UT440_132M ha escrit: A part que és una estupidesa per una dotzena de trens que passen al dia, i a molt baixa velocitat. El que cal és més consciència social i educació viària. Si les barreres estàn baixades, no passis, i si tens molta pressa, utilitza el pas inferior del costat. A més no crec que siguin gaire cars un parell d'ascensors, un a cada cantó del pas, per salvar les barreres arquítectòniques.
I si cal ma dura amb sancions econòmiques, endavant. La gent no escarmentem fins que no ens toquen la butxaca.
Estoy completamente de acuerdo. Es un problema de educación, simple y llanamente. Ese precisamente es uno de los puntos que siempre, cuando se trata del ferrocarril he tenido en cuenta: siempre he buscado los pasos a nivel, y pienso que en toda estación ferroviaria debería existir al menos uno, y también para cruzar las vías en medio de ciudad, que exista un puente sobre las mismas o un subterráneo. Y sólo cruzar las vías cuando sea necesario porque no exista paso alternativo (lo cual en las estaciones de ferrocarril no me hace ni p***tera gracia). Y si llevas prisa, planifica el tiempo teniendo en cuenta que tienes que subir o bajar escaleras y calcula. Pero no te lances de frente en plan "Jerónimooooo", que es lo que hacen los que cruzan las vías porque sí, habiendo pasos a nivel. Luego vienen los atropellos y la gente chilla, pero no para que les pongan pasos subterráneos, "cuidao", no. Chillan porque lo que quieren es que el tren vaya subterráneo, con las dichosas soterritis, porque encima de tener una cultura que no respeta las vías del tren, que se atraviesan como Pedro por su casa, tenemos la cultura de que las vías siempre estorban y hay que taparlas y que vaya bajo tierra, como el Metro. Luego, si se gastan los millones en soterramientos innecesarios, nos suben el billete y otra vez a chillar y a protestar y a quejarse en lugar de decirles a toda esa gente que predica los soterritis que si no les gusta su ciudad se vayan a vivir a un desierto con los camellos, y así no tienen de qué quejarse, pero que dejen la ciudad en paz, que no les ha hecho nada, ni ella ni sus vías, que un día se pusieron ahí para prestar un servicio público, no para que les tiren piedras y exijan que se las lleven a los infiernos, o a la conchinchina.
Únicamente me queda reseñar el recuerdo de dos sitios en los que estuve forzosamente en peligro: O' Donnell y Santa Catalina. El primero, sin pasos subterráneos, tuve varios amigos que estaban al tanto de las vías en todas direcciones y me indicaron cuándo cruzar para hacer nuestro reportaje fotográfico de estaciones abandonadas de Madrid. En el segundo caso, había un subterráneo, la peligrosidad radicaba en el andén, que era muy estrecho, estaba en curva, tenía una vía a ambos lados y pasaban los trenes constantemente y a toda pastilla. Así pues quedé agazapado en los últimos escalones superiores de acceso al andén, y sólo levantaba la cámara y de vez en cuando medio me incorporaba un poco, para sacar las fotos, incluso en alguna salen los trenes pasando a escaso metro y medio de mi mano, y aparecen en la imagen. Simplemente me ha venido a la cabeza, las precauciones que los de mi equipo y yo tomamos en aquellos dos casos. Me gustaría saber qué medidas de precaución tomarían muchos en mi lugar en dichas situaciones. Ya sé que no viene al caso, pero simplemente se trata de una cuestión de conciencia social. Por un lado, no se tiene en cuenta que un tren si te pilla, no es como un coche, que según como sea puedes salir ileso, un tren es una guillotina: te parte por la mitad. Y por el otro lado, sólo se tiene en cuenta que el tren estorba, que las vías parten la ciudad, que patatín, que patatán, y todo por no subir o bajar escaleras aunque las haya. Y luego, a gastarse los millones en soterrar, y luego nos quejamos de que los políticos no lo hacen bien: primero vamos a revisar qué actuaciones les pedimos que hagan, que es muy fácil quejarse y meter la pata reivindicando errores, para que luego los hagan y chillemos.
👍85👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...