Inauguro este hilo con el objeto de que todos los aquí presentes en este foro vayamos describiendo las carreteras por las que circulamos normalmente o los tramos de las vías importantes que sirven de enlace a las diferentes poblaciones catalanas.
Ojo, no me refiero a aspectos sobre si hay retenciones, mucho tráfico, etc. sino al estado propiamente dicho de la vía, es decir, si tiene muchas curvas, las tarifas de los peajes, si hay muchos parches en el asfalto y da pena verlo, el estado de conservación de la vía, si las señales se están cayendo a trozos, si para ir de un sitio a otro recomendais esta vía porque se va más rápido o porque es más corto... a este tipo de cosas.
Y también propongo este hilo como vehículo para que la gente pregunte sus dudas o pregunte a otros foristas sobre rutas recomendadas para ir a algún lugar.
Por ejemplo, alguien que preguntase si la autovía A-2 es mejor que la autopista AP-2 como vía para viajar de Barcelona a Lleida nos podría decir: "mañana me voy a Lleida por trabajo y nunca he ido ¿qué hago, cojo la AP-2 hasta El Vendrell y luego el desvío o mejor voy por la autovía de Martorell e Igualada? ¿qué me recomendais? ¿el pavimento de la autovía está bien, tiene muchas curvas...? ¿qué tarifa tiene el peaje de la AP-2? ¿es más largo por la autopista o por la autovía? ese tipo de cosas.
Por lo pronto yo mismo os hago esta pregunta de Lleida, ya que nunca he tomado la autovía hasta allí pero sí la autopista.
Saludos,
Sergio