Guigui ha escrit:daneel ha escrit:De todas maneras, a los que utilizamos la R2 Norte, que dios nos coja confesaos cuando empiecen las obras del AVE por Sagrera, La Trinitat, Montcada y Montmeló (visto la que se ha formado en Bellvitge).
No crec. A veure, amb Renfomentadif no es pot excloure cap catàstrofe, però el terreny és més estable i, si no vaig equivocat, no hi haurà cap túnel arran de la via "de la pobrissalla".
No, si a mi no me da miedo el terreno; me dan miedo las prisas. Hemos de recordar que hay un compromiso de llegada a la frontera, compromiso con fecha original 2009 y postergado a 2012, con la consiguiente indemnización a la constructora del túnel bajo los Pirineos.
El problema de Bellvitge ha retrasado la licitación del túnel urbano de Barcelona, amen de la desconfianza que ha generado acerca de este tipo de obras.
Ya ves... por un lado una fecha no cumplida (de 2009 a 2012), por otro un retraso en las licitaciones y en las obras, por otro prisas para no pagar más indemnizaciones, por otro desconfianza del público en este tipo de obras (síndromes Carmelo y Bellvitge), desconfianza que solo se puede vencer haciendo las cosas bien y despacio...
Un cóctel muy explosivo, ¿no crees? Y te digo la verdad, ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras...
Y el túnel del ave, a su paso por Montcada y Montmeló va paralelo a la via actual; y de paso se va a soterrar dicha via...
👍0👎0