Hola,
Y es que los conos se los lleva el viento, le puedes dar un gopetazo si se te va un pelín el coche... pueden causar un accidente si se caen al suelo, los coches que van un poco deprisa pueden provocar una correntada de aire que los tire al suelo, y cuando un cuerpo sólido como un cono se cae al suelo, ya sabmoes todos que es completamente imprevisible hacia dónde irá, puesto que se mueve como le da la gana. Es más, parece como una pelota de fútbol americano o un balón de rugby, sale despedido y empieza a girar pivotando sobre su vertice superior más fino y al ser de plástico duro, podría quedarse en el medio de alguno de los carriles adyacentes quedando a merced del tráfico de esa vía, con lo cual y si Ayrton Senna se mató en Imola por una porquería de impureza que había en medio del asfalto y el útlimo Concorde estalló despegando de París debido a no sé qué objeto en la pista... imaginad un cono rodando por el asfalto en el medio de los carriles de las autopistas de acceso a BCN suelto y sin control.
Yo ya he visto numerosos conos destrozados por atropellamiento y otros tantos mal colocados o desviados del lugar donde debieran estar. Me parece que no son nada inseguros los elementos de iluminación, los de tipo fosforescente o incluso las bandas que ofrecen destellos, eso sí, siempre que esos destellos no deslumbrasen a la vista y fuesen haces de luz dirigidos de forma indirecta que únicamente marcasen los carriles en plan "luces de posición". O sea,solamente para ubicarlos y que veamos que por ahí no se podría pasar.
Y hay que tener en cuenta también que dichas medidas se darían tanto de día como de noche, por lo que la luz que instalase debería ser vista también de día, ya que de noche no habría problemas para localizarla. Podrían ser luces de color naranja brillante estilo conos, o también luces a intervalos, es decir, una naranja y la siguiente blanca, y así sucesivamente, de forma que no deslumbrasen pero que se viesen perfectamente.
Incluso podrían ser luces con dos posiciones: blanco y anaranjado. Y a modo de destellos de poca intensidad para simplemente marcar la posición y no deslumbrar.
Soluciones creo que hay muchas para dejar de colocar los conos, que eso sí que es peligroso, inseguro y que crea problemas, mientras que lo otro sería algo que en cualquier momento y desde una sala técnica de control del tráfico, encendiendo y apagando interruptores se podría adecuar el colocar estos carriles sin necesidad alguna de mandar furgonetas con gente poniendo conos por todas las carreteras.
Saludos,
Sergio
👍0👎0