Noves tarifes ATM Barcelona
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- UbicaciĂł: Penitents L3 (Barcelona)
BonificaciĂł T-Usual i T-Jove
SĂ, la T-Usual i la T-Jove deixaran d'estar bonificades a partir d'aquesta data, llevat que el PSOE s'avingui abans a aprovar les bonificacions en un decret propi al marge d'una llei òmnibus.
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
- oscar440
- N8

- Entrades: 1046
- Membre des de: 13 set. 2005, 18:26
- UbicaciĂł: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Re: Noves tarifes ATM Barcelona
ÂżTe ofrecen viajes ilimitados en metro o bus? No piques, asĂ te roban con la excusa de las nuevas tarifas.
https://elcaso.elnacional.cat/es/tecnol ... 22102.html
https://elcaso.elnacional.cat/es/tecnol ... 22102.html
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
-
França451
- N9

- Entrades: 2425
- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- UbicaciĂł: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Re: Cuidado con las tarifas oficiales: trampa
Pongo ese tĂtulo por lo siguiente:
Cuidado con las tarifas oficiales, que hablan mucho de las estafas pero la propia ATM te puede estafar también si no pones cuidado.
Me explicĂł:
Mi caso por ejemplo yo tenĂa que recargar mi T usual el 31 de diciembre. Al hacerlo me servĂa hasta el 29 de enero, por lo que del 30 de enero al 28 de febrero eran justos 30 dĂas. Hice por tanto la recarga de febrero antes del 15 de enero para aprovechar la tarifa de 2024 hasta el Ăşltimo dĂa ya que me llegaba sin perder ni un dĂa.
Ahora bien, el salto de 22 a 35 euros es el 10 de febrero. Pero si pruebo a hacer la siguiente recarga antes del 10 de febrero, más arriba he indicado que la de febrero me llega hasta el 28 del mismo mes, y la que hiciera ahora SĂ“LO ME LLEGARĂŤA HASTA EL 15 DE MARZO, porque la ATM ha indicado que los tĂtulos adquiridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero de tipo mensual caducan el 15 de marzo, por lo que esa tercera recarga sĂłlo podrĂa usarla 15 dĂas. La trampa está en que como aĂşn estamos en enero, es muy fácil contar mal o equivocarse de mes, ya que la caducidad es en marzo y como quedan dos meses, se puede caer en el error de contar mal y un caso similar al mĂo que haga la recarga antes del 10 de febrero y a mitad de mes tenga que recargar de nuevo porque su recarga el 15 le ha caducado... Cuidado con eso, los que tengáis recargas hasta final de febrero os tocará pegar el salto de la tarifa antigua 2024 a la más reciente, es decir de 21 euros a 35. No hay otra. Por lo que he contado para los de la Tjove pasa más o menos lo mismo, la caducidad de la recarga que hagan si la hacen antes del 10 de febrero les cumplirá ANTES de que les cumplan 90 dĂas y tendrán que hacer otra más cara sin que hayan podido gastar los 90 dĂas reglamentarios. Con lo cual, ojito con las recargas oficiales. Contad bien los dĂas antes de meter la pata.
Cuidado con las tarifas oficiales, que hablan mucho de las estafas pero la propia ATM te puede estafar también si no pones cuidado.
Me explicĂł:
Mi caso por ejemplo yo tenĂa que recargar mi T usual el 31 de diciembre. Al hacerlo me servĂa hasta el 29 de enero, por lo que del 30 de enero al 28 de febrero eran justos 30 dĂas. Hice por tanto la recarga de febrero antes del 15 de enero para aprovechar la tarifa de 2024 hasta el Ăşltimo dĂa ya que me llegaba sin perder ni un dĂa.
Ahora bien, el salto de 22 a 35 euros es el 10 de febrero. Pero si pruebo a hacer la siguiente recarga antes del 10 de febrero, más arriba he indicado que la de febrero me llega hasta el 28 del mismo mes, y la que hiciera ahora SĂ“LO ME LLEGARĂŤA HASTA EL 15 DE MARZO, porque la ATM ha indicado que los tĂtulos adquiridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero de tipo mensual caducan el 15 de marzo, por lo que esa tercera recarga sĂłlo podrĂa usarla 15 dĂas. La trampa está en que como aĂşn estamos en enero, es muy fácil contar mal o equivocarse de mes, ya que la caducidad es en marzo y como quedan dos meses, se puede caer en el error de contar mal y un caso similar al mĂo que haga la recarga antes del 10 de febrero y a mitad de mes tenga que recargar de nuevo porque su recarga el 15 le ha caducado... Cuidado con eso, los que tengáis recargas hasta final de febrero os tocará pegar el salto de la tarifa antigua 2024 a la más reciente, es decir de 21 euros a 35. No hay otra. Por lo que he contado para los de la Tjove pasa más o menos lo mismo, la caducidad de la recarga que hagan si la hacen antes del 10 de febrero les cumplirá ANTES de que les cumplan 90 dĂas y tendrán que hacer otra más cara sin que hayan podido gastar los 90 dĂas reglamentarios. Con lo cual, ojito con las recargas oficiales. Contad bien los dĂas antes de meter la pata.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
https://beteve.cat/politica/govern-espa ... rt-public/
Sánchez pacta amb Junts el decret per apujar les pensions i mantenir els ajuts al transport públic
El Govern espanyol recupera la bonificaciĂł del 30 % que s'aplicava als tĂtols de transport integrats com la T-Usual i la T-Jove, que podran recuperar els preus de principis d'any
Sánchez pacta amb Junts el decret per apujar les pensions i mantenir els ajuts al transport públic
El Govern espanyol recupera la bonificaciĂł del 30 % que s'aplicava als tĂtols de transport integrats com la T-Usual i la T-Jove, que podran recuperar els preus de principis d'any
-
França451
- N9

- Contacta:
Es decir, que vuelven las condiciones fijadas el 15 de enero y el precio de la T Usual se mantiene en 22€?
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- 122-042-132
- N9

- Entrades: 1956
- Membre des de: 05 oct. 2008, 12:30
- UbicaciĂł: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Desprès de la rabieta polĂtica, tot ha tornat al seu lloc, al punt de partida de fa una setmana, on havia d'estar. Salut!
-
França451
- N9

- Contacta:
"rabieta polĂtica"? Alguien tendrĂa la bondad de explicarme quĂ© ha pasado, por favor?
Gracias
Gracias
Pasa que han estado jugando a pĂłker polĂtico entre los partidos con el transporte pĂşblico, y cuanto se han dado cuenta de la que han liado, han sacado esa apuesta de la mesa. Ahora "sĂłlo" jugarán con la sanidad, educaciĂłn, etc...França451 ha escrit: ↑28 gen. 2025, 23:19 "rabieta polĂtica"? Alguien tendrĂa la bondad de explicarme quĂ© ha pasado, por favor?
Gracias
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- UbicaciĂł: Penitents L3 (Barcelona)
Llei òmnibus, el tot s'hi val polĂtic
El PSOE volia colar de tot en una llei òmnibus. Junts estava d'acord en diverses coses, com les pensions i el transport, però en altres no. Per això, va negar-se a aprovar la llei òmnibus, però al mateix temps va proposar votar els temes per separat. I aixà s'ha fet.
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
- genissimon
- N10

- Entrades: 3446
- Membre des de: 05 abr. 2006, 12:43
- UbicaciĂł: La Selva marĂtima i el BerguedĂ prepirinenc
La pedra de toc era l'impost a les empreses energètiques. Entre les quals Repsol que havia amenaçat de no fer no-sĂ©-quines inversions a la petroquĂmica de Tarragona. No sĂ© quina connexiĂł hi ha entre Repsol i Junts (o quina desconnexiĂł entre Repsol i el PSOE). Però els de Junts s'han acollonit i han forçat al gobierno del PSOE a treure les connotacions tributĂ ries del nou decret òmnibus que ara sĂ, diuen que aprovaran al Congreso de los Diputados.
Salut !!
Salut !!
ReposiciĂł del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
ActualitzaciĂł de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
ActualitzaciĂł de la C-26 entre Berga i Solsona.