Muchas gracias.
Respecto a quien decía que la carretera hace años comenzaba en Plaça de Catalunya, realmente comenzaría en el Fort Pienc, en Arc de Triomf. Me refiero, a la carrer de Ribes, que pasa luego a ser Carrer del Clot, luego Gran de la Sagrera, Gran de Sant Andreu, Passeig de Torras i Bages y finalmente otra vez carretera de Ribes, que curiosamente muere en el cruce con la Meridiana antes de la intersección con Pare Pérez del Pulgar, donde indicabais que estaba el Km 0. Si hemos de contar desde Pl. Catalunya, entiendo que la Ronda de Sant Pere o la calle de Ali Bei es el eje primitivo hasta aquí. Como todos sabemos, el tramo urbano se podía recorrer entero hasta no hace mucho, y ahora solo se puede hacer caminando, ya que peatonalizaron la zona.
Yo hice este eje desde Arco hasta el cruce con la Meridiana hace algunos años.
Respecto a la búsqueda de Juanjo:
En el caso de Granollers, no sé de qué año es la imagen de Maps, pero si coges en coche la salida donde se bifurcan el coll de la Manya, Granollers Ronda sud y la C-17, creo que es la salida 19, donde hay cuatro carriles, dos para la 352 y dos para la C-17, al meterte en Granollers Ronda Sud verás la fita del Km 25, de N152z y cuando la ronda entra en la entrada que va para Canovelles, dicha entrada tiene la fita kilométrica N152z km 26. Desde aquí hasta el punto que mencionas de Canovelles, desconozco si hay más fitas, ya que siempre he seguido la 352 adelante. También puedo indicar que viniendo de la B40/ La Roca del Vallès, en el tramo mencionado no aparecen fitas kilométricas, pero viniendo de Barcelona o de la C155, si que salen estos dos puntos kilométricos.
También hay algo que se debería analizar. En Puigcerdà, cuando comienza la actual N152, sentido Bcn/La Seu, hay un cartel que indica cuántos kilómetros hay a Barcelona por la Collada de Toses y cuántos por el Túnel del Cadí. Siempre me he preguntado si ese cartel es correcto, ya que no lo he calculado. Teniendo en cuenta que esa rotonda se encuentra en el km casi 181 de laN260, son 63 km a Ripoll, cuando pasa a ser C17 es en el km 92, por lo que suman en total 92+63... 155 kilómetros. Es eso lo que marca el cartel de Puigcerdà?
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...