Hola,
Gracias Robert por lo de las direcciones para coger los distintos sentidos del metro. En cuanto a las cercanías, me quedo igual, ya que no veo plano de las mismas en ninguna web. Hay planos de las cercanías de París, de Berlín, de Barcelona... pero NO de Londres. Por las vías que veo tanto en el Google Maps, como en los planos de red del metro, etc, intuyo que debe de ser algo extensísimo e inmenso, pero no he sido capaz de encontrar ni un solo plano de cercanías en Londres.
Y respecto a las tarifas me he metido en webs para mirar de ver qué títulos de transporte tienen y la verdad es que no entiendo nada de nada. No entiendo la diferencia entre las travelcards y la tarjeta oyster esa que comentas. En principio y todo lo que se refiere al transporte de Londres me parece bastante farragoso y complicado de entender ya que en todas partes hay asteriscos, notas y excepciones: que si a esta hora sí que pasa, a esta hora no pasa, entre esta hora y esta hora no sé qué, a partir de tal hora cierra tal estación, en tal otra el servicio será restringido, que si tal estación estará abierta pero solamente para trasbordar y salir a la calle pero no para acceder, etc... en fin, un cachondeo.
Lo principal que quiero tratar de entender es ¿qué es exactamente eso de la Oyster card y cómo funciona? porque o soy muy paleto o no lo pone en ningún sitio con C-L-A-R-I-D-A-D, es decir, una explicación para burros que se entienda sin tener que hacer un master en transportes. Lo de la travelcard lo he pillado, la dividen en zonas y en espacios de tiempo (1 día, 3 días, 7 días o más) y según las zonas que quieras te vale más o menos. A partir de aquí no sé si estamos hablando de una única tarjeta o de varias tarjetas que te dan como en un pack. Nuevamente tampoco lo pone con claridad en ninguna parte ni lo especifica bien, lo cual me cabrea de cojones, ¿qué costará poner las cosas claritas?. Pero bueno, más o menos es entendible lo de las travelcards. Ahora bien, empezamos con ver qué es y para qué sirve la Oyster Card para compararla con la otra en cuanto a prestaciones y precios... y ni ops! idea chavales, es imposible enterarse de qué cojones es eso. Tras visitar cien millones de webs distintas, en cada una dice una cosa, en ninguna te enteras E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E de lo quieres saber. Que si, que en muchos sitios dice que es más barato eso que la travelcard, pero es imposible que uno se entere de por qué **** es más barato, cómo funciona, en qué medios te sirve la oyster esa, etc. Y encima, parece que hay que pagar un depósito de 3 libras al principio por no sé qué hostias.
En fin, que acaba uno "más cabreao que un chino" porque no te enteras de nada, todo son follones, no se explican las cosas con claridad en ninguna parte y al final la información que uno quiere no aparece.
A ver, en la "aclaración" de Robert pone esto:
Y la Oyster es una tarjeta sin contacto que tiene dos tipos: para contener la Travelcard si es de 7 días o más, o bien hay otro tipo que es con un saldo que va descontando según los trayectos que vas haciendo o según el recorrido que hagas.
A lo que yo (no por cabrearme con Robert, eso nunca, pero al haber estado buscando y buscando y no encontrar nada, pues ya sensibilizado e irascible) como soy tonto y en lugar de 3 líneas, me hacen falta 3 páginas, pues a la vista de eso, me pregunto...
¿Qué **** es una tarjeta sin contacto?
¿Cómo es eso de contener la travelcard?
Si dicen por ahí que es más barata una Oyster, ¿una Oyster que contenga una travelcard también es más barata?
¿Qué significa eso de "contener" y por qué nadie lo explica bien explicado?
¿Cuánto cuesta eso de la Oyster?
¿Dónde hay una lista o tabla de precios de eso?
¿Dónde se saca uno una puñetera Oyster de esas?
¿Es mejor una Oyster o es mejor una travelcard?
¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
¿Qué ventajas tiene una Oyster de esas frente a una travelcard de las otras?
Saludos,
Sergio
👍0👎0