Buenas tardes, Ferrán.
El tema de las horas de comienzo y final proviene de un plan que se debió hacer hace unos cuantos años, no sé cuántos, pero no son las únicas líneas. En el caso de Cornell'a tenemos un 67 saliendo de Plaza a las 5:10 de la madrugada.
Supongo que en el momento de hacer esos horarios, la red de transporte en dicho municipio dejaba sin cubrir unas determinadas horas y por ello se hicieron estos horarios.
Con respecto a la comparativa de la NXB, las líneas 94 y 95 son dos líneas urbanas del municipio concedidas y gestionadas por TMB, como podría haberlas ganado y gestionado Baixbus. Estas líneas son especiales porque las paga el propio ayuntamiento de Cornellà y dan servicio a los distintos puntos y barrios del municipio exclusivamente. Es por ello por lo que no hay más coches en ambas líneas, y el motivo de estos horarios es por tema de movilidad cuando se crearon en el municipio. Por lo poquito que sé es lo que te puedo contar. Son como las líneas urbanas de Sitges, Vilanova, Vilafranca, sant sadurní... las líneas de base del municipio. La diferencia es que éstas las gestiona TMB y al tener competencia del ayuntamiento de Cornellà, tienen estos horarios. No se puede hacer la comparativa con Barcelona porque son casos diferentes., Sí que es cierto que en la NXB se le puede tirar de la oreja a TMB los domingos por ciertas horas de comienzo y final de algunas líneas: H6 o V21 son ejemplos sangrantes. A todo esto: estamos en el hilo del bus de barri. ¿Se puede considerar dentro de TMB estas dos líneas mencionadas como "bus de Barri"? Yo nunca las he visto así, más bien me han parecido lo que realmente son: las líneas urbanas de referencia de Cornellà de Llobregat. De hecho, por mucha vuelta y servicio que den las de Baixbús y a riesgo de que algunos compañeros del foro me lapiden, puedo decir que L74, L75, L82, L85 y la L46 no son más que meros refuerzos o apoyos a la movilidad en Cornellà, pero que las líneas de referencia del municipio son la 94 y la 95 pese a haber nacido mucho más tarde que las otras.
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...