Ayer, en el diario ADN pude observar cómo se hablaba de un proyecto para aligerar el tráfico urbano en BCN sobre un túnel que atravesaría entera la montaña de Montjuïc iniciándose en la calle Lleida y llegando hasta la ronda litoral.
El enlace al diario ADN es este:
http://www.diarioadn.com/media/00000240 ... 024092.pdf
Ocupa unos 3 MB y pico y en la página 3 está la noticia.
Mi reflexión es la misma que os podeis estar haciendo algunos... ¿por qué si se propone o se hace alguna cosa para el metro, cercanías y demás hay tantos problemas y se tarda tanto y para el coche se han sacado esto de la manga y casi nadie diría nada?
Llevan con la prolongación de la L2 por la misma zona en vía muerta y eso que llevaría a la gente del mismísimo centro de BCN y su futuro intercambiador central al aeropuerto y esto que es una medio chapucilla estarían dispuestos a hacerlo enseguida.
¿Cómo se puede entender?
Mi opinión es que es túnel no es nada negativo sino todo lo contrario, pero que a la vez existe una discriminación en torno al transporte de masas vía ferrocarril que roza el desacato. No entiendo el motivo por el cual vecino alguno alegue que un túnel bajo Montjuïc perjudique al medio ambiente o se negativo cuando simplemente aligeraría de tráfico toda la ciudad y ayudaría a que los que colapsan BCN se fuesen más rápidamente al exterior no colapsando el Paralelo, aunque yo a este túnel le pondría peaje, por ejemplo. El que lo quiera usar, que pague.
Lo que no entiendo es que la L2 aun ni se haya movido para llegar al aeropuerto y que ya estemos pensando en un túnel automovilístico sin ponerle pega alguna.
Saludos,
Sergio