Ya te he dicho que los 140 km/h los alcanzó en condiciones favorables de tráfico, no a las 6:30 cuando voy a trabajar o a las 17 de la tarde cuando vuelva, dado que no es muy aconsejable y tampoco hay espacio en la autopista. Además del flujo de vehículos que hay. Pero en cambio, no creo que iendo solo por la autopista un sabado por la mañana sea un peligro para andie cuando no hay nadie (por poner un ejemplo). Que alguien quiere ir a 180 km/h, bien por él, yo hablo de aumentar la velocidad de la vía en 120 km/h, porque se ha demostrado, que gran parte de las infraestructuras de alta capacidad de España su límite funcional supera ampliamente los 150 km/h, ¿que como lo se? Autopista, autovía, supermotor, etc... ¿180? Hombre yo a 140 km/h donde hay 2 carriles, sigo viendo 2, a 180 la autopista se hace tan estrecha que parece solo haya uno con una linea discontinua en medio.
Yo la verdad 140 lo considero adecuado, ¿para prevenir los accidentes? No lo veo mal, pero te recuerdo que la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras de doble sentido, ¿y hay radares? 3 o 4 , pero en toda Cataluña, ¿porque? Porque e sbastante más dificil enganchar a alguien que relamente vaya a una velocidad desorbitada, salvo casos desgraciados como el de Sarria en Galicia que acabó como acabó.
¿que como lo sé? Mira las revistas de motor, al igual que me interesa la evolución del transporte público en el área de Barcelona miro y tengo el gusto de participar en este foro, al igual que tambien me interesa la del vehículo privado, miro las revistas.
Yo no digo de subir el límite al Coll del bruc, por ejemplo, pero la AP-7 ¿con 4 carriles, y 5 en otros tramos(3 tronco-2 lateral)? Por dios! ¿Para que la han ampliado entonces? Que hubieran puesto la B-30 a 60 y así no habría problemas. Caben más vehículos, te ahorras ampliación y no rescatas peaje.
Hay muchos casos a estudiar, tampoco la C-16 Terrassa - Manresa es ampliable, bajo mi punto de vista más bien es aconsejablemente rebajable. ¿Pero arterias principales?
👍0👎0