Foto ampliada
MADRID (AFP) - España y Gran Bretaña anunciaron conjuntamente este viernes que el 16 de diciembre comenzarán a operar los vuelos entre el aeropuerto de Gibraltar y la terminal área de Madrid-Barajas, según los términos acordados en septiembre.
"Los servicios aéreos de entrada y salida de Gibraltar funcionarán normalmente desde el sábado 16 de diciembre con el comienzo de los servicios aéreos entre el aeropuerto de Gibraltar y el de Madrid-Barajas", indicó un comunicado difundido en Madrid por el ministerio de Asuntos Exteriores, el Foreign Office británico y el gobierno gibraltareño.
Madrid, Londres y Gibraltar acordaron el uso conjunto del aeropuerto del peñón en un acuerdo considerado "histórico" que las tres partes firmaron el 18 de septiembre pasado en Córdoba.
Ese acuerdo, que contempla también capítulos referidos a la actualización de pensiones, el cruce de la frontera y las telecomunicaciones, puso fin a 20 meses de conversaciones que dejaron al margen los reclamos de soberanía.
El mismo comunicado precisó que ya comenzaron las obras de ampliación de la terminal aérea a ambos lados de la frontera, tal como establecen los compromisos firmados en el marco del Foro de Diálogo tripartito sobre Gibraltar.
http://es.news.yahoo.com/17112006/159/v ... embre.html




