Hola Duke,
Lo digo en el sentido de que, o lo paga el sector privado de Lleida o no habrá tranvia en esa ciudad, ya que no creo yo que el gobierno catalán conceda una partida del presupuesto para instalar un tranvia en Lleida.
Bueno, pero si eso ocurre como comentas, es totalmente injusto puesto que los impuestos de la gente de Lleida sirven al igual que los de la gente de Girona y Tarragona para pagar líneas tranviarias, de cercanías,metro, etc. en Barcelona y su zona, con lo cual, si Lleida necesitase un tranvía estaremos de acuerdo en que no solamente lo deberían pagar ellos solos ¿no? yo por lo menos creo que no debería ser así.
Y respecto al resto de tu mensaje... bueno, si lo dices en ese sentido de que parece que siempre hay dinero para carreteras pero nunca para redes ferroviarias, pues es verdad, pero las carreteras las seguimos pagando todos también, sean o no de nuestra zona. Y lo mismo que pagamos eso, lo pagamos todo, al fin y al cabo el dinero que hay disponible para hacer cualquier cosa, a ver de quién es sino nuestro (usuario y contribuyente) que además pagamos dos veces por el mismo servicio, primero en el billete por utilizar un servicio que en principio es público y por tanto no debería de pagarse nada, y segundo en los impuestos, que son las partidas con las que cuentan para las inversiones, con lo que pagamos 2 veces.
Y si lo hiciesen bien resulta que solamente deberíamos pagar por el billete si la infraestructura y los trenes fuesen de una empresa privada, porque si son de una pública como RENFE lo ha sido hasta ahora (del Estado) o FGC (Generalitat) ya se nos cobra a todos los ciudadanos un canon en los impuestos, utilicemos o no esas redes con el cual se financian las mismas. No tendríamos que pagar billete.
Es como lo de las teles públicas y las privadas ¿por qué hay publicidad en las teles públicas? ¿no la financiamos todos con nuestros impuestos? la BBC en el Reino Unido no tiene publicidad y RNE tampoco. Las privadas como nadie las pagamos pues han de financiarse con esas cosas, pero ¿las públicas? ¿no las pagamos ya todos? pues menos programación basura y más emplear el dinero de todos en cosas positivas, educativas y de interés público y sin publicidad, que ya pagamos todos por esas televisiones y que aunque no hubiese mucha audiencia, se costearía perfectamente y no habría tanta deuda.
Y los trenes públicos pues lo mismo ¿por qué tengo que pagar billete si ya he pagado en mis impuestos? no lo entiendo.
Saludos,
Sergio
👍0👎0