planes Santfeliuencs", ¿cómo es posible que nunca jamás en la vida nadie haya dicho ni propuesto nada en absoluto en este sentido? ¿es algo asà como una conspiración a nivel global en la RMB para que esto sea un tema tabú y nadie hable de ello? ¿es como conectar el aeropuerto mediante el ferrocarril, metro y cercanÃas con la ciudad? cosa que nadie parece querer que se haga con éxito y todo son problemas...
¿A cuento de qué todo esto? en Madrid por ejemplo la arteria principal de la ciudad es la Castellana y ya podeis coger el plano de cercanÃas y empezar a contar las lÃneas que pasan por allÃ: tropecientas mil. Y al norte ChamartÃn y al sur, Atocha. ¿Por qué aquà la Diagonal y la Gran VÃa que son las arterias principales no cuentan con recorridos longitudinales y por qué los polÃticos locales nunca jamás se han puesto a proponerlo y a gestarlo?
Si desde el primer dÃa que se sabe que el AVE va a ir de Madrid a Francia pasando por Cataluña se hubiesen puesto las pilas, hubiesen aceptado la propuesta del PP y de Cascos por el túnel actual de Aragón y se hubiese solicitado de forma unánime, sin fisuras y todos a una un túnel para cercanÃas y por la Diagonal, ahora ya se podrÃa tener en ciernes ese túnel para cercanÃas, la doble vÃa del túnel de Aragón para AVE, regionales y largo recorrido y la doble vÃa de Pza. Cataluña para mezclar algunas lÃneas también de cercanÃas con otras de largo recorrido o regionales de manera temporal y hasta que se hiciese algo en Gran VÃa.
Pero mirad cómo estamos aún...
Saludos,
Sergio
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